Compatibilidad batería DD400 Gear4Music

Buenos días. Soy nuevo en el foro, he buscado y no he encontrado de este modelo en concreto.


Me la compre durante la pandemia, desde entonces, tiene muy poco uso sobre todo por espacio, pero ahora que me mudé y tengo un sitio la quiero empezar a tocar a tope.

Resulta que durante la mudanza, se ha estropeado uno de los pedales.

Mi intención es, de momento, sustituir el pedal estropeado por un pad de bombo con su pedal correspondiente pero no tengo mucha información sobre que pads puedo conectar al módulo.

Podría hacerlo? Como puedo saber que pads son compatibles con el módulo de mi batería? Que elementos puedo sustituir?

Muchas gracias de antemano.
 
Buenas, tengo exactamente la misma batería electrónica. Yo quise cambiar el pulsador del bombo por un pedal con pad, ¿cual fue el problema? Que la 'tablet' no es es capaz de procesar la información, da igual que compres el cableado necesario para conectar el pad (ya que la batería usa conectores mini jack tanto en el pulsador del bombo como en el charles), y te digo desde ya que los adaptadores de mini jack a jack no te van a funcionar, que probé cuatro marcas y modelos diferentes.

El modelo compatible con pad de bombo de GearforMusic es el DD420. Yo lo he solucionado con un apaño, no es lo ideal, pero conecte un conector de jack macho con dos salidas hembra al tom base, y conecte a este el pad de bombo. Ahora el pad suena, pero saca el sonido del tom base, ademas al tocarlos a la vez pierden algo de volumen.

La mejor solucion seria vender la que tienes y comprar el modelo 420, u otra marca, eso es ya eleccion personal.
Si quieres probar el apaño que he hecho, puede que mi explicacion sea un poco liosa, mas tarde subo unas fotos de como he conectado todo el asunto a ver si te es de ayuda.

Un saludo!
 
Creo que te entendí. Pero agradecería la ayuda visual. De momento, económicamente, me tendré que conformar con esto que me comentas.

Entiendo que ese apaño funciona con cualquier pad de bombo ¿? . (si tienes enlace del que pillaste) te lo agradecería.

Un saludo y gracias por contestar.
 
Yo compre el pedal y pad de GearforMusic para evitar problemas de compatibilidad. Son de buena calidad, y a mi personalmente no me pareció caro. Ahí van las fotos, espero que se vean bien que el local es un tanto oscuro.
Como ya he comentado, es un apaño, pero funciona.
Este conector es el que he usado.
(Estoy teniendo problemas para subir las fotos de mi batería, a ver si lo puedo solucionar)
Screenshot_20240319-175402.png
 
Última edición:
@jeliotis ¿qué es lo que se ha estropeado del pedal? Esos pedales tienen un mecanismo muy simple (probablemente no lleve más que un interruptor dentro) e igual lo puedes arreglar.
 
@jeliotis ¿qué es lo que se ha estropeado del pedal? Esos pedales tienen un mecanismo muy simple (probablemente no lleve más que un interruptor dentro) e igual lo puedes arreglar.
Básicamente no da sonido. Si se queda el Jack a medio meter si que da alguna señal por lo que posiblemente se haya desconectado algo, de todas maneras, lo abriré a ver.

De electrónica no tengo ni idea, si es apretar
algo a puro destornillador si pero si hay que soldar, se escapa a los habilidades

Gracias.
 
Por fin he logrado subir las imágenes.

-Primero he conectado el cable del TOM 3 (base) al pad del bombo.
bombo.jpg

-Después he conectado en el adaptador (1 macho a 2 hembras) un cable con dos salidas jack macho a cada lado, y el cable del TOM que voy a duplicar, en mi caso el TOM 2.
conector.png
cable.jpg

-Este adaptador esta conectado en el TOM 2, ahora solo quedaría el TOM 3 (base) desconectado o sin cable (recuerda que el cable de salida de audio del base esta conectado al bombo)

-Conecto el cable de doble jack, que previamente ya he conectado al adaptador, al TOM 3 (base)

Lo dicho, estamos duplicando un sonido en dos tambores, lo que puede provocar que al tocarlos juntos pierdan algo de volumen (y que suenen igual) pero para un apaño temporal sirve. Espero esta explicación ayude y no sea aun mas lio. Un saludo!
 
Archivos adjuntos
  • conector.png
    conector.png
    389,8 KB · Visitas: 13
Arriba Pie