Rythm Traveller

M
Nada, que os dejo una experiencia con la Rythm Traveller que tuve el otro dia. En verano, para las galas asi al aire libre y en ferias y tal me llevo la traveller con mi caja DW y los herrajes nuevos porque es chiquitita, cabe todo en 0'2 y suena bastante bien pero claro, cuando se junta el hambre y las ganas de comer...
El sabado hice una gala de copla en Dos Hermanas y el tecnico es bastante bueno. Le metio a la caja 2 micros pero todos eran los sennheiser tipicos del kit de la maletita. El del bombo no le puso ni soporte, tirao encima de la toalla que hace de apagador y llevo los parches de fabrica... Pues el tio cuando termino la gala me dice "tio, enhorabuena por la bateria, ha sonado a disco" :eek: Por lo visto su padre, que es el dueño de la empresa, estaba en la mesa y decia que mi bombo era grande, no se creyo que es una cuarta de profundo hasta que termino el bolo y se acerco a verlo, ante lo cual se quedo helao y se confirma mi teoria, en clubs chiquititos y pa ensayar va de puta madre pero en cuanto le metes unos micros suena tela de bien. La caja se queda mas corta pero claro, pa eso uso la mia :D
 
A
Anonymous
Invitado
Juer Matus... :( por eso ando detrás como loco de una batería de esas desde hace muxo tiempo. Por lo q he oido, la han dejado de fabricar para hacer ahora la rithm pod y es una lástima pq iba de miedo. Y que tal la sensación de los mufles para tocar en casa?
 
A
Anonymous
Invitado
¿COMO?

elbateras dijo:
Juer Matus... :( por eso ando detrás como loco de una batería de esas desde hace muxo tiempo. Por lo q he oido, la han dejado de fabricar para hacer ahora la rithm pod y es una lástima pq iba de miedo. Y que tal la sensación de los mufles para tocar en casa?

¿Como que la han dejado de fabricar?

En la web de musik-produktiv, vende una Pearl Rythm Traveller, y además no está muy cara.

¿porqué no le echas un vistazo?

Saludos :u:
 
D
LO SIENTO.MATUS,PERO NO ESTOY DE ACUERDO,O POR LO MENOS MI EXPERIENCIA CON ELLA ES TODO LO CONTRARIO.EL BOMBO SE QUEDA MUY CORTO EN UN CLUB PEQUEÑO O EN EL LOCAL,POR LO MENOS EN CUANTO A LA PERSPECTIVA DEL QUE TOCA LA BATERIA,NO HAY GRAVES Y LOS TOMS TIENEN POCO RANGO DE AFINACION.NO SE COMO SONARA FUERA MICROFONEADA (SUPONGO QUE ACEPTABLEMENTE) PERO DESDE LUEGO NO LA VEO PARA ENSAYAR Y MENOS PARA DIRECTO (LA UTILICE EN ALGUNOS ENSAYOS Y ERA UNA TORTURA).LO SUYO ES TENER MAS PROFUNDIDAD EN LOS CASCOS Y A SER POSIBLE QUE ESTOS ESTEN CERRADOS POR LOS DOS LADOS,ES DECIR,QUE TENGAN PARCHE TAMBIEN ABAJO,PARA ASI PODER TENER MAS RESONANCIA.PARA ESTAS SITUACIONES,ME QUEDO CON LAS YAMAHA HIPGIG,PERO COMO VALEN UNA PASTA,PILLARIA OTRA QUE ES IGUAL Y VALE LA 4ª PARTE,LA SANTAFE TRANSPORTER,CON BOMBO DE 16X16 TOMS DE 10X6 Y 13X7 Y CAJA DE 12X5 TODO POR 509¤.SALUDOS.DARWIN.
 
M
La santafe el unico problema que tenia era que los parches de fabrica eran un poco castaña y que los herrajes me daban algo de grima, por lo demas iba de arte, es verda. La hipgig es que lo parte to :D Te dire como le sonaba a Pedro Barcelo la jodia...
Lo de los toms de la traveller es verda. Tienen un rango de afinacion mu definido pero con unos parchecitos adecuados (emperor y un pinstripe pal 14") se le saca bastante partido; aunque desde el punto de vista del que toca el bombo suene a xiste el jodio suena. Pa un ensayo tampoco hace falta mas y con su micro, su primo surmano da su leña.
Creo que no la han dejado de fabricar porque la Rythm Pod es estrictamente para estudiar, que era pa lo que pensaron la Traveler en un principio solo que a uno de Pearl se le ocurrio ponerle parches y la modificaron, la Pod no tiene caja ni na.
 
