roscas corridas

Bueno, me compre una mapex mars usada, que esta bastante bien (por los 300 euros que me costó), el unico problema que tiene es que los pies de plato tiene las roscas pasadas y ya no sujetan nada, de momento lo he solucionado con la infalible cinta negra, pero es muy provisional, y el pie se mueve, existe alguna pieza que sirva para hacer de tope en los tubos y que sujete bien.

Gracias
 
acabo de leer a alguien en un mensaje titulado herrajes malos con mi misma historia, ...vaya por dios
 
Pues mira, a mi me paso eso con un pie de plato hace tiempo, y cuando fuia la tienda a comprarme otro el vendedor me dijo q ni se me pasase por la imaginacion, q si solo se habia ido la rosca comprase un producto llamado "analdit" q sirve precisamente para hacer roscas nuevas cuando las roscas se pasan. No puedo decirte el resultado a titulo personal pq al final no utilicé el producto, pero el vendedor me dijo q el llevaba años con pies de platos arreglados con analdit. Asi q prueba, a ver si tienes suerte!
 
A
Anonymous
Invitado
Es sencillo.

Solución: Haces un agujero por debajo del de la rosca con un taladro y ahí le pones el tornillo sin fín y tendrás un herraje de nuevo.
 
Corrijo, acabo de mirar el papel en el q me apuntó el nombre del producto, y es "Araldit Metales", una especie de pegamento q consta de dos componentes q al secarse adquiere la consistencia del metal.
 
T
¡Que buena Razor, éso me viene a mí de puta madre para dos patas del timbal base!. Joder lo que aprende uno...
 
G
ya te digo, esto es mejor que una biblioteca privada
 
analdit?? roscas corridas??, me he equivocado y esto es petardas.com???

Muchas gracias tio, a ver si lo encuentro y me explican como se usa eso, donde hay que hecharlo y como, si lo compro o encuentro alguna solución alternativa os cuento.
 
C
Yo usaba el Araldit bastante (es el pegamento mas fuerte q existe) y es como una soldadura, no se suelta ni padios..

No entiendo lo del tornillo sin fin y del agujero por debajo de la rosca???

En fin estare un poco pegao hoy , pero si lo aclaraís mucho mejor...

Gracias :roll:
 
Pos weno, la idea del araldit es para cuando la q se pasa es la hembra (si es el macho el q se va, con comprar otro va q chuta). Se coge y se hace la mezcla de los dos componentes, tras lo cual se hecha un buen pegoton en la hembra estropeada (tampoco una burrada, eh?) y se deja secar un poco, lo suficiente para q coja consistencia, tras lo cual vamos metiendo el macho enroscando con cuidado hasta llegar al fondo, pero sin forzar. Despues lo sacamos desenroscando lentamente y con cuidado de no llevarnos la rosca q acabamos de hacer. Lo dejamos un diita o por ahi, y listo!
 
Bueno, pues al hilo de este post me dio por tratar de recuperar un viejo pie de plato q tenia por ahi perdido al q se le habia pasado una rosca. Primero lo intenté con el invento del araldit, y siento decir q fue un fracaso total. Despues de hablar con mi padre del tema, me recomendó q utilizase un macho de rosca para hacer una rosca nueva. El inconveniente q tiene esto es q ya no servirian los tornillos standard de los herrajes, dado q la nueva rosca seria de un diametro superior. Ya q estos tornillos tienen un diametro de aproximadamente 8 mm, he utilizado un juego de machos de rosca de métrica 10. El procedimiento es muy facil. En primer lugar cogeis y fijais bien la pieza a la q le vayais a hacer la nueva rosca. Luego cogeis el primero de los tres machos, q creará una primera rosca basta, lo impregnais en aceite para facilitar el trabajo (yo he utilizado aceite de motor) y vais haciendo movimiento de rosca sobre la antigua rosca pasada, con lo q el macho se va deslizando, creandose asi la nueva rosca. Limpiais la rebaba q haya salido y volveis a enroscar-desenroscar un par de veces con el macho, hasta q este rosque perfectamente. Luego repetís el mismo proceso con los otros dos machos del juego, q iran haciendo una rosca cada vez mas fina y precisa. De esta forma, cuando hayais terminado, tendreis una nueva rosca muy solida y lista para ser usada! En cuanto a los tornillos, ahora estoy buscando uno de métrica 10 con palometa, q es mas rarillo de encontrar, y en caso de q no lo encontrase, usaré uno de cabeza hexagonal, q tambien da el pego perfectamente. Ya os iré contando como ha kedado la cosa!
 
Arriba Pie