Platos Roland TD12

G
Hola, casi seguro que al final me voy a decidir por una Roland TD12 de segunda mano. Me lo estuve pensando hasta el ultimo momento porque, cuando la fui a probar, la parada de platos no funcionaba (la campana tampoco) y eso me hizo pensar que hubiera algun tipo de problema con el modulo o con alguna de las partes del hardware.

El caso es que el paisano me dice que ya miro el manual y que para parar los platos hay que agarrarlos por una zona determinada y hay que darles con fuerza. Me pongo en vuestras manos para que me digais si esto es "normal", si realmente es asi. Los que teneis la TD12 (esta es mas concretamente una TD12 KV-BK).

Venga, un saludo.
 
E
Si, hay que agarrarlos por una zona determinada que tiene como otro sensor para que se sepa que lo has agarrado y que pare el sonido.

Yo tengo unos yamaha y esa zona esta marcada como con una linea por encima del plato.
 
Hola, yo soy usuario de una Roland TD-12KX ampliada con un pad y plato más. Puedes ver algún video de la mía y comprobarás la calidad. Solo tienes que escribir en el buscador de Youtube "ebatakero" y saldrán unos cuantos videos míos

Para que suene en condiciones la campana hay que darle con ganas y con la baqueta paralela al plato sin usar la bellota

Buena elección compañero. Si tienes alguna duda me dices

Saludos
 
Corroboro lo dicho por el anterior,además también se puede subir el volumen de la campana,quizá no se oye por eso.
 
G
Gracias por las respuestas, chicos. El sábado voy por ella y, si todo va bien, se viene conmigo.

Salud !!!
 
bueno que gerito, pillaste la roland o que?
 
G
Pillé, pillé. Este mismo sábado entró en casa. A falta de una lectura exhaustiva del manual he de decir que la primera toma de contacto ha sido más que satisfactoria. El nivel de calidad de los componentes es excelente, creo que tengo batería para rato. Di tu que por el precio que cuesta no se le podía pedir menos pero, al menos, no defraudó.

En cuanto a los platos decir que no ha habido ningún tipo de problema, se paran si los agarras por el borde de la goma dentro de la zona marcada como sensor (todos ellos, incluso el charles) y al ride le funciona la campana perfectamente. Incluso he probado a tocar con el charles agarrado y se obtiene un efecto muy curioso.

Así que, lo que buscaba (acercarme lo más posible a una batería analógica) lo he conseguido.

Gracias a todos, chic@s.
 
Hilos similares
Arriba Pie