Sean Reinert

Bastante se ha hablado ya de él por aquí, pero ninguno en un post especifico para él.

Considero el disco que grabó con CYNIC una obra maestra, que hasta años y años después no está siendo valorada y que está influyendo a una ola gigantesca de bandas en este milenio, que cojieron su influencia, y el trabajo de sean en la batería es cuanto menos aplaudible, por dios que complejidad, que ritmos, que crack, su mezcla de jazz y death metal me parece de lo más, y el disco me parece de lo mejor que se hizo en la década de los 90

Saludos ;)
 
Pues si, el tío s un verdadero crack, pero es un total desconocido, desgraciadamente como muhos otros.

El disco de Cynic es una verdadera maravilla, un pionero en lo que ha sido, es y será el Death Metal técnico, y que ha influido a muchos otros como el Symbolic de los Death.

Geniales!! :o
 
Jajajaja no se pq me imaginaba kien seria el autor de la hebra...

Pues si, la verdad esk el Focus es un puto discazo.

Por cierto, creo k Reinert tenia otro proyecto ahora no?
Alguien sabe como se llama?
 
Por este tio empecé yo a tocar la batería. Flipé la primera vez que oí el HUMAN de los DEATH, pero es que aún sigo flipando cada vez que lo pongo =P~. Ya no sólo por la batería, sino por todo lo demás también.

Con CYNIC ya son palabras mayores. Menos contundencia, pero unos ritmos que cuando intento tocar alguno, me entra un dolor de cabeza que me cago. Ahí es cuando uno se acuerda de los que apoyan el "teorema" que dice que cuanto más rápido tocas, tanto mejor eres...
Todavía me pregunto cómo puede abrir y cerrar el charles mientras le mete al doble bombo (si alguien lo sabe, que me lo diga. Y no me refiero a la utilización de clutches).

Al que le guste un poco más de "caña", le recomiendo la demo del '91 de CYNIC, sin voces "cósmicas" de esas. Más al estilo HUMAN en definitiva (además está grabado en el mismo año y se nota en su estilo). Death metal técnico puro y duro.
Curioso por cierto que en los conciertos se pusiera la batería en un lado y de perfil...

Luego estuvo con AGHORA, pero ahí ya se empezó a pasar de fusión para mi gusto, aunque también está muy guapo.
Ahora toca en AEON SPOKE, que no tiene NADA que ver con lo anterior. Por aquí si que ya no paso, porque es una pena que un batera con esas posibilidades (y con ese pasado) esté tocando eso. Yo me moriría de aburrimiento, pero bueno, es lo que tienen los genios.

Lo que es una pena es que no haya casi material sobre él. Si alguien tiene algo guapo, que me lo pase o me diga dónde conseguirlo (y viceversa)
 
Pues creo que también tocó en Gordian Knot (grabando el primer disco), con Sean Malone al bajo (también bajista de Cynic), un peazo de grupo de musica instrumental :eek: .
El segundo disco lo grabó Bill Bruford (y entre otros estaba Jim Matheos a la guitarra).
 
megasako dijo:
Pues creo que también tocó en Gordian Knot (grabando el primer disco), con Sean Malone al bajo (también bajista de Cynic), un peazo de grupo de musica instrumental :eek: .
El segundo disco lo grabó Bill Bruford (y entre otros estaba Jim Matheos a la guitarra).

Cierto, se me había olvidao... #-o
 
C
megasako dijo:
y que ha influido a muchos otros como el Symbolic de los Death.
ein???no entiendo eso de q sean reinert ha influenciado a otros como el symbolic.El symbolic lo grabo gene hoglan,q no creo q ni mucho menos este influenciado por reinert.Tampoco creo (si es a loq te refieres) q el estilo q tenia reinert provocara q el schuldiner le pidiera a hoglan un trabajo parecido,porq aparte de q no lo creo, supongo q ese disco suena asi por q salio asi(ademas de no parecerse en nada al human).Aparte de q la manera de tocar de hoglan en el symbolic es totalmente suya,su estilo.No se ,a lo mejor no te he entendido y no era eso lo q kerias decir.
 
CanKer dijo:
megasako dijo:
y que ha influido a muchos otros como el Symbolic de los Death.
ein???no entiendo eso de q sean reinert ha influenciado a otros como el symbolic.El symbolic lo grabo gene hoglan,q no creo q ni mucho menos este influenciado por reinert.Tampoco creo (si es a loq te refieres) q el estilo q tenia reinert provocara q el schuldiner le pidiera a hoglan un trabajo parecido,porq aparte de q no lo creo, supongo q ese disco suena asi por q salio asi(ademas de no parecerse en nada al human).Aparte de q la manera de tocar de hoglan en el symbolic es totalmente suya,su estilo.No se ,a lo mejor no te he entendido y no era eso lo q kerias decir.
Me refiero al disco "Focus" que fue el disco pionero del estilo (se grabó en 1993), antes que el "Symbolic" de los Death que fue en 1995. Ambos discos son muy parecidos y los Death se hicieron más técnicos con ese disco (el Symbolic), o incluso a partir del Human, más al estilo de Cynic. Yo no he dicho nada de que Schuldiner le pidiera nada a nadie, pero las influencias están ahí.
 
Ea, yo no creo ni k Reinert tenga k aprender de Hoglan ni al reves.

Ambos son unas malas bestias y punto, o no? ;)
 
Po caro nooo??? solo digo que el "Focus" fue un disco tela de influyente pa el death metal ;) .
 
