veamos, yo no llevo mucho tiempo usando trigger para bombo en directo pero creo que he aprendido alguna cosilla....intentare aportar mi granito de arena!
utilizo tambien el sensor ddrum pro para el bombo con el modulo roland tdv6 y la verdad que me va bastante bien.
1. al tocar a alta velocidad se perderan los golpes dependiendo de la configuracion de los parametros. Creo que el DM5 tiene mas posibilidades de configurar los parametros de un trigger para bateria acustica que el tdv6 de roland, ya que si no me equivoco, está, mas bien, orientado a uso en directo..o almenos es el que he visto en mas ocasiones.
yo juego basicamente con dos parametros, sensibilidad y thresold. con el thresold intento controlar los redisparos, o el montarse unos con otros, como dices,..cosa que a mi me ocurre mas con los golpes simples que por lo general, das con mas fuerza. Con este parametro le digo al modulo que el disparador no suene hasta que reciba tanta fuerza como yo diga, es decir....cuanto menos thresold, menos fuerza deberas darle al bombo para que suene, cuanto mas thresold, mas fuerte tendre que darle para que suene el disparo.... para que a altas velocidades no se pierdan disparos, tienes que bajar el thresold, pero ojo! que no suene con la vibracion que producen la caja, toms u otros instrumentos (bajo por lo general), tienes que buscar el equilibrio... aparte de esto, el consejo que te doy es que pongas especial atencion a tu pie izquierdo ya que ami me pasaba que al estar acostumbrado al bombo natural, con el pie izquiero le daba golpes "fantasma" , yo no era consciente de esos golpes, pero con el disparador saltan y suenan igual de potente.... lo que supone un cantazo en directo.
2. yo creo que eso depende del gusto de cada tecnico, tienes desde los que hacen caso de lo que les digas y te dejan hasta equalizar tu mismo el bombo (con mas agudo que otra cosa preferiblemente, pac pac pac!), hasta de los que no les hace gracia el disparador por que son de la old school y te hacen una mezcla entre disparador y bombo microfoneado con un 25% de sonido de disparador y el resto natural...por mucho que les des la bara...
pero por lo general, en salas y demas, la mayoria estan mas que acostumbrados.
3. Esa es una de las funciones por las que mas atractiva me resultaba la idea de triggear el bombo....aqui entra en juego la sensibilidad....con la que regulas las diferentes intensidades de golpeo que quieres que tu sonido de bombo refleje. Si subes la sensibilidad a tope, le des como le des....va a sonar igual de potente.....por lo tanto, acabas por completo con el problema que planteas. (aqui podrias explicarme mejor como va lo de la curva de velocidad con poca dinamica penaldrum? tu si que controlas!

)
te animo a que le dediques horas salseando con tu modulo...yo al principio me desesperaba pero poco a poco le vas pillando el truquillo y es una gozada.
como ves controlo lo justo pero espero aber podido ayudarte en algo!