Samplers y baterías electrónicas

A
Anonymous
Invitado
Vamos a ver, cuando digo lo de reproducir el sonido en el cooledit, es porke en este programa no tenemos activo el ecualizador, no como en el windows media player, ke hay veces ke si lo tenemos acitvado, es simplemente por evitar ese problema; por lo tanto, da igual en el formato en el ke este, siempre ke sea de calidad(y en el caso de tener salida digital spdif y un akai, ha de estar a una calidad de 44.1 khz, parametro ke se modifica en el Panel de Control y caracteristicas de sonido, o de la tarjeta); puede ser mp3, wav, midi, lo ke kieras, porke lo ke suene en el ordenador va a salir por la salida digital. Ke no tenemons salida digital?pues....putadita, porke cargar las muestras mediante la entrada analogica del sampler es un problema, debido a ke se cuela ruido de fondo. Hay otra manera, y es a traves de elementos scsi como disketeras zip, discos duros, cdrom, disketeras...Y de donde coño saco yo los sonidos para poder cargarlos en el sampler?Pues en emule hay un monton de librerias hechas por los distintor usuarios, sobretodo de akai, pero vamos a ver cual es el problema. Podemos pensar ke cojo un CD virgen , me preparo las muestras, le grabo y le meto a traves de un cdrom scsi en el sampler, pues no, esto no es tan facil, porke el sampler tiene su propio formato, y dicho formato no se le puede dar con el ordenador. Pero creo, y aki seria bueno preguntar como se hace, ke hay un programa ke te graba los CD con el formato del akai, entoces el problema de no tener salida digital en el ordenador, esta resuelto, a parte de ke cargariamos las muestras mucho mas rapido. Yo lo ke he hecho es sentarme un dia y preparar todas las muestras de bombos, cajas, timbales, y guardarlas mediante el sampler en distintas unidades zip, pero es un royo, es mejor poder grabar tus propios cdroms, y luego cargarlos en el sampler!
 
A
Anonymous
Invitado
vaya!!! la cosa es más complicada de lo que yo creía. Osea que ahora el sampler akai s300xl solo acepta sus propios formatos!! entonces lo ideal es ese programa que mencionas que graba los CDs en el formato del akai. ¿cuál es ese programa?
¿ocurre lo mismo con el yamaha a3000, tienen su propio formato? o este si acepta formatos wav?
en este caso si es más facil encontrar librerias con este formato, por ejemplo yo tengo los sonidos de la tama rockstar en formato wav que encontré por ahí y supongo que si te lo curras podrás encontrar otros de otras marcas o modelos más buenos o convertirlos con el programa que menciona choda. Yo es que prefiero sampler rack para poder pasar totalmente del ordenador (que les tengo manía :horns: )
Todo esto lo digo para los que no tenemos la salida de la targeta de sonido mencionada y tendríamos que cargar los sonidos a través de disquetera o similar.

saludos y gracias a todos por el trabajo informativo
 
A
Anonymous
Invitado
Pues ya te digo, el programa no se cual es, estoy buscando por internet, pero no hay gran cosa. El yamaha puede cargar samples en formato akai, en formato wav y en formato aiff, pero volvemos a lo mismo, hay ke tener un programa especial ke te grave en un formato raro, no estoy muy bien enterado, la verdad, haber si entre todos encontramos algo ke nos de la solucion...porke bien cierto es ke no se puede estar cargando los samples asi, con los tiempos ke corren y la tecnologia ke hay.....
 
C
Oiiiisshhhhhhhh q poco leemos eh........ :evil: anda que si...... bueno, me repito..... (se me permiten letras más grandes? :roll: :roll: :roll: gracias!! :lol:

¡¡¡El programa que estais buscando se llama CDXtract!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Este curioso ingenio del software, te pasa de formato AKAI a WAV, y viceversa, con lo que cargar los sonidos en samplers AKAI con la interfaz que sea (menos por entrada) es más que pan comido.....

