Roland td-30 para verano!!!!

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por MACEO, 21 de Mayo de 2009.

  1. .....Bueno Señores adelnato un poco, según alguna información bastante fiable, para verano o después, se espera la presentación de la roland td-30, que presenta modificaciones no sólo en el módulo, sino en toda su estructura, platos como por ejemplo el cy-18 etc..., se espera una realidad brutal en cuanto a similitud con una acústica, no sólo en cuanto a sonidos, sino en estética.



    un saludos a todos
     
  2. A ver si asi se ven mas en el mercado de segunda mano td-12 y td-20... para aprovechar algun chollo...jeje
     
  3. aquí os dejo un adelanto de lo que va a ser.

    esto es lo que va a tener entre otras cosas el nuevo 'bicho' de los bichos!:

    First, there will be:
    -New V-Edit Parameters
    -Drum Muting Possible (Putting your hand on the pad will stop the drum sound realisticly.
    -Drum tone possible (Putting your hand or elbow on the pad will make the pitch different.
    -New Snare, PD-130, has lever for switching with the snares on and snares off.
    -All new pads and cymbals.
    -Brush and different sticks types can be sensed. (If you are using a brush, you will get brush sounds out of each pad, if you are using a hickory stick it will make hickory stick sounds, etc.)
    -Hi Hat Bell, new VH-125. (Playing on the bell will make a hi hat bell sound.)
    -External Memory (2GB of memory, saved on a Roland Compact TD Card. Can store more than 10000 midi information.)
    -Connection to the internet possible (Updates done with internet)
    -128 voice polyphony
    -All Crash and Rides will be upgraded to CY-18s. (Three Zone Cymbals, positional sensor, realistic swinging motion and weight.)
    -Better playability than the TD-20.
    -10000 preset sounds, all capable of V-Editing
    -500 preset kits, editable, deletable, and addable. (Up to 1000 kits.)
    -20 preset kits on V-Drum endorsers. (Omar Hakim, Neil Peart, etc.)

    =D> hay que aplaudirlo!!!

    saludoss!:ok:
     
  4. Bueno, este listado en concreto creo recordar que era un bulo de hace unos cuantos años del foro v-drums...
     
  5. Bueno, este listado en concreto creo recordar que era un bulo de hace unos cuantos años del foro v-drums...
     
  6. Ojalá sea cierto. Yo intenté comprarme el td-20 hace unos meses y me dijeron que me tardaría unos 6 meses porque no quedaba ninguno en los proveedores de europa para el distribuidor aqui en Tenerife. Luego intenté pillarlo en Thomann pero lo sacaron de el catálogo....¿coincidencia?. No quiero decir nada con esto pero......
     
  7. ..........afirmativo amigo Flynn, que la TD-30 esta a la vuelta de la esquina, es una realidad palpable, lo que tengo ganas de ver, es la realidad que me han comentado con respecto a una acústica, ya que según me han dicho es una apasada el trabajo que han hecho , por ejmeplo eso del cy-18, plato de 18 pulgadas :eek:, no sé a ver que pasa, estaremos a la espero de esas fotos................:ok:
     
  8. Solo espero que sea compatible con pads anteriores porque el lunes me llegan todos los pads de malla (toms y bombo) y un cy-15 que pedí hace un mes.....si no, menuda putada!!!!!
     
  9. Se sabe algo del precio? Sabiendo que estos tio no son baratos, espero que no se suban a la parra.

    Un saludo
     
  10. La verdad es que sería un módulo increible si esa lista fuese cierta. Pero yo me pregunto. ¿De qué forma el módulo podría detectar el tipo de baqueta utilizada? Eso supondría un modelo completamente distinto de pads, que no podrías estar basados en piezos y malla sino en algo completamente distinto que dudo que exista hoy por hoy. Sobre la detección de la presión también lo dudo mucho. Precisamente, es una de las pocas ventajas de la goma frente a la malla que por cierto creo que si aprovecha Yamaha en el dtxtreme, pero no creo que sea posible con malla.

    Sinceramente estoy seguro de que es un bulo. Y mira que lo siento por que no sé cuanto estaría dispuesto a pagar por un cacharro con esas opciones.
     
  11. Yo creo que es factible...

    Lo único que se tiene que hacer es captar no sólo el impulso del piezo, sino la forma de éste, que será análogo a la forma en que vibre la malla, dependiendo del tipo de baqueta, la presión que se ejerza sobre el parche, etc.

