Rutina para practicar todos los días, aunque sea poco tiempo

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Yorick, 15 de Diciembre de 2008.

  1. Anticipándome un poco a los buenos propósitos para el año nuevo, he decidido aprovechar un poco el tiempo libre que tengo para mejorar un poco como baterista. El caso es que no tengo mucho tiempo al día: puedo disponer de una media de una hora al día de lunes a viernes (algunos días será sólo media hora, otros hora y media... os podéis hacer una idea).

    Algún consejo sobre qué ejercicios/ rutinas puedo practicar? Me aconsejais que me centre más en practicar rudimentos, hacer ejercicios para practicar la técnica de manos (tengo el dvd de JoJo Mayer - Secret weapons for the modern drummer)? ¿Qué puedo hacer?

    En fin, si hay algún maestro por aquí que me pueda ayudar a elaborar una especie de horario semanal lo agradecería un montón.

    PD: he estado buscando algún tema parecido y no he encontrado nada, aunque me parece raro que nadie haya preguntado algo por el estilo. Si hay algo sobre esto, por favor, no dudéis en postear el link
     
  2. Si es solo media hora yo haria quince minutos de Stick Control y otros quince de otra cosa ya sentado en la bateria. Aunque mi profesor siempre dice que hay cuatro partes basicas (Lectura, tecnica, estilos e improvisacion) y que hay que hacer siempre un poquito de las cuatro.
     
  3. Isi

    Isi

    yo creo que como vas a tocar poco al dia, toca algo que no se te haga aburrido, yo le echaria 15-20 minutos de rudimentos y otros 10-15 los dedicas a sacarte un temita que te guste o alguno del repertorio que ya te sepas, cualquier cosa asi.
     
  4. Buen tema, estoy atento porque estos días estaba haciendo cosillas del Erviti y quería variar un poquillo también. Y si dedico tiempo a buscar cosas, se lo tengo que restar al tocar...y mal vamos. Así que atento a esos consejos de expertos estudiosos me quedo :)
     
  5. Yo, a la semana, doy 1 hora y media de clase (en la que hago patrones, lectura...) y luego toco 3-4 días sobre temas, así que puedes algo proporcional a eso.
     
  6. yo estoy en el mismo caso que tu, aunque le puedo dedicar algo más de tiempo diario, sobre una hora y media y me he montado una rutina en la que mezclo, rudimentos, stick control y algo de improvisación sobre play alongs o tocar algún tema que me resulte estimulante y me sirva de práctica.

    En la parte de rudimentos:

    tresillos continuos con la misma mano, para intentar coger velocidad y de paso calentar III III III III DDD DDD DDD DDD
    singles IIII IIII IIII IIII DDDD DDDD DDDD DDDD

    y luego paso al single strok, double stroke y triple stroke (en toda esta parte de rudimentos procuro ser extremadamente crítico en la evaluación de lo que hago)

    Luego me hago algunos ejercicios seleccionados del stick control siempre empiezo esta parte con paradidle simple y sigo con 5 o 6 ejercicios más,porque esto roba mucho tiempo.

    luego hago algún ejercicio de tresillos, estudio algún patrón de jazz, o cosas así, para incorporar algún fill a la batería

    y por último toco sobre algún play along de estilos variados o hago ejercicios sobre la batería al estilo de bonham triplets, fill de tresillos Dii DDi, esto rulándolo por toda la batería. Y ya por último me voy a casa deprimido por ser tan malo :). Espero que te sirva
     
  7. ¡Gracias a todos!

    Estos primeros días he estado practicando un poco técnica de dedos y de manos del "Secret Weapons" (lo más básico entre lo básico); intentaré echarle un ojo a las clases de Ervitidrummer y trabajar un poco los rudimentos.
     
  8. Yo tampoco dispongo de mucho tiempo; tenía la misma duda que Yorick, así que ¡gracias!
     
  9. Hablando sobre rutinas con Alfred Berengena en la kedada, me dijo, no te comas el tarro con tantas rutinas y disfruta tocando, diviértete haciendo lo que hagas. Más razón que un santo, si disponéis de poco tiempo, como es mi caso, no hagais ejercicios monótonos, repetitivos, simples y aburridos. Seguid algún método enfocado a la parte que llevéis más floja o queráis dar más énfasis, y si lo véis anodino, adaptadlo a vuestra estilo y hacedlo más divertido y completo. Ya que hay poco tiempo, habrá que disfrutar. :ok:
     
  10. Si a mí no me molesta hacer ejercicios repetitivos, sobre todo porque al no tener mucho tiempo no llego a aburrirme, jejeje.

    En serio, no me importa estar una hora al día de lunes a viernes haciendo ejercicios repetitivos, que sé que a la larga harán que mi técnica mejore un poco (como soy muy malo es fácil mejorar), o que me aporten más recursos a la hora de tocar. Para tocar y divertirme ya tengo los ensayos con los colegas.
     
  11. Yo siempre que tengo un par de horas libres toco sobre temas, poniendo el aleatorio en el ipod, así tengo que improvisar en muchos aspectos, porque no sé cual va detrás, así tengo que cambiar el chip cuando me salen cosas de metal, rock, pop etc más rápidamente. Luego cuando tengo menos tiempo hago rudimentos básicos, y últimamente algo de doble pedal, para ir acostumbrandome.

    Un saludo!
     
  12. los rudimentos, si no los hago en casa, con el profe, y para tocar encima de temas, pa eso esta el grupo...que aunque solo sea los viernes, pero unos horillas es suficiente....
     
  13. Hola gente: :)
    Si dices que no te importa hacer ejercicios repetitivos mejor,porque se avanza haciendolos.Despues puedes divertirte con tu grupo en los ensayos como bien has dicho.El caso es que queremos divertirnos al tocar la bateria pero tambien queremos avanzar...la mejor solucion creo que deverias hacer ejercicios entre semana ya que dices que no dispones de mucho tiempo (no hay tiempo ni para que te aburras)y luego con el grupo cambias el "chip",te lo pasas de escandalo y notaras la mejoria seguro.

    Un saludo

    Dani.
     
Cargando...

Comparte esta página