Yamaha DTX582K o Roland TD-11KV

hola,

estoy mirando para comprarme mi primera bateria electronica, decir que tengo 45 años, estudio bateria y tengo bateria acustica en un local, donde voy a practicar y a tocar con un par de grupos de amigos, pero como me imagino que muchos de vosotros me falta tiempo,La idea de la bateria electronica prinicpalmente para practicar en casa, pero como os digo es mi primera bateria electronica, solo toque una vez en ratillo, por probar en una roland con parches de malla, pero tampoco fue como para valorar.

Estoy entre estas dos,una de las cosas que tienen en comun, es que puedo usar mi pedal del bombo, un Iron Cobra H900, y las diferencias que le encuentro, es que la roland tiene parches de malla y la yamaha de silicona, y la yamaha tambien tiene hit.-hat como el de la acustica.No se como va el tema de tocar el aro y los acentos en la caja, pero bueno alternaria el estudio entre bateria electronica y la acustica.Me imagino que en midis, sonidos y demas tendran mas diferencias, pero yo estoy un poco pez en ese aspecto.Por precio la yamaha la tienen de oferta y es muy similar la yamaha 1239 y la roland 1290 en thomann.

Me imagino que con cualquiera de las 2 se podra grabar, usando la una interface USB y el reaper por ejemplo.

Pues si me echais una mano os lo agradezco, ya que en este tema estoy un poco perdido.

Gracias de antemano.
 
Yo estoy con la misma duda que tú pero finalmente me voy a decantar por la Yamaha. En este link seguro encontrarás respuestas.
https://ehomerecordingstudio.com/es/mejores-baterias-electronicas/
En cuanto a opiniones de varios foros, la gente se decanta antes por los parches de silicona q por los d malla pero yo personalmente no los he probado. A mí lo que más me ha gustado es el hit-hat y el bombo que parece bastante más resistente y ten en cuenta q es el que más trote recibe. Espero haberte podido ayudar en algo. Suerte con la compra.
 
Hola,
lo del hit-hat es lo que mas me esta haciendo dudar, me tira mas la yamaha por eso, prefiero un hit-hat tradicional, y en roland las que son asi,suben un monton de precio.
tambien tengo entendido que gustan mucho los parches de silicona, que se parecen mas al de la acustica, yo tampoco los probe nunca.
A ver si alguien mas nos da alguna pista,

un saludo,
 
pues al final me compre la yamaha, ahora estoy acostumbrandome a ella, me imagino como todos los que teneis acustica y electronica, pero esta semana el tiempo de practica se ha duplicado,que al final es para lo que mas me hace falta.
la verdad que los pad de silicona son bastante reales, y el bombo, al ser de malla, es muy silencioso, con los puzles del decathlon y una alfombra,ni se nota que estoy tocando.contento con la compra, me imagino que la roland tambien será una buena bateria, pero lo que me hizo decidirme fue el hit-hat real, que yo lo uso bastante.
 
Yo aún estoy ahorrando que la cosa está mal de curro. Enhorabuena por tu compra,seguro q lo disfrutaras mucho. Ya irás contando(si quieres,claro)que aciertos y/o fallos tiene la Yamaha según vayas familiarizándote con ella para así facilitarnos las cosas a los demás. Estaría genial que algún baterista q tenga la Rolando td-11Kv hiciera lo mismo. A ver si hay suerte. Dale duro
 
hola, pues la verdad que si que estoy muy contento con la compra, para practicar esta muy bien, los parches de silicona son super silenciosos, y el pad de malla del bombo tambien.El tacto es muy parecido a la acustica, con las diferencias de por si que hay entre la acustica y la electronica.En cuanto a materiales, a simple vista se ve que es de calidad, el rack es muy estable, no se muy bien que material es, pero es duro y ligero, y el pad de bombo es muy estable, y bastante grande.En cuanto al modulo, tiene muchas opciones de configuracion, que poco a poco iré mirando, por ahora me quedo con la mas basico,que suene bien y a practicar.

El hit-hat, acostumbrado al de la acustica, es un poco raro, pero poco a poco te vas haciendo a el, y esta bastante bien logrado, es como todo una vez le pilles el punto.

Tambien he probado a grabar, sacando el sonido por midi-usb, (kit 50 GM) directo al reaper, con ezdrummer, y es una pasada como suena, no me vuelvo a liar con micros, para maquetas caseras ni de coña.
Si tienes alguna duda mas, o algo en lo que te pueda ayudar, pregunta, que yo en cuanto pueda contesto.
 
Hola, tengo una yamaha dtx 562k, mi duda era cuanto duran los pad de slicona, he ledio foros quedicen dos años otros que l tienen varios años y hasta ahora no han tenido problemas, sabes algo de eso? gracias
 
Los mios estan como el primer dia y la tengo desde abril del 2018.
 
Arriba Pie