santafe vs maple custom absolute(yamaha)

D
batakator dijo:
ostia Edgar,paeces español y to....


Juas, es que tanto hablar con uds. algo se pega. . . el que con lobos anda. . .
 
Yo me qedo con SantaFe

Aunqe bueno, tengo una Yamaha y la verdad qe me da un sonido increible asi qe la verdad si lo pienso en frio... no se qe eligiria...
 
Vamos a ver, es que si nos ponemos a sugerir modelos lo vas a flipar. Todas las bateras de arce de gama profesional persiguen conseguir el sonido que buscas. Quizá la excepción podría ser tama, cuyas bateras de arce suenan a cañón y se dejan la musicalidad un poquito de lado (es la impresión que me han dado las que he escuchado).
Pearl Masters, sonor delite, dw all maple shell (aunque creo que se te irá de presupesto...), o cualquier otra marca de batera que quieras tener en cuenta.
Hecha un vistazo por internet a ver si alguna en especial te llama la atención.
 
W
Mira he logrado que las dos me las dejen pracricamente al mismo precio, pero en la santefe puedo elegir las medias, que varia y el el acabado, y en la yamaha no , entonce estaba pensando en quedarme con la yamaha ya que por lo que estais diciendo es mejor lo que pasa esque el acabado no me gusta, tampoco es desagradable pero no me gusta. ¿que hariais?
 
Ufffff,piensatelo.Pillar una bateria para toda la vida con un acabado que no te cuadra,al final acabas harto y la vendes.Yo mi consejo es el siguiente.En ahorrar tardas un tiempo,y ese tiempo llega a su final,pero un acabado que no te gusta,lo miraras dentro de 10 años,y el acabado sigue ahi.A no ser que te tires a venderla,pero eso ya perder pasta.
 
Ome, yo te digo una cosa. Por un lado batakor tiene toda la razón del mundo. Aunque puntualizo que tarde o temprano te acabarás cansando del acabado de tu batera. Es una cuestión de rutina.
Yo, en verdad, si la yamaha tiene las medidas que te gustan iría a por ella, aunque el acabado no sea del todo tu agrado. Pero ya te digo que soy una persona que no le da demasiada importancia al acabado. De hecho yo me pillé mi batera con un acabado que no era el que buscaba, simplemente porque me ahorraba 400 euros. Claro que sobre esta cuestión cada uno tiene sus gustos.

Ahora, si ni las medidas ni el acabado son las que quieres, vete a por la santafe. Suenan muy bien y no creo que fueras a arrepentirte de no haberte pillado el kit de yamaha. Encima tendría las medidas que quieres y el acabado que te mole.
 
Que tal !


Como todo el mundo sabe el acabado de Yamaha es cosa MUY seria, está por encima de Santafe en cuanto al acabado y suenan de la muerte, no hay más, ni peros ni leches, son baterones.

Yo estaba igual que tu, entre estas dos, y me acabé decantando por Santafe. Es una batería que considero muy personal, porque ha habido gente que ha estado haciendo exactamente lo que tu has pedido, y eso me parece un lujo hoy en día, cada uno tienes sus baremos, pero esta es Mi batería, y te puedo decir que en año y pico no me ha dado ningún problema (es verdad que la cuido muchísimo ), y tiene un sonido precioso.


De todas maneras te pilles la que te pilles te va a encantar !
 
W
Hay otra cosa que me ha echado para detras y esque que he tocado varias vceces con la yamaha pero con parches de serie y sin cuidarla demasiado(pero esta corecta)y la verdad eque no me ha llamdo mucho la antecion eso si suena bien para la mierda de parches que lleva.
Las medidas de la yamaha son la que me gustan lo unico que es una pulgada menos de profundidad en el bombo , tampoco pasa demasiado. Lo malo es el color. Venga ayudaaaa,
porcierto el modelo es MAPLE CUSTOM NOVEAU ABSOLUTE
 
weckl dijo:
Hay otra cosa que me ha echado para detras y esque que he tocado varias vceces con la yamaha pero con parches de serie y sin cuidarla demasiado(pero esta corecta)y la verdad eque no me ha llamdo mucho la antecion

Sí, esa es la historia más vieja del mundo. No sabes las de yamahas tope gama que he visto sonando a auténtico culo (sin amplificar). Sin ir más lejos, yo he tocado con una recording en un concurso en Jaen y la pobre sonaba a caca de baca. Estamos hablando de parches de aceite con goma espuma por dentro, bellotas sueltas y tornillos sin tensar, que es como yo toqué la pobre recording.