    Esto sí, probablemente se haya empezado a desarrollar y esté en una fase muy temprana. Pero se pueden hacer virguerías si la sensibilidad de los piezos y la construcción de los pads son perfectas...

    ;)
     
  12. Perdonadme mi ignorancia, pero me parece que no sería eso exactamente. Lo que creo es que si tú quieres tocar con escobillas escojerías una configuración que te proporcionaría ese sonido, es decir que al igual que se hace ahora pudiendo elegir entre distintos tipos de acústicas el que quieres que te suene, podrías indicarle además el tipo de baquetas que quieres que te suene en el módulo. A mi me parece que sería lo más lógico, ya me diréis amigos.
    Un saludo.
     
  13. Kodiak, eso lo hacen muchas baterías elecrónicas. ;)

    Teniendo en cuenta que la TD-20 ya tenía sansibilidad para tocar con escobillas (era un kit que tenía sonidos de escobillas, como tú dices, pero que al "arrastrar" la escobilla ya sonaba el ffffff... y al darle sonaba como un golpe con escobillas), creo que es factible que con el TD-30 se hayan atrevido a que el pad directamente capte el tipo de baquetas con que se le da.

    También es posible que tenga unos patrones, del palo "si me llega una señal así, es una baqueta, si la señal es asá, es una escobilla", de forma que te distinga entre baquetas, "rods" y escobillas, pero sin meterse en si la punta es de nylon o de carbono...

    ;)
     
  14. Hay afotos o algo de la nueva TD-30? me muero de ansias por saber como sera!!!
     
  15. Como dije desconocía que esa característica ya estuviera implementada. Y tampoco sabía que el td20 la llevase incorporada porque solo lo he visto "en pintura", jejej.
    A lo mejor es que lo han perfeccionado todavía más, pero aunque no creo que sea imposible ni mucho menos, me cuesta creer que un pad sea capaz de reconocer si lo golpeas con la mano, o con una baqueta mapple o hickory, o con una escobilla... ""Brush and different sticks types can be sensed"".
    A ver amigo Borisnot, que no digo que no se pueda hacer comparando tablas de ondas, vibraciones, y presiones en el parche como apuntas antes, pero que no sé si sería factible ajustar el precio de lo que supondría todo el hardware necesario para lograrlo pensando en que el fin que con todo ello se pretende no es un trabajo de laboratorio, sino la comercialización de un producto final. Auque (y aún más a pesar) del precio de los productos Roland.
    Pero caso de que efectivamente sea así como decís Tantris y tú, sin duda que sería una verdadera maravilla que me dejaran disfrutar con ella, aunque sólo fuera un corto ratito. ¡Eso es, lo que es para mí una buena batería amigo! y con los 3.000 que anteriormente decía yo en otro post no habría ni para empezar a desembalarla jejeje...
    Un saludo.
     
  16. No comprendo bien a qué te refieres. ¿A qué forma te refieres?. Un piezo sólo envía "sonido" y no veo como se va distinguir si el golpe se da con un tipo de baqueta u otra. Por ejemplo, lo que dices del kit de escobillas del td20, supongo que distingue si se arrastran las escobillas o se golpea, dependiendo de la intensidad de la vibración. No veo otra.

    Hombre, supongo que con un procesamiento impresionante de la señal, se podría distinguir si el golpe es de un tipo de baqueta u otra por el sonido que el piezo detecta. Un ser humano de muy buen oido, escuchando el sonido del piezo supongo que lo distinguiría. Pero no creo que sea una tarea de inteligencia artificial que sea posible hoy por hoy y muchísimo menos a la velocidad a la que se requeriría.

    Me juego lo que sea a que es un bulo.
     
