Roland td7

Antes de nada mandaros un saludo pq éste es mi primer post, y como principiante q soy pues os haré unas preguntillas a ver si me podéis ayudar.
Decir q no tengo ni idea de baterías electrónicas (y cuando digo de ni idea es ni idea jejeje) pero ahora mismo se me plantea la posibilidad de tener una en casa (por fin se va el hermano mayor!!! me quedo con el cuarto grande!) y tengo la posibilidad de comprar un kit Roland td7 de segunda mano a un precio más q asequible (3 veces por debajo de su precio original según me he informado).

He estado indagando un poco y la verdad q en sí Roland me seduce bastante (ya conozco esta marca de otros instrumentos, amplis etc y siempre me han dado buenos resultados), pero por otro lado yamaha (a bote pronto y sin tener ni idea) me ofrece más prestaciones por precios también asequibles y sin ser una batería de segunda mano... bueno y partiendo de estas premisas ahí van mis preguntas:

1. Merece más la pena comprarse un kit nuevo de llamaha asequible que la roland Td 7 de segunda mano?
2. qué factores he de tener en cuenta para analizar la batería electrónica? cómo puedo averiguar si está muy trillada? (el precio me parece harto sospechoso).
3. Tiene el modelo DTP4KSP la entrada para uno o varios trigger( se dice así?) adicionales? en el caso de q sea q sí la respuesta, dispone yamaha de posibles pads de malla? (he leído q son mejores), son muy ruidosos los pads de goma?
4. Cómo funciona el doble pedal sobre el golpeador?tiene una buena respuesta?con el golpeador de bombo q trae de serie en el modelo de Yamaha q os he comentado dará buen resultado?
5. qué batería ofrece más facilidades para plegarla? (no voy a estar todos los días q conste, pero si viene un invitado... jejeje)
6. La salida de sonido cómo va? (lo siento por esta pregunta de cateto total, pero es q qiero asegurarme de todo, hasta de lo más chorra)

Bueno por ahora son las dudas q se me plantean, pero es q me parece bastante chollo el kit de roland q me ofrecen y como no tengo ni idea tengo miedo q al ser de segunda mano me la cuelen. Y por otro lado me sigue dando más garantías un kit nuevecito aunque sea un modelo inferior.

Espero vuestros consejos maestros, gracias de antemano y un saludo de nuevo!
 
Por favor q me responda alguién!!! jejeje, he estado leyendo por ahí cosas de distintos kits básicos, pero no he visto nada de nada de la td 7 de roland... os lo suplico!
 
Hola Jose.

En primer lugar,bienvenido al foro.Ya te dirán los moderadores lo de que debes poner tu ubicación en el perfil y todo eso....Bueno,vamos al lío.

1- No dices por cuanto te venden la td7 de 2ª mano,con lo cual no te podemos aconsejar si es o no una buena compra.
2- Si una batería está muy cascada se ve a la legua.Veras los pads muy golpeados,los pedales desgastados,etc..lo cual no quiere decir que esté mal si no eso,que ha sido utilizada.
3- La referencia que pones no es de un módulo si no de un kit que solo incluye los pads.Es decir,sin módulo ni rack.Pero si no me equivoco tu te refieres al módulo DTXPRESS IV.
No estoy yo muy puesto en yamaha pero creo que si.Dependiendo de la configuración que le quieras dar tendrás alguna entrada de sobra.
4- Como ya se ha comentado varias veces,lo que mejor respuesta da es la malla.Sobre la goma,pues no se,supongo que peor rebote y mas ruido(yo tengo malla).
5- Supongo que todos los racks se pliegan igual.Solo hay que aflojar las abrazaderas y ya está.2 minutos a lo sumo.
6- No entiendo muy bien lo de "como va la salida de sonido"? En el td3, que es el que tengo yo,y creo que en todos los módulos del mercado tienes salida para auriculares y salida de altavoces externa.

Y 7 !!!! me debes un café por la paliza que me estoy pegando a escribir (con lo que a mi me cuesta...jeje...)

PD. Espero que el chollazo que has visto no sea este en cuestión :
http://cgi.ebay.es/bateria-electronica-roland-td-7_W0QQitemZ300102364434QQihZ020QQcategoryZ622QQcmdZViewItem

Si es asi,miratelo muy mucho,ya que para mi eso de chollazo mhhhh.....
Y eso de que cuesta la 3ª parte mhhhhhh.......

No quisiera reventar la venta de nadie peroooo...además que coño,esta venta no está en batacas.com..jeje...

Bueno,saludos y suerte.
 