La Traveler no se a dejado de hacer, de hecho sale en el catalogo del 2004, con respecto a esa bateria ya opine, me parece un bateria bien buena para practicar y tocar, lo unico es que si yo fuera el dueño de un local y me llegan con esa bicha creo que es de juguete, por eso opto por la Mapex M Pro o Mapex Saturn Pro ambas en medidas micro, esta opcion es la mejor hasta donde yo se, pues los toms son cortos pero tienen sus cueros de resonacia ayudando asi a la afinaicon y el sonido, el bombo es mas gordito y suena cañon y los herrajes son arrechisimos y sus sistemas flotantes ayudan, ademas no se ve mal, se ve espectacular, lo unico es que no trae los platos ni las mayas, pero se le compran luego.
 
...

Gabrisapiens,¿quieres decir ke si llegas con esa bateria no causarias buena impresion al dueño del local?
 
Gabrisapiens dijo:
... lo unico es que si yo fuera el dueño de un local y me llegan con esa bicha creo que es de juguete...
ChamiDrums dijo:
Gabrisapiens,¿quieres decir ke si llegas con esa bateria no causarias buena impresion al dueño del local?
Pos tu llegas con lo que llegues, le pegas un festival al colega que se quede con la boca bien abierta, y despues le pones el cazo como un señor... El caso es como la toques, o acaso todavia existe el mito ese de que EL TAMAÑO IMPORTA???
Aunque claro, hay que saber tocar como pa lucirse con un mini kit. Una pena pero no es mi caso...
 
Bueno, aca en Venezuela burda de gente como Marca y Finta (apariencia), de hecho en un local conoci a un tipo que le dijo a un baterista que tocaba solo cuatro piezas (caja, bombo, tom y granadero) asi: "Mira te falta un tambor...si vas a tocar con menos te pago menos, traete tu vaina completa...", y tambien he escucado sonidistas hablando mal de esa bateria, yo la he probado y de verdad que suena mas de lo que parece, pero de verdad que visualmente no es muy llamativa, toda cortica sin los cueros de resonancia, todo como juguete, claro lo ideal es armarla antes de que te vean y tocas asi y el tipo se desmaya, pero mucha gente come es de las apariencias y te evaluan o se predisponen a algo sin habelo, en este caso, escuchado. Pero es muy buena bateria para como es, sin sistemas flotantes, poca profundidad, sin cueros de resonancia y todos los tambores perforados, menos la caja claro.
 
Gabrisapiens dijo:
Bueno, aca en Venezuela burda de gente como Marca y Finta (apariencia), de hecho en un local conoci a un tipo que le dijo a un baterista que tocaba solo cuatro piezas (caja, bombo, tom y granadero) asi: "Mira te falta un tambor...si vas a tocar con menos te pago menos, traete tu vaina completa...
Juas, juas!!! Lo que me he podido reir!!! Desde luego es que hay cada bobo por ahi... Pues nada, si algun dia tocas en un garito asi, llevate las dos baterias, los pedales del cencerro, los rototoms, los dos dobles pedales y todos los artefactos que tengas por ahi, y asi en un par de bolos ya te puedes retirar, porque con lo que te iba a tener que pagar el empresario... :D :D :D
 
A
Yo ya lo dije en su momento, a mi el bombo me impresionó.
La primera vez que la probé con parches normales, se me cayó un poco la baba.
Tambien he de reconocer, Darwin, que no soy ninguna experta en esto de las marcas modelos... y su correspondiente diferenciación, pero para gente como yo, que es su primera bateria, tira mas que sobrada. Es mas, yo, por sus caracterisicas de sonido, los parches y todo eso, no la cambiaria por una forum... de momento, que cuando llegue el dia espero cambiarla por una PDP.
Es mas, si Matus da un voto por la Traveler, por algo será, vamos, que si el dice que sí, para mi es que sí, que ya ha demostrado sobradamente que es alguien en este mundo, vamos, un gran entendido.
Ahora, a mi lo que no me termina es el timbal de 12, me suena a "tabalet" que decimos en mi tierra. Llevo evans hydraulic, y seguramente a este timbal le iría mejor un remo.
Esta claro que los timbales no son como los de una bate normal, pero entre otras cosas, ahí radica su gracia.

