Roland td 11kv o Yamaha dtx562k

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por ballo, 27 de Septiembre de 2013.

  1. Hola! a ver si me podeis echar una mano. Estoy dudoso en esas dos baterias. En principio me llamaba mas la roland por los acabados y por los parches de malla. He leido a los compañeros que los parches de silicona de Yamaha dan muy buen resultado con un feeling muchas mas real que las de roland. Cosa que desconocia.

    Ahora me he enterado que la snare de Roland es de 2 zonas y el de Yamaha de 3 zonas. Al igual que los platos, y no hablemos del charles real. Cosas que pone en ventaja a la Yamaha.

    Escribi a los de thonman con la duda y me han contestado que es mucho mejor la roland td por los parches de malla porque se pueden tensar y au.

    Ahora no se que hacer. Lo mejor seria probarlas en tienda pero no creo que las tengan.

    Alguno de por aqui ha podido probarlas en tienda, o sabe mas del tema?

    Gracias.
     
  2. Yo he tocado las dos y donde estén los de silicona que se quiten los de malla, por lo menos para mi gusto, el tácto de los de malla es de tener demasiado rebote.

    En cuanto a ruido, ambos son muy muy silenciosos, sigo diciendo que por orden me quedo primero con los de silicona, luego los de malla y luego los de goma.
     
  3. Gracias Naulet, he localizado una tienda en Valencia que traen Yamahas(aqui hay mucho dominio de Roland y marcas blancas) Voy a pasarme y probarla y que me cuenten. ;)
     
  4. Totalmente de acuerdo con Naluet. El tacto de la silicona es muy realista.

    Y no olvides las tres zonas de cajas y platos. El charles sólo tiene dos zonas, pero aun así es una pasada también. Responde muy bien a la presión del pie modificando el sonido del charles.
     

  5. buenas tardes, estoy con las mismas dudas que Ballo, me podrias decir que tienda de Valencia trae Yamaha, y que es lo que has comprado al final.

    Muchas gracias
     
  6. Hay tiendas en España como Alteisa que te la ponen en casa en 2 días y sin coste adicional
     


  7. Gracias por la respuesta, pero me interesa más comprarla cerca de casa, por la comodidad y por sí algo está defectuoso.
    En cuanto a que batería comprar alguna sugerencia?

    Gracias de nuevo
     
  8. yo me quedo con la yamaha pero de lejos!
    el tacto de los parches de silicona es insuperable, y la naturalidad de yamaha solo es superable por la 2box.
    de sonidos andan pareceidas pero para mi tambien gana yamaha.
     
  9. Buenas noches, mañana me decido, las candidatas son roland td15k o yamaha dtx700 como no hay mucha gente que opine, igual lo echo a cara o cruz, a los que habéis dado vuestra opinión muchas gracias por prestarme vuestra ayuda.
    Tengo muchas dudas y no se cuál comprar, pero hay que decidirse por alguna , así que ya os contare, desearme suerte.
     
  10. Cómo que a cara o cruz? No ha habido muchas opiniones pero todas han sido a favor de Yamaha, y aquí te dejo una más. Lo único que no me gusta que también tiene la DTX700 es el bombo. El KP65 me parece demasiado duro y ruidoso, aunque no puedo comprarlo con el KD-9 de Roland pero supongo que éste será mejor. Aún así, la Yamaha gana por todo lo demás que ya se ha comentado: pads de silicona y 3 zonas. Por cierto, cuando compré mi DTX522K, también decía que el HiHat es de 2 zonas pero sí que reconoce las 3 zonas, así que otro punto más :)

    Ah, y respecto a dónde comprarla, yo me arrepentí totalmente de comprarla en tienda física en vez de online. Como tú, pensé que era mejor tener a dónde ir para reclamar si había algún problema, además de que prefería darle el dinero a los que tenía más cerca, me atendían, me dejaban probar los instrumentos, etc. Pero luego resultó que mi pedido no llegaba y cada vez que iba me atendía una persona y no sabía nada de lo que me había dicho el anterior (cosa que con mails de por medio no habría pasado). También puede que tuviera mala suerte pero no pienso volver a comprar nada en la Unión Musical Española del Nuevo Centro y la próxima vez iré directo a las tiendas online de confianza.
     
  11. Buenas a todos, como dije ayer hoy he pecado,jaajja, la semana que viene me entregarán la td15k, al final no lo hice a cara o cruz, al final compre lo que había pensado al principio de plantearme la compra. Bueno, más o menos, porque la primera idea era la td11k, pero bueno....

    Ahora solo me falta aprender a tocar la batería, espero que con las clases me sea un poco más fácil...

    Muchas gracias a todos, y ya os la presentare...tengo unas ganas...
     
  12. Hola:
    La verdad es que estoy moneando bastante con la compra de la bateria. La verdad es que creo que la calidad de las Roland es algo mejor que las Yamaha pero veo que los pads de silicona están muy conseguidos. ¿Cual es la Yamaha mas economica que dispone de estos pads? Es solo para iniciación y con vistas a lago más, lo mismo la Kat KT2 se me queda algo pequeña y podría gastarme algo más. Gracias
     
Cargando...

Comparte esta página