ruidos en el pedal eliminator

Hola! lo que me pasa es que desde hace un tiempo, mi eliminator p2002c (solo el pedal de la izquierda) hace unos chirridos muy raros como si estuviera oxidado. Lo miro y la verdad es que no se exactamente en que sitio es.
Solo tendrá un poco más de un año, y la verdad es que me preocupa un poco.
A ver si a alguien le ha pasado o puede ayudarme.

Saludos!
 
F
Prueba echandole 3en1 en los puntos de movimiento.Quizás así...
 
C
Freese dijo:
Prueba echandole 3en1 en los puntos de movimiento.Quizás así...
el 3en1 es una porqueria para lubricar cualquier cosa, y menos a pedales, sirve para desatascar tornillos y tal y tal, pero lo q se dice lubricar, tendrias que estar echandolo toditas las semanas. lo mejor es echarle vaselina en crema, que por su consistencia es bastante resistente y a pesar de que parece que no entra tanto en el mecanismo como el aceite, entra igual de bien al tratarse de piezas en constante movimiento, y ademas mantiene la suciedad fuera y dura muchisimo, es lo mejor.
 
le eches lo que le eches el problema es ese, que lo tienes poco lubricado, porq a mi me pasaba lo mismo en el mio y hasta que le eché un desengrasante de armas o algo asi...y va de lujo.
 
a mi es que la Vaselina como que me da mal rollo, :D prefiero 3en1 y no hace falta echarle todas las semanas, yo se lo puse como hace 4 o 5 meses y todavia me funciona, ahora de cara al verano (gira orquestera) igual lo desmonto y lo limpio y lubrico a ver como responde
 
C
jjnavarro dijo:
a mi es que la Vaselina como que me da mal rollo, :D prefiero 3en1 y no hace falta echarle todas las semanas, yo se lo puse como hace 4 o 5 meses y todavia me funciona, ahora de cara al verano (gira orquestera) igual lo desmonto y lo limpio y lubrico a ver como responde
un pedal, una vez lubricado con lo que sea, tardara en volver a chillar, lo que quiero decir es que el 3en1 no es un lubricante especifico, es como un crash-ride, hace un poco de todo y cumple el papel, pero se queda corto. la vaselina seguramente te de mal rollo por temas personales:roll: pero en cuanto a lubricacion y en cuanto a que hace el mecanismo del pedal mas estanco a la suciedad ya la humedad que pueda provocar oxido, sin duda es lo mejor.
 
muchas gracias a todos. Probaré primero a engrasarlo con vaselina. Ya usé una vez vaselina para los tornillos de la caja, como se dice en batacas.com, era exactamente la misma que usan en la explicacion y es con olor. No creo que eso haga nada, se queda un poco perfumado.

Por cierto, la cadena no se debe engrarar, verdad?. Porque no hay fricción con nada ya que lleva una espumita debajo.

Saludos!
 
C
a_kuadros dijo:
Por cierto, la cadena no se debe engrarar, verdad?. Porque no hay fricción con nada ya que lleva una espumita debajo.
pero la cadena tiene juego entre los eslabones, asi que si que es recomendable darle un poco, pero minimamente, con un poquitin y pasar el dedo longitudinalmente por la cadena servirá.
 
T
A mi me paso exactamente lo mismo con mi eliminator, lo limpié, lo engasé ( con un producto de un taller de coches), y desapareció el preblema, para la cadena es mejor ke no te cebes echandole producto, y cuando termines procura eliminar todo el sobrante del producto ke utilices, hay productos muy agresivos ke te pueden causar algun problema si actuan deurante demasiado tiempo.
 
Para un buen mantenimento del pedal, es recomendable hacerle revisiones esporádicas. No se precisan más de 10 minutos para hacer una revisión general del pedal.
Yo tengo el Iron Cobra de Tama, y nunca he tenido ni un solo problema.
Lo tengo hace cosa de un año y medio, o quizás algo menos.
Solo lo he revisado un par de veces y está como nuevo.
Suelo usar otro calzado para tocar, con esto le quitas un montón de impurezas que puedas traer del exterior, barro, polvo, agua, etc.
Con una pistola de aire a presión, si dispones de un pequeño compresor o con una aspiradora, lo soplas bien, para eliminar el polvo superficial y los restos de la madera de las baquetas que suele caer sobre el pedal.
Después, con un trapito, lo pegas un repaso general.
Luego haces un reapriete de los tornillos, sin apretar mucho ya que la mayoría del material es calamina y podría estallar.
Luego pasas a lubricar todas las partes móviles del pedal tanto por ejes, como por rodamientos, yo para esto utilizo una grasa líquida en spray, especial para rodamientos y engranajes.
Limpias el sobrante de la grasa, y ya tienes mantenido tu pedal en pocos minutos y para un largo periodo de tiempo.
Espero que esto haya resuelto algunas dudas. Saludos
 
ok. Muchas gracias a todos.
Voy a pegarle un repaso al pedal y engrasarlo un poco a ver que tal va.

Saludos!
 
Teflon para bicis

Antaño solia hacer el animal en Btt y despues de cada "paseillo" de Montaña limpiaba y engrasaba mi makina.
El Teflon es un liquido verde, parecido a la vaselina liquida que no mancha , lubrica y previene desgastes.
Para la cadena uso aceide de cadena de bici, humedezco un trapo de algodon, o unos bastoncillos de las orejas y repaso los eslabos, adios a la suciedad, al ruido y al oxido. Asi de facil.
 
S
joder, engrasalo un poco con spray para cadenas y vuelvelo a probar seguro que desaparece al momento
 
D
WD40, Prueba con eso, es casi magico.
 
drumed dijo:
WD40, Prueba con eso, es casi magico.


Si señor eso eso! cuidado con la tierra q se acumula igual en los rulemanes (no sé si tu pedal lleva rulemanes).
 
P
Comprate el dw y no tendras problemas
 
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