Y ya está. vamos, que en definitiva, estoy muy contenta con la inversión que hice.
Aus
 
a verrrrrrrrrrr

yo he tenido una yamaha custom y ahora q estoy enb madrid tuve q pillarme de urgencia la traveller, aunque yo digo q es para mi como un juguete, me ayuda muchisimo y me ha gustado mucho, los sonidos dependiendo del estilo de musica q se quiera hacer, la mia esta q responde bien y no me quejo en absoluto, para ensayar esta perfecta (mejor aun en casa)
 
M
Anavi, la madera es la misma de la Forum asi q musha diferencia no hay :D
Ademas, no lo digo yo lo dl sonido, lo dice el tesnico ;)
 
M
Anavi, la madera es la misma de la Forum asi q musha diferencia no hay :D
Ademas, no lo digo yo lo dl sonido, lo dice el tesnico ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Lo que comenté antes de que la habían retirado, fue porque me lo dijo batakator hace poco ya que él lleva Pearl y le pedí precio de esta batería, y el me dijo que ya no la tenía pq ya no se fabricaba y que ahora tenía la rytmh pod. Espero que esas especulaciones de que se sigue fabricando sean ciertas pq la verdad que a mí me tiene loco esa batería y como encuentre una bastante curiosa de precio me la compro. Si alguien vende una, que me lo haga saber. Saludos compañeros
 
Bueno, yo cuando toco en la noche solo saco 4 piezas, a veces caja, bombo, y toms 10 y 12, o a veces caja, bombo 10 y 14, si el toque es bien pagado suelo sacarla completa, 5 piezas, no con todos los artefactos y miscelaneos, jajajaja, a menos que toque con la banda original que es Progresivo, ahi si hace mas falta, eso, pero en los toques de versiones no, de hecho en el programa de television toco siempre 4 piezas, mas que todo porque todavia despues de mas de 7 años de tocar bateria no me he comprado estuches y me da medio caspa tener que sacar toda la bateria sin ellos, pero pronto me compro unos buenos ahi, unos Beato o Tuxedo.

La Traveler no se acabo, todavia queda, lo se por el Catalogo de Pearl 2004, y lo mas seguro es que si se acaban sacan otra serie igualita pero con otro nombre asi que no se preocupen. Sino sacan mas...bueno, a comprar las mayas y a serruchar los tambores para que sean mas cortos,jejejeje, a menos que tengan dinero y se compren las Micros de Mapex que para mi es la mejor opcion en cuanto a calidad precio
 
Eh, Gabrisapiens, que no dudes que me he pispao de que has cambiao de avatar, ya veo el segundo charles y los 8" me los imagino...
Juer, tio, pareces yo un sabado por la noche con tanto pedal... ;)
 
A
Anonymous
Invitado
mirqte este link

elbateras dijo:
Lo que comenté antes de que la habían retirado, fue porque me lo dijo batakator hace poco ya que él lleva Pearl y le pedí precio de esta batería, y el me dijo que ya no la tenía pq ya no se fabricaba y que ahora tenía la rytmh pod. Espero que esas especulaciones de que se sigue fabricando sean ciertas pq la verdad que a mí me tiene loco esa batería y como encuentre una bastante curiosa de precio me la compro. Si alguien vende una, que me lo haga saber. Saludos compañeros

mírate este link

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

saluditos
 
D
eh,eh,eh,ojo!!! que no digo que la traveler sea una bosta,que tengo una!!! simplemente digo que se queda muy corta.que yo la tengo con parches potentes y no acaba de tirar bien,claro,que cumple muy dignemente con su trabajo.respecto a la respuesta de anavi;pos bueno,lo que tu digas,que venga que no tengo nada de experiencia en este campo y que soy novato total.en fin que los 27 años que hará en enero que llevo tocando,los discos que he grabao,los 7 años en tv y las girillas no sirven de mucho.............y yo que creia en los reyes magos............
 
