samba

hola a todos. soy nuevo en esto de la samba y quisiera preguntar sobre las bauqetas ideales para la caja en la batucada.
tambien quisiera saber donde puedo comprarlas atraves de internet.

gracias
 
Unas de palo te iran bien :lol:
Bueno, ahora un poco mas en serio... Bienvenido en primer lugar.
Lo de las baquetas es algo muy personal... existe la baqueta ideal pero sera la tuya, no la de la caja. Te recomendaria que te eches un vistazo a la seccion de Baquetas del foro ( http://batacas.com/foros/forumdisplay.php?f=50 ) hay un monton de informacion que seguramente no te sirva en tu caso para mucho, pero te podras ir haciendo una idea de como es el maravilloso mundo de las baquetas.
Siendo para tocar marchando por la calle, como suele ser el Samba-Enredo, se suelen recomendar baquetas un poco mas gordas por que dan mas pegada ( tipo 5b )... pero tambien te podran cansar mas las muñecas y a lo mejor prefieres perder un poco de pegada a cambio de no castigar tanto las muñecas. Eso deberas decidirlo tu, otro tema es que se suele usar bastante rimshot entonces tambien te podrian interesar algunas baquetas de material sintetico... en fin... que es un tema tan complicado como lo quieras tu complicar. Mi consejo es que pruebes baquetas hasta que encuentres alguna que te guste.
Tiendas por internet hay muchas tambien... y para descubrirlas te invito a perderte ( en el buen sentido claro!!! ) por el foro, que seguro que descubres muchas cosas interesantes.
Pues lo dicho, bienvenido a Batacas!!!
Salud!
Dani.


Pd: Como moderador te pediria que pongas la ubicacion en tu perfil ( en el panel de control lo puedes configurar) y tambien te agradeceria que le pegues una pasada rapida a las normas del foro. ;)
 
No Teentiendo Bien Lo De La Ubicacion. Disculpa Mi Torpeza.
Gracias.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
No hace falta que te disculpes, seguro que llegamos a conseguirlo ;)

En el Panel de Control (arriba a la izquierda en la barra roja) encontraras un apartado que se llama "Editar Perfil".

Si bajas hasta la parte baja de la pagina que te sale hay un campo que se llama "Ciudad donde vive" que es obligatorio rellenar segun las normas.

Cuando lo tengas relleno podras leer debajo de tu nombre tu Ubicacion (en mi caso Castellon)

Suerte y si tienes mas dudas solo ha de preguntar
 
E
holas

holas


por el foro podras encontrar un monton de post sobre tipos de baquetas, maderas, medidas, colores y sabores.


yo para samba para tocar caja vi una vez unas de la marca gope que eran mucho mas cortas de lo normal pero a la vez bien balanceadas con el peso , si lo piensa cuando te cuelgas la caja unas baquetas normales te hacen echar mucho para atras los codos y la posicion te puede quedar un poco incomoda con este tipo de baquetas solucionas este problema


un saludo

chao
 
Hilos similares
E
4
1K
A
A
1
944
mbalax
mbalax
M
2
1K
joman777
J
E
2
2K
E
Arriba Pie