Compatibilidad entre triggers de distintas marcas y roland spd

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Sola, 13 de Febrero de 2015.

  1. Hola :
    Antes de nada decir que he estado buscando por el foro las mismas dudas que voy a plantear y no he encontrado nada, asi que si me repito, por favor que alguien me muestre el enlace si lo conoce.
    las dudas son las siguientes:

    1- Es compatible el modulo roland spd sx con los triggers que no son de la misma marca (ddrum, tdrum ...etc)?

    2 -Es compatible el modulo rolan con los pads que no son de su misma marca (millenium, yamaha ... etc)?

    Tengo este pad y quiero ampliar el set con triggers y pads pero los productos roland me parecen caros en comparacion con otras marcas que podrian suplir igual supongo.
    Saludos y gracias
     
  2. Re: Compatibilad entre triggers de distintas marcas y roland

    Hola!

    Generalmente, dentro de las baterías electronicas, lo que dan más problemas son los controladores de hihat que suelen ser muy poco compatibles entre marcas.
    Después los pads digamos "especiales" también te pueden dar problemas de no completa compatibilidad (pads de 3 zonas, pads de Yamaha con controlador de pad (afinación/ajuste), algunos pads de hihat).

    Con los triggers no tendrías que tener problemas en mezclar marcas, puesto que muchas de ellas no tienen módulos especificos para lanzar señales, sino que se tienen que poder conectar con marcas muy diferentes.

    Con los pads típicos de goma (los piezo - switch), de caja/tom o platos (no de 3 zonas), no suele haber problemas de compatibilidad, aunque no suele haber información que te lo asegure al 100%.

    Espero haberte ayudado un poco, aunque como puedes ver no te puedo dar un listado detallado de que puedes usar y que no, ni hablarte de mi experiencia personal mezclando marcas.

    Un saludo!
     
  3. Re: Compatibilad entre triggers de distintas marcas y roland

    Muchas Gracias por responder!
    Pues creo que me pillare un trigger tdrum para caja parece que tiene buena pinta.
     
Cargando...

Comparte esta página