Roland td4k2 - Yamaha dtx520k ( dilema! )

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por KeSpyKe^, 28 de Abril de 2012.

  1. Buenas chicos! Estoy a punto de comprarme una de estas dos baterias, y me preguntaba si alguien las habia probado las dos y si me podia contar sus experiencias.

    Realmente, no se cual de las dos es mejor. Si que me he mirado sus características y la yamaha, por lo de los 3 platos de 3 zonas y la caja de 3 zonas es más atractiva a la hora de comprar una de las dos, pero realmente no se si tengo que fiarme de esas prestaciones.

    Estoy a nada de comprarme una de las dos, y me gustaria elegir bien esta vez, ya que con mi antigua compra no quedé muy satisfecho(una dtronic q5, marca blanca que bueno, no me salió muy bien que digamos).

    Escucho de todo, y gracias por leer y aportar!

    :batera::batera:
     
  2. Si la elección está entre esas dos yo me quedaba con la Roland TD4k2. La Roland tiene parches de malla y la yamaha tiene 3 pads de goma que siempre son más ruidosos y de tacto menos real. Además la Yamaha que comentas no tiene 3 pads de plato de 3 zonas. Ten en cuenta que los pards de charles de yamaha son de 2 zonas y no de 3 como comentas.

    Si no puedes gastarte más dinero yo creo que en este caso es mejor elección la Roland que la Yamaha.

    Suerte.
     
  3. no no, la roland td4k2 no tiene parches de malla, es la roland td4kx2 la que los tiene:p

    Los platos de la roland, los dos son de dos zonas (cy-8) si no me equivoco, y los de la yamaha son de 3 zonas menos el de hithat, tienes razón.

    De ahi mi duda, que realmente no se que será mejor..
     
  4. Pues en el caso de que las dos tengan los toms de goma yo no me lo pensaría mucho y me compraría la yamaha, aunque eso va en gustos.

    Es una pena que no puedas ahorrar un poco más y evitar los pads de goma...
     
  5. Las dos baterías son muy similares, y la diferencia de precio entre la roland y la yamaha vista en tam-tam son cerca de 200 pavos, con lo cual la económica es una razón de peso en este caso.
    En cuanto a las baterías en si, pues te digo que esta semana he probado donde doy clases dos Dtx 530K y la verdad es que vienen muy bien, el crash es de dos zonas y el ride de 3, el hihat va montado en un pie que viene incluido en la batería, el rack es de "hierro" no de aluminio y el modulo es bastante simple pero cumple bien con su función, los demás pads son de goma de una sola zona, perdón, se me olvidaba la caja, que es de los pads nuevos de yamaha, ni mejor ni peor que la malla, diferente, pero no tanto, coge todas las dinámicas bien y tiene buena respuesta. A mi parecer merece la pena pagar 40 euros mas por la 530 en vez de la 520.
    La roland td 4 no la he probado pero bueno, soy usuario de una roland superior y me puedo imaginar como van con lo cual te digo que son bastante parecidas, una cosa que no me gusta de la roland es que todas las conexiones de los pads al modulo vienen en un conector todas juntas, para mi eso es una equivocación.
    En fin la que mas te guste.
     
  6. ajam, gracias por vuestas respuestas chicos!

    por curiosidad!

    si yo comprara la roland td4k2 con el tiempo podria ponerle platos yamaha, o al reves, si comprara la yamaha poner platos roland? es algo que siempre he querido saber!

    Gracias!
     
  7. Si eres un poco paciente te puedes comprar la Roland TD9 a precio de la TD4.
     
  8. Pues pensandolo, también tienes razón.
     
  9. tambien teneis razón..o quizá esperar a la td11
     
  10. Hola P.K. Me interesa tu opinión sobre los parches de silicona de Yamaha, ya que por lo que me ha parecido entender eres usuario de parches de malla de Roland.

    ¿Te parecen tan distintos como comentan otros usuarios? Hay quien dice que el tacto de la silicona es más realista. Agradecería conocer tu opinión.

    Salu2,
     
  11. Buenas a todos, chicos

    No debería hacer publicidad, KesPyke, por ese dinero tengo a la venta una batera que les da bastanes vueltas a las dos.

    Es una DTX550 muy mejorada. Pad 10" de silicona, todos los toms a malla y a doble zona, el mejor charles del mercado (para mi, el RHH135) bombo KD85 de Roland ...Bueno no quiero seguir más porque no es ético, y tampoco estoy muy convencido de venderla; quiero pasarme a una superior y ya puedo preparar muchos más euros. Pero que muchos más.

    Sobre la opinión de los pads de silicona: para servidor, simplemente de lo mejorcito. Es increible la expresión que sacas con ellos. La comodidad y la sensación superrealista. Ah! y apenas hacen ruido!!

    La pega: valen un paston :-(

    Hay usuarios que dicen preferir la malla por el hecho de conseguir mas flexibilidad dando más o menos tensión al parche, pero para mi, que he probado las dos opciones simplemente es que no hay color, de verdad es como la noche y el día.

    Es un poco como el charles, la verdad es que despues de haber probado la sensación de un charles "real" que se quiten los pads stand alone del hi-hat, aún muchas posibilidades de abertura-cierre que puedan tener. Si se desea feeling real (o más o menos lo más cercano a la realidad) hay que usar cosas "reales" también. Simplemente es asi.

    Salvo que tuviera severas restriccciones de espacio, que en ese caso adquiriía una HD-3 (esta batera es una pasada, para lo que es, PARA lo que ES! que quede claro ;) ) no compraría abslutamente nada que no tuviera por lo menos silicona para la caja y un charles "real". Y si no se usa ordenador, un módulo de por lo menos 700 euros. Ya lo sé nos sale un paston todo. Pero es que lo demas es simplemete kk. Disculpadme que sea tan "duro" y crítico pero es que ... es asi.

