Roland TD-50KV, nuevo tope de gama de la familia V-Drums

  1. Soyuz

    Soyuz Administrador Miembro del Equipo

    El nuevo kit Roland TD-50KV pasa a ocupar la cima de la serie V-Drums de baterías electrónicas, algo que se refleja en su precio de 7.999 euros. Se basa en el nuevo módulo TD-50 con tecnología Prismatic Sound Modeling, que según la nota de prensa, "ofrece la gama de sonidos más espectacular y variada jamás creada por Roland".

    El TD-50 permite personalizar el sonido con ajustes básicos de parches y cascos, capas de muestras internas y de usuario, y configuración de micros aéreos y ambiente. Dispone de compresor y ecualizador de tres bandas, que se pueden controlar por separado para cada pad, y tres secciones de multiefectos independientes, con 30 tipos de efectos (delay, flanger, saturador, etc). En la salida general tenemos un multicompresor de dos bandas y ecualizador de cuatro bandas.
    TD-50KV Performer View.png
    Contamos con una ranura para tarjetas SD desde la que podemos disparar nuestros propios archivos WAV desde cualquier pad de percusión. También podemos conectar el módulo a un ordenador por USB para grabar en multipista con nuestro DAW a 44,1 kHz 48 kHz, 96 kHz. Soporta hasta 10 canales por separado, aunque en la información oficial no queda claro a qué frecuencia de muestreo.

    El TD-50 es también el primer módulo de V-Drums con salida maestra XLR y ocho salidas directas TRS, así que te ofrece una conexión balanceada con un sistema de PA. Se puede asignar cada pad a una salida individual, y asignar el control de volumen solo a los auriculares de control, lo que permite ajustar el nivel de monitorización sin afectar a la señal de PA.
    TD-50DSM Top.png
    El módulo viene acompañado de otras dos novedades en el catálogo de Roland: la caja digital PD-140DS de 14 pulgadas y el ride digital CY-18DR de 18 pulgadas, que incluyen sistemas de sensores multielemento y comunicación digital de alta velocidad con el módulo.

    Por lo demás, el kit monta el V-Hi-Hat VH-13 y los platos crash CY-14C y crash/ride CY-15R, así como el pad de tom aéreo PD-108-BC, dos pads de tom base PD-128-BC y el bombo V-Kick KD-140-BC de 14 pulgadas. Y si te interesa la interpretación híbrida, también puedes montar un conversor de bombo KD-A22 opcional en tu bombo acústico de 22 pulgadas.
    TD-50KV Stage View.png
    Por último, tened en cuenta que tenemos dos configuraciones de muy distinto precio. Al TD-50KV que ya hemos visto hay que sumar el set TD-50K, que tiene los toms, charles y crash algo más pequeños, y monta un soporte MDS-50K y disparador de bombo KD-120-BC.

    TD-50KV (7.999 euros)
    Módulo de sonido: TD-50 x 1;
    Caja: PD-140DS x 1;
    Ride: CY-18DR x 1;
    Tom aéreo: PD-108-BC x 1;
    Tom base: PD-128-BC x 2;
    Charles: VH-13 x 1;
    Crash: CY-14C x 1;
    Crash/ride: CY-15R x 1;
    Bombo: KD-140-BC;
    Conversor de bombo opcional: KD-A22 (compatible con casco acústico de 22 pulgadas; no incluido);
    Soporte: MDS-50KV

    TD-50K (4.999 euros)
    Módulo de sonido: TD-50 x 1;
    Caja: PD-140DS x 1;
    Ride: CY-18DR x 1;
    Tom aéreo/toms base: PDX-100 x 3;
    Charles: VH-11 x 1;
    Crash: CY-12C x 1;
    Crash/ride: CY-13R x 1;
    Bombo: KD-120BK;
    Soporte: MDS-50K

    Más información | roland.es
     

Comentarios

    1. DiegoLM
      DiegoLM
      La batería debe de ser una pasada, pero me parece una burrada de precios. Los fabricantes de baterías electrónicas se cuelan mucho con los precios de sus productos, teniendo en cuenta que nunca van a ofrecer un sonido real, puesto que no son baterías acústicas. El día que decidan bajarlos probablemente vendan muchísimo más.
      Tengo una Roland TD9 que en su día me costó una pasta, he ido cambiando algunos pads por otros superiores en mercado de segunda mano... toco con Superior Drummer y aún así, es una batería electrónica, nada más.
      Con el precio de la TD50KV te compras una batería acústica completa de gama alta, insonorizas a tope una habitación y te sobra para un profesor particular un par de años... jeje.
      A RaulXavi, fgilili y Metakila les gusta esto.
    2. RaulXavi
      RaulXavi
      Desde luego, yo me pillé por eBay una TD-15KV ya que en casa no puedo usar mi Ludwig y pfff duró 1 dia, porque al día siguiente de probarla la metí en su caja y la mandé de vuelta a Alemania. El sonido de una electrónica no está mal, pero en mi caso fue como meterme en un mini habiendo conducido toda la vida un todoterreno, me sentía super incómodo y por más de buscarle la afinación adecuada no me convenció la sensibilidad de los pads y sobretodo de los platos. Felizmente me reembolsaron los 2000 pavos que me costó asi que alquilé un pequeño trastero y ahí monté todo. Mala experiencia con las electrónicas. Ésta TD50 nosé como será pero encima tener que pagar más de 7mil pavos.. no lo veo.
      Un saludo.
      A DiegoLM le gusta esto.
    3. DiegoLM
      DiegoLM
      Es un concepto muy distinto. Para mí también fue un cambio exagerado, más de 15 años tocando la Saturn… pero no me quedaba otra porque por motivos laborales tuve que aparcarla un tiempo. La gente que se compra una electrónica espera escuchar su batería o incluso una mejor por los auriculares, y no es así. Con mucho tiempo empleado estudiando ajustes y manual, he conseguido sacarle a mi módulo “algo agradable al oído”, incluso lo he podido usar para unas demos y puede pasar, pero sólo eso. Lo que me parece prohibitivo son los precios, es incomprensible el precio que tiene esta TD50… sinceramente los materiales para fabricarla y el hardware/software del módulo no creo que le cuesten a Roland más de 1000€, pero la venden 7 veces más cara.
    4. Metakila
      Metakila

      En el tema de los precios tambien hay k pagar el i+d. Y evidentemente el tipo de produccion del articulo en si, si vendieran mil cada dia serian mas baratas ya k se amortiza mas rápido el gasto de hacer el producto pero siendo honesto no digo k no los valga pero te puedes pagar un alquiler de local durante muchos meses por 7000 pavos. O una insonorizacion cojonuda