Roland spd 20

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por sleeper, 7 de Febrero de 2007.

  1. Hola a todos, soy nuevo por aquí y estoy muy impresionado por la cantidad de información que se puede encontrar en el foro..
    Aprovechándome un poco de eso, quiero hacerles algunas preguntillas acerca de la Roland SPD 20, quiero comprarme una, para sacar buenos sonidos y practicar en casa; la idea es agregarle caja, pad hi hat, pedal de hihat y bombo...
    La principal duda es acerca de los sonidos de ésta, ya que aun no he podido probarla y no he encontrado videos en la web tampoco, así que si alguno de uds. tiene experiencia con esta maquinita sería ideal que me cuenten...
    saludos y gracias...
     
  2.  
  3. amigo que tal! saludos desde mexico, mira yo adquiri uno desde hace 3 años y apenas le estoy sacando jugo jaja, trato de practicar con el en las noches por lo saturado de mi timepo y al mismo modulo spd20 le agregue el kick trigger kd-8 y tengo pensado adquirir el fd8 ( pedal prara el hit hat) , con respecto asu desempeño en mi opinion novata acomparacion de los que aqui en este foro opinan te vendria bien, pero tal vez si la idea es adquirieste aparato tal vez seria bueno que pudieras visualizar la idea de adquiri la bateria roland modelo td3, que tal vez con la compra de los accesorios como el kd8 y fd8 te vendria saliendo igual y segun los videos que aparecen en la misma pagina de roland USA tendrias un desempeño mejor, pero bueno tu eres el que decides. Si se me diera la oportunidad de hacer la compra otra vez yo eligiria la td3. saludos.....
     
  4. Muy buenas.
    Mira, yo tengo un SPD-20 desde el año 2000, con un uso de más de 3 veces por semana. Le he dado una gran vaiedad de usos:

    Actualmente (como puedes ver en el enlace que te he puesto arriba) lo tengo integrado con mi batería acústica, de modo que uso los 8 pads del SPD-20, 3 pads externos entre los toms y un pad de bombo al lado del pedal de bombo.

    Por otra parte, también lo he usado durante 2 temporadas en un programa de TV local aquí en Reus, con la configuración que tú comentas: un gran pie de caja en el cual ponía el Octapad, y de él salían varios brazos: un pad como hi-hat, otro pad como caja, otro pad como bombo... y en los 8 pads del SPD-20 tenía los toms, platos y efectos.

    Finalemnte, también lo he usado en casa sólo como módulo de sonido, para trabajar en MIDI.

    ¿A donde voy a parar con este peñazo?

    Pues que el uso que le puedes dar es INFINITO. El que tú quieras. La variedad de sonidos de percusión y baterías es enorme, y además tienes centenares de percusiones del mundo e intrumentos melódicos.

    Sólo un detalle: como decimos siempre en este foro, si es para estudiar en casa... CUIDADÍN!!
    Los pas de goma hacen más ruido que los pads de malla que puede llevar cualquier bater´ñia electrónica.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    ;)
     
  5. gracias por los aportes, cada vez me convenzo más...
    saludos y gracias nuevamente
     
  6. mmhmmm...pero al roland SPD-20 no se le puede añadir un sonido midi creado por ti no? gracias.
     
  7. Eso no es posible, lo siento.
     
  8. ahà...entonces, ¿que aparato necesito para hacer eso?, es decir, cargar un sonido hecho por mi y de ahi conectar un pad exterior que al picar suene dicho sonido, gracias.
     
  9. SAMPLER conectado via MIDI a un disparador ;)
     
Cargando...

Comparte esta página