¿Dónde encontrar ese programa? No se si se permite en este foro decir paginas de warez y software no del todo "legal", por lo que esto, ya dejo a cada uno que se busque las castañas..... sorry :(

SALUDOS!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
si si, si lo del programa esta claro choda ;) , pero me refiero ke si te formatea el diskete, el cdrom, o el diskete zip en el formato akai. Yo he estado probando algunos y no rula ninguno eh?de todas formas he encontrado otro programa ke se llama akaidisc, gratuito, para realizar dichos menesteres. Por cierto, creo ke este enlace nos lleva directos a la descarga, le habeis probado? ;)

http://www.abel.co.uk/~maxim/akai/akaidisk.zip

y si da la casualidad ke funciona dicho enlace, nos hara falta este archivo, por cierto, nada de windows xp, 2000 o nt señores, todo a la vieja usanza, el MSDos:

http://www.abel.co.uk/~maxim/bin/vbrun300.zip
 
C
Poosss con la información que hay en la página de CDXtract, eso es lo que da a pensar, que es un multiconversor de formatos y que los deja listos para volcar.... si ya en CD, no se, sorry...... pero aun andar con unidades SCSI para los samplers a esta altura del siglo 21? oiiisshhh :lol: :p jejejejeje ;)

Aunque bueno.... nevegando por ahi he descubierto otra función a uno de mis programas favoritos: Re-Cycle, que sirve para recortar, resamplear y hacerle mil putaditas a los samples..... jejeje, pues eso, que lleva una función que es volcar al sampler, y no se... xq como no tengo sampler pues no puedo decir nada, pero eso si, el programa para retocar samples en formato WAV, AIFF y demás, es la repolla.... (sobre todo para loops de baterias).

SALUDOS y a seguir investigando!!!!! ;)
 
Choda dijo:
pero aun andar con unidades SCSI para los samplers a esta altura del siglo 21?
Wenas, es que los samplers con los que andamos o pensamos andar son del siglo 20 muchacho, asiq no nos keda mas remedio q usar tecnologia de antaño :?

Gracias por los enlaces victor_propaganda, la pagina donde estan esos enlaces es esta http://www.abel.co.uk/~maxim/akai/ hay un FAQ con respuestas a tipicas preguntas que alomejor aclaran dudas a mas de uno.
Choda, creo q no entiendes lo q kiere decir victor, el problema no es el pasar los sonidos de wav a formato Akai, sino en q los disketes o cds o zips tienen q estar formateados y escritos de una forma concreta para que los samplers Akai los lean y carguen correctamente la info que va en ellos.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

el problema no es el pasar los sonidos de wav a formato Akai, sino en q los disketes o cds o zips tienen q estar formateados y escritos de una forma concreta para que los samplers Akai los lean y carguen correctamente la info que va en ellos.

Ahora si que me quedo de piedra!!! osea no es el formato del archivo de sonido en cuestión el problema sino el disco..................... y yo que me creía que era tan sencillo como meter un cd-rom o un 3/2 introducir varios archivos de sonido wav de bombo ,caja etc y .para dentro (se supone del sampler. Que iluso!!!

Lo que no entiendo son estas complicaciones en los lectores de sonido de los sampler.... en fin, seguiremos aprendiendo

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
¿Entonces cual sería el proceso? supongamos que tengo ya un kit de batería en 9 archivos wav bien guardaditos en una carpeta en el ordenador, ¿qué se supone que hay que hacer con ellos para pasarlos a un disquete o CD-rom y que el sampler los lea?

Saludos
 
C
Bueeeeenoooo vaaaaaalee..... mea culpa!!!! :oops: :oops: Pero leyendo la página de CDXtract es lo que daba a entender..... y bueno, en cuanto a los dos samplers que se barajan en este hilo.... vale.... samplers son... pero recordar que en el mundo hay muchos más samplers!!! ;) e incluso por menor precio y con mejores prestaciones (Yamaha SU700 por ejemplo, pero es de sobremesa). Bajo mi modesta opinión nos estamos encerrando únicamente en un modelo de sampler (AKAI) que podrá ser todo lo bueno que querais.... pero vamos.... que no hay que enciegarse nunca por una marca y modelo concreto!!! ;) ;)

Y bueno, los que tengais acceso al IRC-Hispano, entrad en el canal #akai, que hay mucho friki de los akai ahi metido que seguro que solucionan dudas.

