Rutina del Power Drumming de Virgil Donati

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por a13xhp, 19 de Abril de 2013.

  1. Hola a todos, ayer estuve viendo la clinic de Virgil Donati, "Power Drumming". En esta clinic expone una serie de ejercicios para el desarrollo de la intensidad y definición de golpeo, la resistencia y la velocidad.
    Mientras lo veía he ido apuntando y traduciendo lo que Virgil decía para elaborar una pequeña rutina que voy a compartir aquí con vosotros. Es posible que diga alguna burrada al ser bastante novato jeje así que si eso me lo decis y se corrije, a ver que os parece. Un saludo y espero que le sea útil a alguien como confió que lo será conmigo.
    https://docs.google.com/file/d/0B-m_o7KvT84TamVPUUVtdHFtTGc/edit?usp=sharing
     
  2. Nos enfrentamos a un problema: hay millones de ejercicios, y la mayoría de ellos son útiles para una o para muchas cosas.

    ¿A quién hay que hacerle caso? ¿A Virgil la Pelos, al primo Thomas, a Todd Sucherman, a Pat Petrillo, a Gary Chaffee?

    ¿Qué método es el bueno?

    ¿Hacemos una mezcla de métodos? ¿Y cómo se hace eso, cuál es el criterio?


    Los ejercicios del "Power drumming" están bien, tienen su utilidad. ¿Pero son mejores que, por decir algo muy distinto, los de Rick Latham?

    Aún hay otra pregunta más: y si decido estudiar tal método, ¿cuántos años me va a costar?

    Mi impresión es que uno tiene que pensar básicamente dos cosas antes de hacerse esas preguntas: uno tiene que tener claro que hay unas cosas básicas que deben saberse, en cuanto a rudimentos, ostinatos, ritmos y sus posibilidades. Y luego, no hay otro remedio, pasar por diversos estilos, saber qué hay en cada lugar y luego, entonces sí, el segundo pensamiento: en qué quiere uno especializarse. Pero sospecho que intentar seguir la senda de Donati o de Lang tiene un "pequeño" problema: luego te ponen a tocar algo latino y tocarás como el culo (Lang en el MDF de 2.008). O serás insuperable con los pies y luego aparecerá alguien como Gavin Harrison que, sin tener ni ide de doble pedal, te despedazará en un par de canciones justamente con los pies.

    Pero sí, lo del "Power drumming" está muy bien, lástima que Virgil el Peluquero se pasa el resto del vídeo haciéndole pajas a la batería en 19/16.
     
  3. Sí, completamente de acuerdo. Aunque prefiero la actuación de Mangini



    :) aiiiii que mal nos sienta ir de rambo
     
  4. Serás maldito por los dioses por haber puesto ese vídeo atroz...
     
Cargando...

Comparte esta página