Lástima que las empresas de alquiler de sonido sigan siendo tan incompetentes en este apartado en concreto. Es para meterles un colleja y cagarte encima de su "profesionalidad"...
 
W
Que opinais del 22x17 del bombo que tiene la yamaha, es un buen cañon , esque para mi gusto le falta profundidad peo nuse alomejor esta pensado asi, para que de un sonido determinado .
 
weckl dijo:
Que opinais del 22x17 del bombo que tiene la yamaha, es un buen cañon , esque para mi gusto le falta profundidad peo nuse alomejor esta pensado asi, para que de un sonido determinado .
Sí, es una medida que a priori puede hacer pensar que vaya a ser insuficiente, pero yo he probado el de la SCA y es un cañón, de verdad. Sonor también usa esa profundidad de bombo, al menos en sus series Force. Ludwig ofrece un bombo con aún menos profundidad -20x16- en su serie Classic Birch y te aseguro que no se queda corto ni mucho menos.

Salud.
 
despues de todo este debate, sigo pensando que yamaha es superior a santa fe en todo
 
W
yo creo que tb por eso me esta llamando esa bateria jeje pero el bombo y el acabado....me hace dudar
 
R
cyberataju dijo:
despues de todo este debate, sigo pensando que yamaha es superior a santa fe en todo

opino exactamente lo mismo despues d haber probado las dos.
 
T
yo voto por la yamaha,me encanta el sonido y la construccion -herrajes son de primera
 
sinceramente...no haveis visto las nuevas baterias que estan haciendo aunque si teneis razon que encuanto a herrajes...andan un poco flojos... pero hay que ver que sonidos sancan las baterias de 4 capas mas 4 de refuerzo... no tienen nada que envidiar a las yamaha... aunque esto va a cuestion de gustos... saludos y os animo a provar una santafé al quien no la haya provado... por que la verdad es que se superan cada dia... en cuanto a acabados y encuanto a todo... hay que darles un poco de tregua creo yo... son gente de casa y hay que apoyarlos... todo esto es desde mi modestia opinión... saludos!
 
W
Kike~V~ dijo:
pero hay que ver que sonidos sancan las baterias de 4 capas mas 4 de refuerzo... no tienen nada que envidiar a las yamaha... aunque esto va a cuestion de gustos...!

cuando dieces lo que te he señelado en negrita, estas reconociendo de alguna manera que yamaha es superior? y otra cos lei en un post tuyo que dudabas entre comprarte DW, o la yamaha, y eso que tienes una SF cual es la razón(porque dijiste que las SF suena biern pero no deja de ser una SF.

No lo digo en plan broncas que ha sonado un poco mal
 
W
yo esque todavia dudo de si una y otra por el tma del acabado que no me gusta , pero si es claramente superior me daria igual. Y la meida del bombo que el 22x17 se me hace poco profundo y que pa a ser un sonido astante abierto y poco comprimido. Y otra csa tb que n0o me acabaesque no me llam nada cuanod estoy tocando la maple custom donde puedo tocar casi cuando quiera(como ya dije sin cuidar) la diferencia de dinero serian unos 180€ o asi que tampoco es mucho. Nose venga mas consejos, por cierto solo son los cascos.
 
Kike~V~ dijo:
sinceramente...no haveis visto las nuevas baterias que estan haciendo aunque si teneis razon que encuanto a herrajes...andan un poco flojos... pero hay que ver que sonidos sancan las baterias de 4 capas mas 4 de refuerzo... no tienen nada que envidiar a las yamaha... aunque esto va a cuestion de gustos... saludos y os animo a provar una santafé al quien no la haya provado... por que la verdad es que se superan cada dia... en cuanto a acabados y encuanto a todo... hay que darles un poco de tregua creo yo... son gente de casa y hay que apoyarlos... todo esto es desde mi modestia opinión... saludos!