SALUDOS!!!! (Y disculpar mi cabezoneria)
 
Vernunft dijo:
¿Entonces cual sería el proceso? supongamos que tengo ya un kit de batería en 9 archivos wav bien guardaditos en una carpeta en el ordenador, ¿qué se supone que hay que hacer con ellos para pasarlos a un disquete o CD-rom y que el sampler los lea?
Wenas, en eso estamos, he encontrado una page interesante http://www.midicase.com/akai/ hay cosillas pa descargar y bastantes links relacionados con Akai samplers.
Gracias Choda por lo del IRC siempre viene bien tener servicio tecnico no oficial :lol:, pos na.... a ver si hayamos toda la verdad sobre los samplers en este caso Akai y sus rarezas.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
el su700 es una buena makina, con una memoria maxima de 68 megas, 6 salidas mono adicionales, 12 pads(8 de ellos con sensibilidad), una polifonia de 64 voces(una autentica pasada), pero volvemos a la conectividad, ke es nuestro problema, a traves de disketeras, o dispositivos scsi, ademas cuenta con multiefectos y demas historias, buena makina, pero me sigo kedando con el akai, por ke?pues porke considero ke es un sampler hecho con muchas miras hacia los baterias, sin ir mas lejos, hay por ahi una tarjeta(mt35 o me35, no recuerdo el nombre) ke consiste en una serie de entradas de trigger para conectar nuestros disparadores directamente al sampler, sin pasar por ningun modulo, ke si vamos a la seccion Global del sampler, encontramos los parametros caracteristicos de un modulo tales como crossfade, gain, etc. para poder configurar nuestros disparadores, lo cual da ke pensar, ke este sampler se realizo pensando en ke hace falta una latencia muy baja para poder disparar los sonidos lo mas realmente posible, pero bueno, para gustos los colores, espero ke penal drum cuando pruebe esa pesca ke ha hecho me apoye en lo ke digo, jajajaja, sino estoy jodido!!!venga un saludo!!!!
 
C
Hombre..... en cuanto a que se pueden conectar directamente los pads (o triggers) directamente al sampler, es una ventaja, claro esta... un cacharro menos por en medio, pero no creo que sea problemas de latencias entre aparatos, porque la verdad que son realmente bajos los tiempos de propagación ente módulo y módulo, impercetibles por nuestro oido, ya que son del orden de magnitud de algunos microsegundos..... vamos... que ni de coña nos damos cuenta....

El año pasado diseñé para un proyecto en la universidad, un procesador de efectos en tiempo real, que tenía como "procesador" el propio ordenador (mediante Matlab para quien conozca la herramienta ingenieril por excelencia... jejeje) y tenía una latencia de alrededor de los 2 milisegundos y era imperceptible.... ¡¡tiempo real!! ^^

Con lo que yo sigo cabezón :twisted: :twisted: y buscaré cosas por ahí buenas bonitas y baratas.... (pues el sueldo de un estudiante no da para mucho). Mis objetivos de busqueda serán:
1) Barato (la pela cuenta... ;) )
2) Conectividad MIDI, pues me va a dar igual que tenga pad's incorporados o no, yo voy a tener en las manos mis baquetas :)
3) Polifonía mínima de 32 voces.
4) Sistema de almacenamiento lo más sencillo posible, al ser posible con tarjetas Smart Media.

Y nada...... de momento se despide Choda Indiana 8) en busca del Santo Grial-Sampler Perdido 8) :u:

SALUDOS!!!!
 
Ya estoy a punto de disparar!!!!

Hola.

Despues de leer y releer bastantes veces todo este post, creo que ya empiezo a entender algo de samplers y ya lo tengo claro.