Así es, pero yo me quedo con Reinert. Si el Symbolic lo hubiera grabado él... calla, calla, no lo quiero ni pensar.
De hecho, así tendría que haber sido, porque iba a ser el batera "oficial" de DEATH. Cuando iba a grabar el Individual Thought Patterns, problemas entre la compañía de CYNIC y la de DEATH se lo impidieron :evil:
Respecto a la influencia del Focus, yo creo que más bien el Symbolic sale de una evolución "natural" del Schuldiner, que empieza ya a notarse en el Human, y más aún en el Individual (grabado en el mismo año que el Focus). Podéis ir en paz.
 
Pues si es verdad, se me olvidaba el "Individual Thought Patterns"... peazo disco madreeee :eek: .

Saludos ;).
 
C
Aun asi,ni cynic,ni el focus,ni reinert influyeron ni en death ni en ninguno de sus miembros.Ahora,en otros grupos q empezaran a salir por aquella epoca no digo q no.Y el reinert es un makina,pero para mi gusto hoglan...mucho mejor.Prefiero q fuera el kien grabara los discos de death antes q el otro.
 
A ver mi visión es que CYNIC ha influido en los grupos de este nuevo milenio ya que en los años 90 no estubo entendido el álbum, muchísimos grupos han pillado influencia en este milenio, los más claros y que conozco:

EPHEL DUATH
INTO ETERNITY
SIKTH
THE DILLINGER SCAPE PLAN

por no hablar de OPETH, y hasta incluso grupos de metal core que le pillaron la influencia de death metal combinado con trozos tranquilos, y incluso le metieron el rollo de cantante vocalista femenina, el PROJECTOR de DARK TRANQUILLITY por ejemplo, tiene algun toquecillo muy Focus, y como ese disco, muchos más que desconozco seguro.

Saludos
 
Añade a esa lista a los vascos CONTINUO RENACER, también en esa onda death/jazz, pero sin voces. Muy buenos también.

Ah, sé que hay por ahí grabado un clinic de Sean Reinert en Finlandia, 1997. Lo he buscado y rebuscado, pero no doy con él, así que ya sabéis...
 
D
Bueno creo que queda muy pokito que decir de esta maquina de tocar, solo queria hacer una pekeña pregunta que dsde ke me loconctaron me kede flipao, ¿es verdad ke este tio es cojo?
Porke mas de una y de dos personas ke no se conocen me han dicho ke este tio para colocarse en la bateria salia con un baston .... no se si era este u otro bateria de death, pero estoy seguro ke la movida era de el.

por lo demas, simplemente es pa quitarse el sombre y OLE SU POLLA!!!
 
Te refieres a Sean Reinert o a Gene Hoglan??

Gene Hoglan tengo entendido k tenia una protesis en la pierna pq tenia una pierna mas larga k otra ( es una leyenda urbana tb? ), ademas creo que tiene algun defecto en la vision
 
D
puse va a ser el Gene Hoglan.
La leyenda es cierta, no se si es por lo de la pierna larga o ke es cojo, pero el tio por lo visto anda con baston y tal, pero luego tocando quien lo diria....
 
Ya ves, a mi no me importaria ser cojo si tocara como el xDDD
 
Yo creo que esos son mitos, vamos que no se... podría haber sido que tuviera un accidente aislado y estuviera un tiempo com muletas, no se... pero yo he seguido a este tío desde Dark Angel y no he oido nunca ni que fuera cojo ni na de na :-k (y he leido bastantes biografías y entrevistas sobre él y nunca he oido nada).
 
Rescato este post para poner unos vídeos de Dios (algunos ya se habían puesto, creo). Aprovechad, porque a este tío se le ve menos que a un billete de 500€.

http://www.youtube.com/watch?v=FyrQM3n0S (muy corto, pero en el que mejor se le ve. Con eso lo digo todo...)

http://www.youtube.com/watch?v=67iO6eryP3A

http://www.youtube.com/watch?v=zUuHfKcBzZA

http://www.youtube.com/watch?v=ca230DXyWqk

http://www.youtube.com/watch?v=euHMldrw4fw (en su época con DEATH)

http://www.youtube.com/watch?v=1cqQ1dbnJV8 (con Cynic, aunque no tenían su dia...)

http://www.youtube.com/watch?v=emM90IQ0yEE (Actualmente, con Aeon Spoke)
 
Demised en qué canción dices que le mete doble bombo y cierra el charles?
 
Si lo dices por la canción "I'm but a wave", a lo mejor es que lo cierra con la mano, o con la baqueta sobre el pedal o cualquier historia, no? Date cuenta que la caja la mete entre los charles, no al mismo tiempo. Por poner...
De todas maneras este tío se sale...
 
Pues yo las veces que lo he visto, siempre cojeaba. nada de muletas, pero cojeaba. ahora, de protesis ni idea....
Hoglan, siempre hoglan....
 
Pues no recuerdo ahora mismo el sitio exacto donde lo hacía, pero después de intentarlo creo que es posible hacerlo si tienes un pie de charles que te permita tener pedal izquierdo de bombo y el del charles juntos (hasta no hace mucho no lo tenía...). "Simplemente" se requiere un poco de coordinación y práctica como todo, pero es que estamos hablando de Sean Reinert. También puede ser que sea un juego entre el charles abierto y el otro cerrado que lleva a la derecha, que también lo hace mucho. No sé...
 
Hilos similares
V
7
1K
vascotrilla
V
T
3
1K
KorlacK warrior
K
Arriba Pie