totalmente de acuerdo. Mi nueva bateria es espectacular en cuanto a sonido y acabados, en breve os pongo fotos, incluso algun forero la ha probado y se ha sorprendido, yo creo que no es lo mismo lo que hacian hace dos años que las baterias nuevas de ahora que son muy superiores, sobretodo en acabados. aunque claro, esto tb es solo mi opinion... Salud
 
TAmpoco nos tenemos que poner a discutir que marca es superior. Una es una marca novel que se intenta superar todo los días y cuya motivación está generando una oferta de bateras muy completa y fiable; y otra es una marca asentada y lo suficientemente solvente como para construir bateras con criterios de calidad super exigentes y sin reparar en costes. Sin duda alguna garantía de ofertar kits con una sonoridad muy seria.
El tema es más una cuestión de gustos. Lo que si está claro es que si Weckl baraja estas dos posibilidades es porque las conoce. A este nivel es muy dificil establecer diferencias claras en cuanto a sonido, sobre todo en lo referente al sonido que se adapta mejor a él, que es lo importante.
Yamaha, pues no te va a defraudar seguro Weckl. Normalmente las personas que confiamos en esta marca lo hacemos porque no puedes fallar pillandote uno de sus kits.
Santafé, pues por lo que comentas puedes conseguir con ellos un kit más a tu gusto. El sonido será cojonudo seguro.
A estas alturasl la elección solo puede ser subjetiva. Pocos consejos objetivos te podremos ofrecer, excepto el de que yamaha posee mejor construcción que santafé, por el mero hecho de que el proceso de construcción es mucho más amplio y controlado en cada paso. Sin intermediarios que te vendan la madera, la maquinaria de construcción de cascos, etc. que es el caso de santafé. Pero insisto, eso no quita que santafé tenga unas pedazo de bateras.

Pues nada, vaya royo que he soltado...
 
muy bien weckl, pero estoy hablando de las NUEVAS SF. ningun problema tio estamos debatiendo... solo digo que los herrajes son lo mas flojo de esta bateria... saludos

EDITO: SE ME OLVIDO.
cuando iba a cambiar de bateria iba a pillarme una yamaha maple custom o una DW no estaba hablando de YAMAHA MAPLE CUSTOM ABSOLUTE o lo que sea...es algo muy diferente una maple custom que una yamaha maple custom absolute... no hay color... te lo aseguro encuanto a todo... (incluso herrajes). Antes de decidir nada ya estaban haciendo unas santafé de nuevos acabados, diferentes capas... y ya empezaban a sonar muchisimo mejor de lo que eran... te aseguro... que todos los que tienen una santafé antigua (incluido yo) y ha provado estas.... han flipado por un tubo con el sonidazo que pueden llegar a sacar ahora mismo, de todas formas no quiero que pienses que te estoy intentando convencer de nada, al final uno hace lo que le sale de los co**nes no? solo es una opinion y observación. Saludos
 
Yo tengo una Yamaha maple custom absolute en medidas 20, 8, 10, 12, 14 y 16, la puedes ver aquí: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=35921 y te puedo decir que no la cambio por ninguna tama, ninguna DW, ninguna pearl, ninguna sonor, etc. Hace un par de añitos que la tengo y simplemente suena brutal, tanto al natural como con micros. Cuando la he llevado de bolos, todos los técnicos no han tardado ni 5 minutos en ecualizar la bateria, sonando por PA que tiraba para atrás. En cuanto a la pulgada menos del bombo, que no te tire para atrás, suena super definido y potente.
 
miguelx, para gustos colores, aunque mi opinion no coincida con la tuya... para mi la yamaha maple custom le da mil vueltas a la absolute y la SF también le da otras mil... para mi... aunque yamaha fabrica cosas de muchisima calidad (sin duda). Saludos, paz y amor.
 
Si no me equivoco lo que varía de la maple custom a la maple custom absolute, a parte de las bellotas doradas, son el numero de capas de los cascos, ahí la diferencia de sonido y gusto. Yo por ejemplo encuentro mucho mas dulce en timbales la MCA que no la MC, dado que tiene el casco más fino y tiene más resonancia. Pero como tu dices: gustos=colores.
 
Hilos similares
F
20
2K
Màrius
M
P
24
2K
pepelol
P
A
1
1K
Kmargo
Kmargo
W
7
1K
darwin
D
Arriba Pie