Como digo en el asunto, ya tengo el "rifle" cargado y preparado para disparar, de momento ya le he puesto el ojo a 2 presas. :D :D

Una de ellas, si mañana consigo una "rebajilla", me parece que caerá.

Es un AKAI S3000xl, con unidad Zip, apenas usado.

El otro al que tengo echado el ojo, es un YAMAHA A3000.

Mañana os cuento.

Saludos.
 
YA TÁ !!!!

Hola a todos.....!!

Ya está, al primer disparo, acerté. Ya lo tengo.... de momento en el maletero del coche. Esta noche "mentalizaré" a mi mujer de que ya tengo otro "·cacharro", a ver como se lo toma. Es que soy así.

Jordi, suerte que no aposté..... estaba seguro que perdería.

Gracias y ya os iré contando.

Ah!! al final ha sido el AKAI S3000xl.

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
enhorabuena, ya veras como me das la razon en cuanto le eches a andar(eso espero), ademas, aunke habrias apostado hubieses ganado, porke jordi decia ke antes de acabar el verano, y tu no has dejado ni sikiera ke empiece, con lo cual, kedaria fuera de competicion, jajajaja. Esta noche voy a probar el CDXtract ke nos comento choda, me da muy buenas vibraciones. He estado probando el Akaidisk, y en principio va bien, te da la opcion de formatear un diskete, de cargarle las muestras en wav y aiff, etc. Esta muy bien, pero como yo en el akai no tengo disketera, sino ke tengo unidad zip, pues necesito el cdxtract, y ke funcione bien...Por cierto, por lo general en el akai, y en el yamaha, viene una disketera, pero kitando un tornillito aki, un cablecito alla, cambiando algo de la configuracion, y consiguiendo un disco duro scsi de 50 pins, podemos instalar dicho disco duro dentro del ordenador y pasar de los disketes y los cdroms.
 
Gracias Victor.

Pues no había caido en que aún no ha empezado el verano (será por el calor que hace), que lástima Jordi . De todos modos, no creía que cayese tan pronto, pues estaba “metido” en otros cambios en mi mini-estudio, pero... bueno, al fin y al cabo, lo que tengo ya me sirve, los cambios pueden esperar ......de momento.

El “mío” lleva disketera y la unidad zip externa. Esta idea de ponerle un disco duro me gusta. Tengo uno SCSI de 8Gb. de un viejo IBM y supongo que valdría. Será más cómodo y rápido, no??

Espero poder darte la razón en breve, pues de lo contrario :martillo: :martillo: (es broma). ;)

Ayer noche me bajé una demo del CDXtract, hoy no puedo, pero mañana intentaré probarlo. Tambien me bajaré el Akaidisk y a ver que pasa.

Ya iré contando...... más bien....... “preguntando”

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Hola de nuevo, desde luego, despues de la chapa ke os he dao, como no os guste el akai me vais a matar, pero mis razones tengo para daros semejante chapa e intentar convenceros de mi experiencia con tres samplers distintos(akai s3000xl, yamaha a3000 y roland spd-s). Todos les he probado a la vez conectandoles via midi, primero el akai por el auricular izkierdo y a la vez el yamaha por el derecho, y es impresionante la diferencia entre uno y otro, y no es otra cosa ke la "vitalidad" la sensacion de realidad ke transmite, es decir, cuando tocaba a distintos volumenes, el yamaha reproducia los sonidos a los distintos volumenes perfectamente, el akai tambien, pero de una forma mas suave, no tan brusca entre un disparo y otro, no se si me explico bien...

En cuanto a lo del disco duro te comento:
- kita la carcasa del akai
- observaras ke justo debajo de la tarjeta de salidas individuales, en el borde central, hay un slot de color blanco o negro, no me acuerdo, bien, pues dicho slot es el del puerto scsi
- consigue un cable de 50pins y un disco duro tb de 50 pins
- ahora conecta la alimentacion, no se exactamente donde esta el slot de alimentacion
- una vez este encendido el sampler, vas a global, luego a scsi, y ahi tienes ke midificar el id scsi y poner "0" (creo ke era este, pero sino prueba, ke no pasa nada)
- comprobaras ke lo tienes bien cofigurado si vas a load, pones el cursor en la unidad de origen, y girando la ruletita te aparece "Hard A"
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno y para los que seamos nulos en electrónica y manazas en vez de manitas, con el programa Akaidisk que formatea el Cd etc se pueden cargar a través de ese sistema los sonidos en el sampler no?

