¿Se pueden cambiar los parches a la Millenium MPS-400?

C
¿Se pueden cambiar los parches a la Millenium MPS-400'

Hola a todos.
Pues eso, soy nuevo en el foro y compré hace poco de segunda mano una Millenium MPS-400,que es la misma FAME DD506, y que ambas son la Medeli DD506, pero no encontré en el foro información respecto de estas , si sobre la MPS-300, pero por los fotos que ví, los pads son diferentes.
Como recomiendan en el foro cambiar a parches de malla, en especial los Roland MH-8, pues me encuentro que no se si se puede en esta batería, o si tendría que cambiar todo el pad.
Si alguien me puede echar un poco de luz sobre el tema, desde ya muchas gracias.
Saludos
 
Buenas Crash.

Sí que se puede. Yo estuve un tiempo buscando y es cierto que hay mucha más materia de la MPS-300.

Te dejo un videotutorial de youtube el cual yo seguí. De aquí me costó bastante encontrar lo que se llaman "buiders band", que aquí se conoce como cinta perforada galvanizada. En una gran cadena de bricolaje puedes encontrarla, coge la más ancha. No recuerdo si eran 18mm.

Yo le hice un pequeño upgrade (para mí) y es que con el sistema que muestra el vídeo, al estar en contacto el piezo con el soporte general, pilla muchos golpes al activar otros pads.
Yo lo solucioné pegando el piezo al disco plástico, dejando la superficie de contacto del piezo al descubierto y sobre ella el cono. Ese disco lo pegué a la base con un poco de gomaespuma de por medio, los burletes de puertas y ventanas.
Estoy de vacaciones, si tienes problemas o quieres alguna fotillo de la mía, mándame un privado o déja por aquí un post. Y a la vuelta de las vacaciones intento subir alguna fotillo.

Aquí el vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=u8pvWjPPFNc

Saludos y suerte!
 
Por cierto, el único que no se puede cambiar es el de la caja. Para que lo tengas en cuenta.
Yo le metí el Roland al bombo, que se lleva más caña. Y al resto de toms les dejé unos T-Drum creo que se llaman. Vamos, la diferencia son 20 euros entre unos y otros.... eso ya, a gustos....
 
Otra opción que tenía otro forero, Tezno, creo recordar (encontrarás algún vídeo suyo en youtube), era en caso de no encontrar la cinta perforada, cortar la base del pad en la zona de los tornillos.
Para tensar el parche necesitas que el aro pueda bajar con respecto a la base, y esos trozos de plástico no te lo permiten. Por eso lo de subir el aro con la cinta perforada, o bien cortar los entronques de los tornillos.
Espero que puedas tunearla a tu gusto!
 
C
Gracias BazzMasta por las respuestas.

Mecachis.. justo el parche que más me interesaba cambiar era el del la caja.grrrr. Supongo que no se puede porque es estereo....
La única solución será cambiar toda la caja y ponerle la de la MPS-300 con parches de malla, o sinó la Millenium PD-1010 10" http://www.thomann.de/es/millenium_pd1010_10_mesh_head_pad.htm. Empezaré buscando esa cinta perforada que comentas y si la encuentro, iré cambiando los parches de los tom de a poco. Creo que la tarea no es complicada. Los parches T-Drum me han dicho que también suenan muy bien.
Sé que la calidad de sonido de Roland es muy buena, peroi ¿hay mucha diferencia de calidad de sonido entre el bombo de Roland este http://www.thomann.de/es/roland_kd8_vdrum_kickpad_trigger.htm y el de Millenium con Mesh-heads http://www.thomann.de/es/millenium_kd1012_12_kick_pad.htm'. No sé cual tienes tú.
Si sabes algo coméntame.
Gracias por la dirección del video.
Un saludo
 
Crash7 dijo:
Los parches T-Drum me han dicho que también suenan muy bien.
Sé que la calidad de sonido de Roland es muy buena, peroi ¿hay mucha diferencia de calidad de sonido entre el bombo de Roland este http://www.thomann.de/es/roland_kd8_vdrum_kickpad_trigger.htm y el de Millenium con Mesh-heads http://www.thomann.de/es/millenium_kd1012_12_kick_pad.htm'

Sólo para aclarar, ni los parches ni el bombo afectan al sonido. En una batería electrónica el sonido lo produce el módulo. Esas dos cosas pueden afectar al tacto, a las sensaciones, incluso a como dispara los sonidos, pero no al sonido en si mismo. Ahora que si por sonido te refieres al ruido que escuchan los vecinos la cosa cambia, yo creo que los parches TDrum hacen más o menos el mismo ruido o menos que los Roland, sin embargo el tacto es peor y son menos resistentes.
 
pues yo creo que si que se puede cambiar
 
Efectivamente, como comentan por aquí las marcas no influyen en el sonido dado que no emiten nada. Imagínate que golpeas una mosquitera, pues lo mismo.
Sí que afecta al tacto y durabilidad. Sin entrar en muchos detalles, que además dezconozco, digamos que en los TDrum es una sola malla la que viene, y los de Roland son más densos, como con 2 láminas de una malla más tupida. Dan un rebote más seco y sobre todo, más durabilidad. Por eso la gente lo pone en el bombo, que sueles aporrear con más energía.
Yo tengo los toms con TDrum y el bombo con Roland. Aunque los toms, después de un año ya se están empezando a rajar en la parte de apoyo del aro. Quizás por el método de tuneo que usé, con la cinta perforada. Estoy planteándome meter los Roland en los toms, si me animo, te comento.
Y con el tema de la caja, si alguien te dice que se puede y cómo pues genial. No es tanto por el tema de si es estereo o mono, a una mala, podrías sacrificar una entrada. Es porque si te fijas, la caja no tiene aro. El cacucho del pad envuelve el borde. Y meter malla necesitas la fisionomía de un tambor real, aro que presiona la malla con los espárragos y las bellotas (tornillos y tuercas, vamos) :p
Espero haberte servido de ayuda.
 
Arriba Pie