M
Jajaja, tampoco es eso ompare :D Ta claro que pa algo mas gordo se queda algo corta y pa eso me llevo la Forum, que tampoco suena mu mal el bombo precisamente. Es mas que na pal que tenga que decidirse por una y le venga mejor la traveller por otras razones como el espacio o el ruido, que en un momento dado para tocar no viene nada mal.
Tambien es verda que mi caja ayuda lo suyo (que es la misma que usabas tu con la DW blanca) y que los herrajes putamadre con los platitos que suenan de vicio le dan un sonido y aspecto mas poderosos, por lo que decia el Gabri. Yo creo que es de todo un poco, fitetú :lol:
 
BATERIA PEQUEÑAS

Hola:

Yo lo que hago cuando toco en sitios pequeños y se que el grupo con el que toco no tiene mucha caña es llevarme un bombo pequeño que me hice con un tom base de 16" le puse unas patas pearl y el sistema para levantar el pedal que tienen los de gibraltar, eso si me ha quedado muy bien porque no me gustaba que sevieran los aros de metal y los cambie por unos de madera y lo suyo me ha costado porque son muy dificiles de encontrar, vamos en España ni de coña, para los toms utilizo un tom de 6x6, 8x8 y actuando de base un 12" y para la caja utilizo una de 10" que tengo como secundaria en mi kit normal...son medidas muy pequeñas pero que cuidando la afinacion sobre todo de la caja porque sino quedaria demasiado aguda suena bastante bien.

saludos
 
D
pozi,er matus tiene razon,la bate sirve para algo,pero no pa mucho.insisto en que al bombo,cuando los demas tocan hay que arrearle con dos cojones para que se haga notar,y los toms parecen pailas mas que toms.la caja ya es otra cosa,porque bien afinada y con un buen parche da mucho juego.imagino que bien microfoneada y tal cumplira,pero esque nunca se me ha ocurrido sacarla de paseo,para eso me llevo la gretsch (20x14 12x9 14x14 5 1/2 x14) si el bolo es en un sitio pequeño,aunque la caja de la traveler la uso frecuentemente.venga,matus,que ere un crack....saludos.darwin.
 
M
Ya te digo, yo tampoco la sacaba pa na, solo un par de veces y porque tenia la grande en otro sitio pero como esta vez era rollo ferias pa tocar una hora en el mismo escenario que la orquesta y largarte zumbando... Se ha portao la condená. La caja no la uso mucho porque me suelo llevar la DW a todos lados pero es verdad, en cuanto tiras de ella parriba un poco y la afinas a piñon tiene su punto. Estas cajas de 13" es lo que tienen, que suenan de arte.
Tu si ere un cra, saca la manteca primo :metal:
 
A
Vamo a ve!!!!!
Darwin, por supuesto que tu eres un profesional, no lo pongo en duda, es mas, adoraba esos intermedios de lo + plus para veros, pero como comprenderás prefiero oir las cosas bonitas que tiene mi bateria. Ojo, no digo que no escuche las malas, pero es la que tengo, y prefiero potenciar lo positivo que hay en ella.
Ni por asomo puedo comparar la Traveler con tus batacas, ni loca vamos, pero es la que tengo...Bueno esto lo digo, porque pareces haberte molestado con mi comentario, pero bueno, espero que con esto entiendas mi punto de vista, y que por supuesto, ni por un momento mi intencion fue menospreciar tu carrera profesional, ni los años que llevas en esto ni nada por el estilo. Esto es lo malo de no hablar cara a cara, que siempre se te quedan cosas en el tintero, y se crean malentendidos.
Y una cosita mas, será mi primera batería, y la que mas quiero ahora mismo (que remedio), pero el timbal de 12, lo siento, pero no me mola nada. (Yo tb veo sus cojeras)
Aus
 
D
hey anavi,que no me he molestado,simplemente he dado mi opinion sobre la bate.yo la tengo hace cuatro años y no he tocado con ella con los parches de verdad mas que unas seis o siete veces,pero no me gusta,aunque he de reconocer que para las medidas que tiene cumple muy bien,sobretodo la caja,que dicho sea de paso,si te acuerdas en el programa,la llevava a la izqda como 2ª caja.pero el bombo me parece un martirio (para tocar en un local de ensayo) pero para tocar solo tu,suena bastante bien.venga,suerte y a por el disfrute en la quedada (que yo no podre ir por trabajo) saludos.darwin.
 
Arriba Pie