Gracias y un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
Lo ke puedes hacer con el akaidisk es primeramente formatear el diskete en el formato de akai, seguidamente puedes coger tus muestras en wav o aiff y guardarlas en dicho diskete, con lo cual, como el akai tiene disketera, puedes meter dicho diskete en el akai y éste te leera el diskete sin ningun problema.

CDXTRACT: se trata de un programa con el cual podemos convertir nuestros samples o muestras y programas en los distintos formatos de sampler, ya sean hardware o software. Es decir, a partir de programas ya hecho, podemos realizar distintas conversiones, lo ke no podemos hacer es crear programas para luego cargarlos en el sampler, y si no podemos hacer programas, pues tampoco vamos a poder crear los disketes o cdroms para el akai, pero hay un truco. Cogemos con el akai y creamos un programa, asignandole todos los samples ke hayamos creado mediante la entrada analogica(por ejemplo), ya sabemos ke dichos samples van a sonar mal por lo ke la entrada analogica conlleva. Bien, una vez tenemos hecho nuestro programa, le guardamos en un diskete, y este diskete le introducimos en el ordenador. Obviamente, el ordenador no le va a reconocer porke esta en el formato de akai. Ejecutamos CDXtract, seleccionamos la disketera en el explorador ke trae el mencionado programa, y observamos ke nos aparece el programa con los distintos samples creados. El siguiente paso es guardar dicho programa en nuestro ordenador, con lo cual ya estamos conviertiendo esta informacion en datos ke el ordenador puede leer, esto kiere decir, ke podemos manipularlo en la medida de lo posible. Supongamos ke lo hemos guardado en una carpeta en "C:\" llamada "akai". Bueno, pues ahora si abrimos la carpeta vemos ke hay un archivo cuyo nombre coincide con el del programa creado previamente en el akai, y a su lado, vemos nuestros samples o muestras en formato aiff(por ejemplo, la otra posibilidad es wav). Pues muy bien, ahora seleccionamos los archivos originales, no los de el akai, sino los ke hemos utilizado para crear nuestros samples en el akai, y les sobreescribimos encima de los del akai, se puede hacer de la siguiente manera:
- Abrimos el cooledit(por ejemplo)
- seleccionamos la muestra original(la cual esta limpia de ruidos, etc...) y la abrimos con el cooledit. Supongamos ke esta muestra se llama "bombo 01.wav"
- le damos a "guardar como"
- a continuacion vamos a la carpeta donde tenemos nuestro programa de akai y nuestras muestras de akai (habiamos dicho ke estaba en C:\akai)
- le guardamos como el archivo ke previamente habiamos creado, es decir, el archivo abierto con cooledit debe sobreescribir al creado con akai, con lo cual, tenemos el mismo sonido pero siendo el original(el procedente de un banco de sonidos de Native instruments, por ejemplo)
- ahora abrimos el cdxtract y guardamos otra vez el programa original en el diskete, con lo cual, el programa original es el mismo(recordad ke un programa solo contiene los datos referentes a una muestra, un programa no es un sonido), lo unico ke hemos cambiado han sido las muestras, pero como llevan el mismo nombre, para el akai es como si no hubiesemos hecho nada, pero nosotros sabemos ke si, ke hemos cambiado el sonido, pero no el nombre del archivo.

