Sabian B8 O Meinl Sx9

No se que set adquirir: el Sabian B8 o el Meinl SX9
Quiero que me digan los pro y contras de cada set
sonido, durabilidad/resistencia, etc

Lo que busco es algo que suene aceptable pero que me dure, y que su costo no sea muy alto
 
D
Primera vez que oigo hablar del Meinl SX9. Debe ser una serie antigua descatalogada porque en la web de Meinl no existe tal serie
 
T
Supongo que se deberá a un error "de imprenta" y se refería a los FX9 de Headliner (marca filial de Meinl).

Si es así, decir que los FX9 son una serie modesta (tirando a mala). Se construyen con la misma aleación que los Generation X pero sin embargo tienen un proceso de fabricación similar al de unos 302 (más en concreto al de unos Headliner Brass.

Ya no se encuentran en el catálogo de Meinl. Lo más parecido (y mejor) sería unos Generation X.

De todas maneras comparar unos B8 con unos FX9 es un tanto peculiar... Yo a primera me quedaría con los B8 y si los comparas con los Generation X ya sería cuestión de gustos ya que son muy muy diferentes estas dos series.

Bye!!!
 
si por narices tuviera que comprarme alguno de esos dos set tiraria sin ninguna duda por los B8, pero si no ahorraria un poco mas e iria a por algo más alto como meinl classic,paiste pst5...
 
La vaina es que los generation X estan pensados como platos de efecto imitando sonidos electronicos, por eso no seria comparable con los B8 de sabian, que estos son unos platos ideales para empezar en esto de la bateria.
Si acaso de meinl serian comparables con los Classic.
Salud!
Dani.
 
A
nose cual es esa gama de meinl...pero si son como los generation x...prefiero los sabian
 
Iré por los Sabian B8

Gracias por sus respuestas, en efecto es el FX9 y no figura en la pagina de MEINL, por eso les preguntaba. iré por los Sabian B8.
A ver si me dan la mano con otra interrogante que tengo que lo he puesto en la sección parches titulado "parches para ludwig accent combo LC125" según lo que he podido averiguar por la web la madera de esta batería es de caoba de Filipinas y enebro.
Tengo un año tocando la batería y soy nuevo en este foro gracias por todo.:)
 
D
skizoofreniko dijo:
si por narices tuviera que comprarme alguno de esos dos set tiraria sin ninguna duda por los B8, pero si no ahorraria un poco mas e iria a por algo más alto como meinl classic,paiste pst5...
No vale mucho la pena hacer ese esfuerzo para esas gamas. El esfuerzo lo haría para un Meinl Amun; pero malo por malo, mejor lo más barato.
 
La verdad es que yo los tuve hace tiempo los B8 y creeme, merecen la pena, tanto por sonido como durabilidad.
 
Si tienes muchas ganas de cambiar, sin duda los B8. Ahora mismo es el set que tengo ( muy deseoso de cambiarlo ) y como primer set da la talla, pero si puedes esperarte y comprarte unos PST5 o unos Classics, esperate, porque ganaras bastante a largo plazo.

Salu2
 
Hilos similares
F
1
1K
Asier
A
D
    drummer4ever
  • Platos
8
1K
FeNoPaTiKO_77
F
emailman
17
2K
Marcio78
M
H
3
1K
Corsario
C
J
    julito182
  • Platos
8
2K
drums26
D
Arriba Pie