  17. A ver si yo me aclaro amigo Tantris, porque con mi desconocimiento de todas estas materias al llevar tan poco tiempo por aquí y mi falta de experiencia, es fácil que pueda decir alguna tontería. Pero me arriesgo.
    Como tú dices muy bien un piezo me parece que es un elemento que reacciona ante una presión generando una diferencia de potencial proporcional a la magnitud de dicha presión. En definitiva tenemos una corriente eléctrica cuya amplitud varía en función del golpe que demos y las vibraciones que provoquemos en el parche y que se transmitan al piezo y eso es precisamente lo que utiliza nuestro módulo para trabajar.
    Para llegar más lejos hasta detectar el tipo de stick que estamos utilizando creo que no sería suficiente trabajar con simples piezos como tú dices, sino que habría que ir a múltiples sensores posicionales junto con micrófonos de calidad que transmitieran toda la informacion recibida a una especie de analizador de espectros y modelos y formas de onda preguardados, que procesara toda esa información, que realizara el estudio comparativo... et voilà!, o quizás que sería necesario que toda la superficie del pad estuviera formada por un completo dispositivo multisensor. No sé... Todo esto dicho de forma muy, pero que muy simplificada.
    Solo es lo que yo pienso y como lo veo, pero como decía antes me parece que se necesitaría una tecnología "muy demasié" que acompañada a los precios que utiliza la marca Roland normalmente para sus productos , se podría ir al final la cosa a "un pico". Pero ojalá que yo esté equivocado y que sea mucho más fácil y mejor de como lo veo.
    Un saludo.
     
  18. A ver si yo me aclaro amigo Tantris, porque con mi desconocimiento de todas estas materias al llevar tan poco tiempo por aquí y debido a mi inexperiencia, es fácil que pueda decir alguna tontería. Pero me arriesgo porque creo estar entre amigos.

    Como tú dices muy bien un piezo creo que es un elemento que reacciona ante una presión generando una diferencia de potencial proporcional a la magnitud de dicha presión. En definitiva tenemos una corriente eléctrica cuya amplitud varía en función del golpe que demos en nuestro pad y eso es lo que utiliza nuestro módulo para trabajar y devolvernos un maravilloso sonido de acústica.

    Para llegar más lejos hasta detectar el tipo de stick que estamos utilizando en cada momento creo que no sería suficiente de ninguna forma, el trabajar exclusivamente con piezos sino que habría que ir a una configuración de múltiples sensores posicionales junto con (al menos) algunos micrófonos de calidad que transmitieran toda la informacion de forma, tipo, fuerza y sonido producido, a una especie de analizador de espectros y modelos y formas de onda preguardados, con el que se procesará toda la información recibida en cada instante y realizará el estudio comparativo con su propia base de datos... et voilà!, o quizás también que toda la superficie del pad tuviese que estar formada por un completo dispositivo multisensor para detectar correctamente la forma del stick. Todo esto, está claro que dicho de una forma muy, pero que muy simplificada.

    Solo es lo que yo pienso y como lo veo, pero como decía antes me parece que se necesitaría una tecnología "muy demasié" para llegar a tanto detalle que, además acompañada a los generosos precios dada la calidad que ofrecen a cambio que utiliza la marca Roland normalmente para sus productos, se podría ir la cosa a "un verdadero pico".

    Pero ojalá que yo esté equivocado y que pudiera ser todo mucho más fácil de como lo veo, aunque no se como podría ser, por lo que creo que sigo pensando que será cada uno el que configure su propio "pincel" que vaya a usar apretando botones del módulo. Eso sí, como dije es muy posible que hayan mejorado mucho los sonidos que decís que ya llevan los actuales y alguna cosa más, pero lo otro aún no acabo de creerlo, aunque sería genial desde luego.

    Un saludo.
     
  19. Y la respuesta...:

    Sería eso.

    Sólo un detalle: si tienes piezos de calidad, los micrófonos no se necesitan para nada. De hecho, un micro te da exactamente lo mismo que un buen piezo (una señal eléctrica con forma igual a la vibración que la produce), más ruido de fondo... ;)


    Ciertamente sería muy caro y complejo hacer el cálculo necesario, y a tiempo real, con 15 pads a la vez... pero como digo, si en vez de detectar si golpeas con una baqueta de arce seleccionado, o de arce sin seleccionar, o de "hickory", o más astillada, o menos, detectara solamente si es una baqueta, o un "rod", o una escobilla, se eliminan algunos factores, haciendo la tarea más fácil.

    Como los sistemas de reconocimiento de voz: no detectan si dices "sí", detectan sólo una "i".


    Todo se verá ;)
     
  20. Amigo Borisnot
    Un micrófono del tipo piezoeléctrico utiliza la presión sonora para producir tensión y sí que es un micrófono, pero nunca llegará a ser de calidad y no valdría para eso. ;)

    Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo amigo, excepto que si interpretas como correcto ésto: "Brush and different sticks types can be sensed." en mi malísimo inglés que hasta hace poco sólo sabía el significado de "no" pero que últimamente he aprendido también a decir "yes" y ahora estoy llegando al "the" aunque me está costando (jejej), a lo que se refiere realmente ahí es "a distintos tipos de baquetas" y no simplifica en absoluto, así que sigo sin verlo demasiado viable a nivel comercial.