La tarea no es dificil, pero si es trabajosa, y con este trabajo, ya tenemos nuestro sonido limpio y sin necesidad de tener salida spdif en el ordenador. Ademas, una vez hecho este trabajo, podemos convertir nuestros programas en los distintos formatos, ademas de poder cambiarnos entre nosotros los distintos bancos de sonido, ke ya ke somos pocos los ke nos lo estamos currando, por lo menos al intercambiarlo, tener mas posibilidades de encontrar nuestro sonido, asi ke eso, en cuanto tengais algo de curro hecho, seria buena idea intercambiarlo entre nosotros, yo en cuanto haga algo, lo comento aki, y lo intercambiamos, venga, suerte y mucho cafe!!!!(vaya ojeras tengo....)
 
A
Anonymous
Invitado
Buenas a todos, soy nuevo en ésto, había puesto en otro post una duda sobre una batería electrónica pero he visto éste y así expongo mis dudas. Resulta que soy guitarrista y me gusta crear mis propias canciones pero siempre he tenido el impedimento de hacer baterías porque no sabía cómo. Mis dudas son éstas: ;)
1) Estos días he estado investigando un poco, he visto que en el piano roll del Sonar 4 puedes editar un ritmo, pero me parece demasiado complicado estar calculando los cuadraditos del bombo, caja, platillo, etc y si ya quiero hacer un fill... ufff, demasiado costoso para mi. Con algún plugin VST como el Groove Agent o alguno que viene en el Sonar como el TTS he conseguido que los ritmillos que me hago suenen a baterías reales. Esta es una manera de hacerlo?
2) Entonces mi intención es poder hacer ritmos de rock, he oido software como el Battery o el BFD, no se si con éstos puedo crear un ritmo de una manera sencilla, si es más fácil que estar calculando cuadraditos, si me podeis explicar brevemente si se puede hacer. No se si lo puede hacer el software o bien tengo que editar el ritmo en el piano roll y luego mediante el BFD por ejemplo hacer correr los sonidos.
3) Otra posibilidad que he contemplado es la de pillar una batería electrónica. Mi intención no es comprarme una batería con módulo ni nada puesto que no soy baterista y no quiero gastarme un dineral. Para lo que quiero realmente que es poder crearme ritmillos rockeros en plan amateur, nada profesional, había mirado el Yamaha DD55, se que está años luz de las electrónicas buenas y que es un juguete, pero bueno, me defiendo en la batería y si me es complejo estar editando en el piano roll pues si puedo grabar el ritmo de este "juguete" al Sonar y por medio de no se del Groove Agent, Battery, BFD poder correr los sonidos reales de batería.
3.1) Otra duda que tengo respecto a la Yamaha dd55. Resulta que me bajé unos ficheros wav que son golpes de caja, hi-hat, platos, toms, etc, si se pueden enviar al yamaha para así cuando toque en los tambores suenen esos sonidos reales.

4)Una duda respecto al Groove Agent. Está bien el programa para salir del paso, lo que me gustaría es poder editar algún ritmo de los que tiene puesto que por ejemplo el estilo hard-rock que hay es muy limitado y me gustaría poder saber si se puede modificar y cómo puedo variar el bpm.

Y éso es todo por ahora, vosotros que sabeis de ésto si podeis aconsejarme de cómo poder hacer ritmos, si bien se hace a través del piano roll y hacerlo correr con VST, bien si puedo crearme ritmos con el BFD o Battery de una manera sencilla o bien con el Yamaha DD55 (casi me parece la mejor opción, sabiendo tocar la batería me resultaría más sencillo que el estar poniendo cuadraditos o perder la cabeza en secuenciadores como el Fruity Loops).

Bueno muchas gracias de antemano, siento ser tan pesado con esta parrafada, pero estoy muy interesado en aprender. Muchas gracias a todos.
 
C
Mmmm.... no estoy muy seguro de que este post esté en el sitio correcto... yo lo situaría más bien en otro lado, pero bueno ;) te voy a dar mi opinión al respecto:

Yo soy batería, y casi que no disponemos en mi grupo de pelas sufiencientes como para grabarnos la maqueta de forma decente, así que la grabamos todo en plan casero. Sonorizar guitarra y bajo no es muy complicado.... aunque no se le saque todo el sonido; por contra sonorizar la batería con un mínimo de calidad si que es complicado :p por lo que yo uso secuenciadores y programo todas las baterias (utilizo Reason, y aun no hemos utilizado mi electronica para ninguna grabación, aunque tiempo al tiempo).