    Un saludo a todos y suerte en tu compra Kespike :)

    PD: si lo deseas KeSpyke mandame un mensaje privado y te enseño mi batería, no te mostraré el link de aqui de batacas porque sería vulnerar las normas, sino de otros sitios donde está a la venta. No quiero con ello condicionarte, porque ya comenté que ni siquiera estoy seguro de venderla, sólo para que veas mis minimos a la hora de adquirir una electrónica. Lo dicho: mucha suerte!
     
  12. gracias por tu opinión, siempre es un placer escuchar opiniones de gente con más experiencia ^^
     
  13. Lo mismo digo durrutic, muchas gracias por tu opinión. Sigo indeciso entre malla y silicona y el ver que alguien se manifiesta tan claramente por una opción me ayuda a decidirme mientras consigo probarlos.

    Muchas gracias.
     
  14. Bones de nuevo MarPer,

    Sólo para finalizar mi opinión de los pads de silicona, y a ver si sale alguien más con su experiencia porque lo que es yo no pararía de decir bondades de los mismos.

    De cuando estaba en la uni teniamos un grupo amateur, yo era el ... si, jeje el bajista aunque muchas veces me sentaba a dar caña a la batería. Desde que deje la uni y el grupo hace ya tanto que ni lo recuerdo, tambíen olvidé la sensación de tocar en batería real.

    En el intermedio siempre he tenido mi bajo y guitarras, y con ellas seguia tocando, sólo para mi disfrute, sin grupo, sin ser profesional, solo en plan aficionado. Hasta que hace tres años decidí ampliar arsenal de instrumentos y adquirir una batera. Como en un piso era imposible del todo una acústica tuve que tirar millas e ir a la electrónica. Desde luego me pareció fantástica (empece con una viejisima DTXPress II) fui mejorando y con mis avances a ir cambiando de batería (ya casí ni me acuerdo las que he tenido, algunas tan peregrinas como las fabricadas en extremo oriente de marcas un tanto raras) pero todo ello porque no recordaba o los recuerdos eran muy vagos de cual era la sensación real de tocar en una batería acústica.

    Cuando tuve de nuevo oportunidad de hacerlo, cuando mi sobrino formó un grupo con sus amigos, e ir a visitarles a su local, por fin! me di cuenta otra vez! y eso que tampoco creo que la acústica del bateria de su grupo sea de gama alta, me parece que es una Mapex VX (no estoy demasiado puesto en baterias reales) pero ... vaya diferencia de feeling! No sólo eso, me di cuenta que a pesar de toda mi practica con la electrónica, al tocar la acústica no conseguía dominar bien el hi-hat y solo obtenia sonidos desordenados ... en fin me di cuenta de lo que siempre se dice de las electrónicas: que .. no son reales.

    Un poco fustrado, jejeje, decidí mirar si la cosa podía mejorar, no me conformaba. Así, cuando aparecieron los pads de silicona y las maravillas que se decian de ellos, no tardé en comprobarlo. Resultado: que si, efectivamente, nada que ver con la malla. Al muy poco tiempo redobles y tresillos aparecian casí como arte de magia, los acentos eran otro mundo ... el rebote era practicamente el mismo que la caja de la batera de mi sobrino! En fin, me falto tiempo para gastarme media paga extra de las navidades del año pasado para adquirir la 550K que ademas venia con un charles real!

    La conclusión es que ahora, cuando visito el grupo de mi sobrino y me deja aporrear la batera, ya no me siento tan incomodo. Yo no sé a vosotros, pero insisto también en la sensación del charles real, NADA que ver con los pads stand-alone, NADA! y eso se comprueba cuando te enfrentas a una batería real. Al menos a mi me ha pasado y por eso, si la batera no viene con un hihat "real" ya la miro con malos ojos.

    Collons, que rollo me ha salido ... total para decir que si, que sólo puedo hablar maravillas de la silicona.

    Saludos ;)
     
  15. Hola de nuevo durruti. De nuevo te agradezco que compartas tu conocimiento con nosotros.

    El que la silicona te parezca mucho más realista que los otros pads que has tocado es suficiente prueba para ver que se trata de pads muy realistas. Cada vez estoy más por la silicona de Yamaha y menos por la malla de Roland.

    A ver si tomo una decisión de una vez por todas. Muchas gracias.
    Salu2,
     
  16. Uff! Como desearía tener el mismo dilema :)

    Ya en serio, creo que en lo personal preferiría la Yamaha.
     
  17. Voy tomando nota.
    Muchas gracias.
     
  18. Hola!!! tengo el mismo dilema que tu ahora, y estoy por adquirir una de las dos, quisiera saber por cual te decidiste y como te va con ella? te arrepientes? PROs y CONTRAs. además donde la compraste ya que en thomann esta 885euros con el pedal y la banqueta adicional.
    Me ayudarian mucho con la contestacion...

    Saludos!
     
  19. Por la Yamaha de cabeza, tiene mejores prestaciones que la TD-4 como los pads de tres zonas, los pads de plato que son los mejores del mercado en ese rango, es robusta y bien construida, el pad de silicón de la caja es para mi gusto mas cómodo que el pad de malla Roland, etc, etc... En todo caso si fueras por Roland te recomendaría los modelos mas nuevos como el TD-15 que traen muchas mejoras en la interfase y la calidad de modelado de sonidos, claro que por obvias razones se eleva algo el precio.

    Espero haberte ayudado.
     
Cargando...

Comparte esta página