    Un saludo amigos.
     
  21. Para empezar, decir que no sé cómo es posible superar un td-20 (salvo esteticamente para que se parezca mas a una verdadera acustica como tienen los modelos de DDrum y añadirle mas sonidos, algunos efectos y parametros)....no me lo quiero ni imaginar.....
    Y en cuanto a lo que estais debatiendo con respecto a las baquetas, yo diria que a lo que se puede referir es a las diferencias, mas en lo que es el sonido dependiendo del tipo de punta que a otra cosa(nylon mas brillante, madera con sus diferentes tipos...) no sé creo que tendría algo mas de sentido...

    En fin, esperaremos si no es un bulo, que creo que no ya que el amigo Maceo tiene muy buenos contactos O:) a ver con que nos sorprende esta nueva Td-30.
     
  22. No hablo de un micrófono piezoeléctrico (que convierte las ondas sonoras en tensión), sino de un piezo (que convierte las vibraciones físicas en tensión). Como una pastilla de contacto. Con eso bastaría para ver el patrón y el espectro de las ondas... ;)

    Y cuando dice distintos tipos de baquetas, puede referirse a "rods", baquetas, y baquetas con punta de nylon. Sólo con eso ya tienen razón para generalizar ;)
     
  23. No te digo que no sea como tú dices querido amigo aunque yo no termino de verlo así como dices, pero como no es en absoluto mi intención discutir con nadie de por aquí dada mi inexperiencia total en éste mundillo tan particular y que ya he manifestado en distintas ocasiones anteriores, y además y principalmente, porque no me gustan nada y porque detesto las discusiones de cualquier tipo, y como me supongo que a tí te pasará lo mismo, aquí se finaliza para mí el tema.

    Lo que solamente intentaba hacer era exponeros mi opinión particular sobre la cuestión y los problemas (serios) que le veía. Y como eso ya lo he hecho antes y como además creo que lo he dejado todo ya bastante claro, no tengo nada más que añadir sobre ello porque pienso que eso ya no nos llevaría a ningún sitio productivo y solo serviría para elucubrar, lo que no le serviría a nadie.

    Supongo que el amigo Maceo o a quien le corresponda, si lo tienen a bien nos desvelarán finalmente todo el enigma a su debido tiempo y entonces veremos la luz todos juntos y en armonía, que pienso que es como debe de ser.

    Pero es que es precisamente de eso, de una maravillosa td20 hacia arriba, a lo que yo considero que puede ser ya considerado en mi criterio, como una buena batería amigo mío, aunque no sepa distinguir por ella misma si tú estás usando puntas de nylon o de goma en tus sticks, o la estás golpeando con tus nudillos... sino que aunque se lo tengas que ordenar tú en su teclado me parece una minucia. Y me da igual.

    Y tampoco pienso discutir sobre ésto con ninguno de los amigos, así que os ruego que lo consideréis exclusivamente como mi opinión personal tanto si pensáis que está equivocada, como si no.

    Un abrazo Borisnot. y encantado de haber podido departir algunos posts contigo, un placer sin duda por mi parte.
     
  24. ........bueno la verdad es que con mi poca experiencia, con dos bricotoms, y viendo en vivo y en directo cómo se realizan , y con la informacion que me han comentado, lo que postean los conpañeros del foro, de que la td-20 está empezando a descatalogarse, y todo eso, creo que podemos estar ceca, del "EL BICHO", EL GOZILA, o cómo le queramos llamar, pienso que los ingenieros habrán hecho una obra espectacular, que no debe de estar muy lejos, se fue la td-3, para darle el paso a la td-4,lo mismo paso con la td-6 con lo que vino la td-9, y supongo que la td-20 dejará paso al TIRANOSAURUS REX, en fin el primero que pile la foto que la cuelga, todo sea para teneros informados.



    un saludo a todos:ok:
     
  25. Para mí no era una discusión, sólo compartíamos y comparábamos opiniones... y eso está bien!

    ;)

    Nada, que va a distinguir si le das con nudillos, y punto!

    Venga, un saludote!
     
Cargando...

Comparte esta página