Al principio puede ser un poco costoso editarlo en el piano roll, pero al llevar los compases marcados y demás puedes tener la precisión que quieras. Esto unido a que mayormente los ritmos son casi repetitivos y a la maravillosa función de "copiar y pegar" hace que no sea tan complicado (a priori) editarlo de ésta forma.

En cuanto al Yamaha DD55 no conozco a fondo sus caracteristicas, pero por lo que he podido leer de la web no se le pueden descargar sonidos, aunque si puede servir como controlador MIDI, me explico:
Si lo usamos como controlador midi, usariamos de esclavo a un sampler (con los sonidos que queramos) ya sea hardware (aparatito caro pero bueno) o software (programa desde el ordenador). Una vez conectado al sampler asignariamos a cada pad un canal midi y en el sampler a ese canal un sonido, con lo que al golpear el pad producirás ese sonido que quieras. Y si el sampler es por ejemplo software, puedes grabar en tiempo real la secuencia que "golpees" al piano roll de tu Fruity Loops, y una vez ya grabada ahí si te fuistes de tiempo (o algo por el estilo) poder modificarla a golpe de ratón, asignandole posterior o anteriormente los sonidos de bateria :twisted: :twisted: jejejejeje :lol:

Otra opción es pillarte una drum machine, que es como un sampler hardware, pero que secuencia los sonidos que le introduzcamos (si lo permite) o los prefijados. Tiene menos posibilidades de "manosear" el sonido que se quiera reproducir en el aparato, pero para lo que tu quieres creo que vendría de lujo.
Mirate por ejemplo el Dr-880 de Boss:
dr880_lg.jpg

Tiene edición de baterias y bajos, aparte que se le puede introducir mediante una línea el sonido de guitarra que tu toques, por lo que tienes una pequeña estación en las que hacer todas tus pruebas. La nota discordante es que creo que no se le puede introducir tus propios sonidos (aunque con 440 sonidos de bateria son muchos)....

DR-880 Specifications
Maximum Polyphony 32
*Depending on the instruments and drum kits used, maximum polyphony may be lower
Instruments Drums: 440, Bass: 40
Kits Preset: 100, User: 100
Rhythm Patterns Preset: 500, User: 500
Songs User: 100
Maximum Note Storage: approx. 30,000 notes
Resolution Per quarter note: 96
Tempo Quarter note: 20 ñ 260 bpm



Espero haberte servido de ayuda compañero!!!!

SALUDOS!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Buenas de nuevo, bueno, pos como no he podido cargar samples desde el ordenador a la unidad zip usb ke tengo conectada mediante el CDXtract, he decido comprar una controladora scsi para conectar directamente el sampler al ordenador, ya ke indagando, creo ke es mas facil de hacer. Entonces la idea es, comprar controladora scsi de 50 pines(de 25 ya no se fabrican...)y luego comprar un cable especial ke pasa de 50 pines(de la controladora scsi del ordenador) a 25 pines (controladora scsi del sampler akai), asi de esta manera los cargamos directamente en la memoria del sampler y despues podemos guardalo en las unidades ke tengamos instaladas en dicho sampler, ya sea disketera, unidad zip o disco duro, con lo cual tenemos los sonidos tal y como estaban en el ordenador y listos para usarse en nuestro sampler akai. Por cierto, es muy recomendable comprar un disco duro scsi e instalarle en el akai, ya ke una vez ke le transfiramos los sonidos desde el pc, podemos guardar dichos sonidos directamente en el disco duro.
 
A
Anonymous
Invitado
hola victor, eso suena bien pero :eek: que es una controladora scsi 50 pines. Yo es que de ordenadores tampoco es que sepa mucho. Y con este sistema dices que sería sencillo pasar por ejemplo sonidos de batería que tienes en wav del ordenador al sampler?

Gracias
 
Hilos similares
Arriba Pie