Gracias, por fin una respuesta!!! No, no es ese batería ni lo sabía, el anuncio lo vi en una tienda de música, no obstante el precio es similar a ése. Ya te digo q no tengo ni pajolera idea jejeje.

Creo q al final me qedaré con un kit de roland el V-td 3 q veo q tiene muchos seguidores por estos lares y por algo será. Lo q no sé es si tiene para otro trigger, porque estoy bastante acostumbrado a usar 3 platos como poco y se me hará raro dejarme uno por ahí colgado.

Te debo un café!

gracias de nuevo. (voy a poner lo de ubicación, no sé por qué no ha salido).
 
Nada hombre.
Pues si.El td3 tiene entrada de hihat y a parte tres entradas mas para platos,todas ellas duales.Pero además,puedes utilizar cualquier entrada como plato.Como si quieres tener solo un tom y 7 platos..jeje...

Saludos.
 
Bueno en vistas de q no me he decidido por comprarle el kit, me lo ha rebajado bastante más, ahora casi me da hasta vergüenza no pillarlo jejeje. pero sigo teniendo las miras puestas en el futuro y no encuentro por ningún lado nada referente al módulo td 7 de roland. a parte de q no sé si los pads q me vienen con este kit (pd 5, y pd9 + uno de malla para el bombo q es el kd 80) son compatibles con un nuevo módulo q me pille, supongo q no habrá ningún problema.... en una encrucijada me encuentro oyes jejeje.


creo q al final voy a pillarla, espero q no ser timado jejeje. Qué me decís?
 
Hola Joselillo.

Pero tu no andabas entre dos Yamaha?...jejeje..
Mira,aqui tienes el manual del td7(eso si,en ingles,claro)

http://www.rolandus.com/support/product_manuals/TD-7_OM.pdf

Espero que te sirva de algo,aunque yo creo que si pillas un módulo mas moderno te deben servir todos los pads.

Y anda,dinos cuanto te cuesta,venga,que nos tienes intrigaos.....
 
miltorcom dijo:
Hola Joselillo.

Pero tu no andabas entre dos Yamaha?...jejeje..
Mira,aqui tienes el manual del td7(eso si,en ingles,claro)

http://www.rolandus.com/support/product_manuals/TD-7_OM.pdf

Espero que te sirva de algo,aunque yo creo que si pillas un módulo mas moderno te deben servir todos los pads.

Y anda,dinos cuanto te cuesta,venga,que nos tienes intrigaos.....

Jajaja pues mira al final me voy a gastar unos 1400 pavos en el kit de roland TD6KW y a tomar por saco el espacio y todo, haré astillas la estantería para q entre el rack! jajaja. Me dejo de yamaha y de ofertas y de todo, a tirar la casa por la ventana en una roland como dios manda, q era mi idea inicial y si a eso le sumamos todos los buenos comentarios q he he leído del kit pues ya está hecho el lío, eso sí hasta dentro de 1 mes no la pillaré (tengo q amasar el dinero jejeje).
Me ofrecían el kit de la td7 por 500 euritos! yo creo q es una ganga sinceramente (o quizá no pq ya he visto anuncios por ahí de otro kit igual por ese precio más o menos) y tal es así q en cuanto le he dicho q no se lo pillaba había cola para comprárselo. De todas formas muchas gracias por el manual y por haberte preocupado.

Al final me uno a los de Roland con el TD6 y además me lo pillo con su kit original, uno q se ha vuelto especialito jejeje. aunq la mayor parte de la culpa la tenéis vosotros pq me habéis hecho encapricharme de ese pepino de máquina.

un saludo!:batera:
 
Pues enhorabuena por tu decisión.Ya verás como no te arrepientes.

A disfrutarla!!
Saludos.
 
que suerte tienes....jodio

me cago en la leche yo tuve que amasar 12 años pa la td6 y ahora voy a empezar a amasar pa la td 20 ¿vivire pa contarlo?..........bueno,en la residencia creo que por lo menos me dejaran poner un poster...espero

bueno ahora a esperar y luego a disfrutar me alegro joselillouu...un saludete
 
En cuanto la pille y la coloque os informaré de cómo va esa máquina!
me alegro de haber entrao en este foro y de q me hayáis convencido.
aunq no tenga la batería seguiré pasándome para recopilar vuestros consejos, q son la mar de útiles.
un saludo!
 
Hilos similares
Kiko Paquet Armell
2
102
Kiko Paquet Armell
Kiko Paquet Armell
Sergiopardo57
1
210
Escorpion
Escorpion
A
7
347
ignotus
ignotus
Arriba Pie