Roland TD12-KX v$ TD9-KX2

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por gerito, 31 de Diciembre de 2011.

  1. Y digo yo, después de mucho mirar (aunque sea de lejos), la única diferencia que hay entre la TD12-KX y la TD9-KX2 es el módulo, que trae un pad de bombo de malla y ¿un plato más? Supuestamente la estructura también es mejor, ¿no?

    Estoy en la recta final de decidirme por una o por otra y, si no me estoy perdiendo nada, a mi no me compensa la diferencia de precio.
     
  2. con el modulo k tiene puedes hacer muchas combinaciones diferentes y ajustar el tacto de cada componente...la TD12 es la más completa...eso no te lo acabaras...pero la TD9 tambien es buena...depende de para que lo quieras.
     
  3. El caso es que me sale prácticamente por lo mismo una TD9-KX2 nueva sin pie de charles y sin pedal de bombo que una TD12KV-BK de segunda mano con pie de charles y pedal de bombo y no sé muy bien qué hacer.

    Lo que busco es muy sencillo: lo más parecido posible a una batería acústica (sobre todo en tacto) y no volver a comprar otra batería electrónica dentro de unos años. Hace dos años justos que me compré una Millenium MPS300 + Yamaha DTXpress y... se acabó quedando justo.
     

  4. Si lo que vas buscando es un tacto parecido a una acústica, deberías estudiar la idea de los pad de silicona de Yamaha, que se asemeja más que los de malla.

    Suerte
     
  5. Pues fíjate que me han desaconsejado totalmente que me compre una Yamaha, por el SAT.
     
  6. ¿y se puede saber porqué?

    Que yo sepa, los parches de silicona son más realistas que los de maya y no sólo lo digo yo, son más blandos y no tienen tanto rebote, si vas buscando realismo en el tacto por ahora es lo mejor, aunque nada como unos reales. Las nuevas DTX700 y 900 son una pasada, eso si, su precio también, creo que el DTX900 está por encima del TD20.
     
  7. Totalmente de acuerdo, por el precio de una TD12 o una TD20, yo me iba a por una Yamaha de esos modelos sin dudarlo, he probado las 2 marcas a conciencia y la sensibilidad de los pads de silicona son de otra galaxia.

    Saludos!
     
  8. Gracias por confirmalo jaimoe, he leido sobre los nuevos modelo de yamaha y según dicen, el módulo DTX900 es un bichejo con un montón de entradas y una memoria que admite cualkier archivo wav por usb.

    Yo con el tiempo a lo mejor vendo mi DTXPress IV para hacerle hueco al 700.
     
  9. Bien pensado, los platos son iguales que los de la DTXpress IV, además el charles es el modelo RHH135, para mí el mejor del mercado, si a eso le unes un módulo de la hostia y los pads de silicona... :eat:
     
  10. Según peña que tiene una tienda: son bastante impresentables. Y no sólo en temas electrónicos, en general, vamos. Supongo que irá por barrios.

    No tenía ni idea de lo de los pads de silicona. De hecho estaba convencido que los más realistas eran los de malla. La TD12 la he probado y, la verdad, me ha dejado muy concreto.

    El problema es que no quiero pasar de 2000 euros y, por ese precio, o TD9 nueva, o DTX700K nueva o TD12 de segunda mano. Y entre esas 3 y, sin pruebas en vivo, yo casi me quedaría con la TD12.
     
  11. A todo esto, el KP65 (bombo), ¿es muy ruidoso?
     
  12. yo tambien estoy dudando si una TD-12 o una TD-9, vengo de una millenium mps-600 que no esta nada mal (ante habia tenido una td-3 y sinceramente este modulo es mucho mejor) sobre todo en configuraciones de midi, el problema biene en el charles que solo detecta close/open. ¿Hay alguna diferencia en la td-12 y la td-9 con la detección del movimiento del charles VH11 (la td-9 no es compatible con el vh-12)?
     
Cargando...

Comparte esta página