Roland TD-9KX: sugerencias?

Hola!!!
Bueno, básicamente en un tiempo me voy a mudar a un departamento donde no voy a poder tener mi kit acústico armado. Hace rato que le tengo ganas a un kit electrónico para poder tocar cuando se me ocurra.
Estuve viendo y me gusta la Roland TD-9KX (o TD-9SX en USA).
No tengo mucha experiencia con kits electrónicos y quisiera saber si tienen alguna sugerencia para hacerme sobre esta elección o si hay otras opciones más interesantes para tener en cuenta.
Este kit vale unos U$S 2900 nueva en mi país (Argentina) pero la vi usada (casi como nueva) a U$S 2320.-
En USA tiene un valor de U$S 2500/2700.-
Espero sus comentarios!!! Desde ya, muchas gracias! :D
 
Hola!

Yo tengo ese mismo kit y estoy muy contento con el. Si tuviese que ponerle alguna pega es que el pad utilizado para el hi-hat (CY-5) no ofrece un tacto muy realista, pero uno termina acostumbrándose. Ademas, siempre se puede añadir posteriormente un VH-11 y reutilizar el CY-5 como splash/china :)

El resto de pads ofrece un tacto bueno o incluso excelente. Como sabras, el kit utiliza un pad de goma para el bombo. Yo no tengo ninguna queja con el, ofrece un respuesta y rebote buenos para mi gusto. Con respecto al sonido exterior que produce el bombo, no me da la sensación que sea mayor que el de los platos, aunque supongo que si eres de los que usan dobles bombos asesinos (a mi me viene largo uno) si terminará provocando un sonido molesto.

Con respecto a otras posibilidades, en el foro se habla muy bien del kit Yamaha DTX-Press IV Special. Aquí tiene un precio inferior al kit roland td-9kx.

Para cualquier duda, aqui estoy :)

Saludos!
 
comparto mi opinion con chupachota, yo fui a Tam tam por una yamaha dtexpress IV y me vine con la roland td9.

Lo del hh es cierto,a mi tampoco me convence x eso estoy detras de un vh11, pero por lo demas, estoy bastante contento, poco a poco ire haciendome con unos pads mejores al tacto y demas.

Seria una buena eleccion si al final te decides por ella.

un saludo!!
 
Hace un rato estuve probando la Roland TD9-K y la TD4... que es básicamente igual en cuanto al hardware, pero el módulo es mucho más limitado. Ni siquiera tiene doble sensor en los toms, asi que descarté la TD4.
Me parece que no me molestaría ir por la TD9-K, en vez de la TD9-KX. Lo único que cambia son los pads de los toms.

Por ahora la TD9-K va bien para mi.
RTD9SWXXX_ip.jpg
 
Alguien compró alguna vez mediante el sitio alibaba.com??

Por ejemplo, la Roland TD9-KX que acá en Argentina vale U$S 3500 y en USA U$S 2700, me pasaron este precio: U$S 506!!!!!!!!
Le pregunté a uno que la vende por ahi, me respondieron a mi mail y me mandaron una lista con TODOS los modelos a precios increibles!!!
Esta es la empresa: http://www.tnmelectronic.com

Estos son los precios que me pasaron:

Roland V Drum Lite HD1 Electronic Drum Set
Price: US $199

Roland TD-4SX V-Compact Electronic Drum Set
Price: US $399

ROLAND TD-9SX TD9SX V SERIES ELECTRONIC DRUM KIT
Price: US $506

Roland TD-12SV-BK V-Stage Series Electronic Drum Set
Price: US $718

Roland TD-20SX V-Pro Electronic Drum Kit TD20
Price: US $999


Yo creo que no puede ser tan baratoooo.... algo raro tienen que haber. Porque aun aunque me cobren el envio + impuestos por importación + lo que sea, seguramente es mucho más barato que los U$S 3500 que me cobrarian acá en un negocio!


Alguien sabe algo sobre alibaba.com o de www.tnmelectronic.com ????
 
La verdad es que no conozco mucho el sitio alibaba.com... lo único que sé es que no es un sitio de venta como tal, sino una página para que distribuidores y vendedores se pongan en contacto con posibles compradores (mas o menos como ebay), así que puede ser propenso a timos.

Desde luego esos precios que pones invitan a desconfiar, la verdad. Intenta recabar información sobre el vendedor, por ejemplo utilizando la calificación asignada al vendedor (oro, plata, etc). Haz busquedas con el nombre del vendedor a ver si encuentra algo.

No se, a mi me parece muy raro.

Saludos!
 
M
.......pues yo me pillaría la td-9 k, que e precio esta casi como la td-4, y conel timepo, y se fijas en el foro, puedes ir cambiedo el módulo, por un td-12, dentro del mundo de la compra-veta, aligual que los pads y los platos. Aquí te dejo u video parqa que le eches u vistao y suerte con la compra.

 
Alguien sabe el tamaño exacto de la caja donde viene embalada la batería??
Y ya que estamos.. capaz que hay alguna persona de buen corazón que quiera poner una foto de la caja original... :D

Necesito saber si las medidas que figuran en la página:
Ancho: 1,30 m
Profundidad: 1,20 m
Altura: 1,35 m
Peso: 15 kg

...¿son las medidas de la caja o se refiere a las medidas de la batería armada?.. porque no está claro.
 
C
Buenas:

He encontrado estas fotos de cuando la compré...como ves te viene en dos cajas, una sólo para el rack, que viene montado pero plegado y otra en la que vienen el resto de componentes (es una caja llena de cajas). No son fotos con muy buena perspectiva para ver el tamaño pero espero que sean suficientes para que te hagas una idea...
Saludos

http://img638.imageshack.us/i/hpim1180.jpg/

http://img18.imageshack.us/i/hpim1182p.jpg/

http://img707.imageshack.us/i/hpim1181a.jpg/

http://img689.imageshack.us/i/hpim1179.jpg/
 
Muchas gracias causti!!! De todas formas, no tengo mucha forma de calcular las medidas con esas fotos.. no tenes algunas otras fotos donde haya algun elemento con el que pueda calcular mejor la escala??
 
C
mira, no me acordaba que ayer subí la caja del rack

mide 86,5 cm de alto, 69cm de ancho y 20,5 cm de fondo. Esta la conservo para proteger el rack cuando lo llevo en la furgoneta pero la otra no vale para nada...ahí no se pueden llevar las cosas. La tengo en el pueblo...no te puedo decir más, cuando vaya intentaré acordarme de medirla!!
 
causti dijo:
mira, no me acordaba que ayer subí la caja del rack

mide 86,5 cm de alto, 69cm de ancho y 20,5 cm de fondo. Esta la conservo para proteger el rack cuando lo llevo en la furgoneta pero la otra no vale para nada...ahí no se pueden llevar las cosas. La tengo en el pueblo...no te puedo decir más, cuando vaya intentaré acordarme de medirla!!
Muchisimas gracias causti!! fue más que útil tu ayuda! :D
De todas formas, si alguien puede decirme las medidas de la caja principal.. seria muy útil también.
 
C
La otra caja mide 73cm de largo, 58`5 cm de ancho y 44,5 de alto.
Saludos
 
yo solo te puedo decir que la Roland TD-9KX es una grandisima bateria!!
 
Hilos similares
Kiko Paquet Armell
2
72
Kiko Paquet Armell
Kiko Paquet Armell
Sergiopardo57
1
159
Escorpion
Escorpion
Arriba Pie