Roland EC-10M El Cajón, procesador de micro para cajón acústico

Tema en 'Artículos' comenzado por Soyuz, 10 de Septiembre de 2016.

  1. Soyuz

    Soyuz Administrador Miembro del Equipo

    EC-10M Lifestyle.jpg

    Roland presentó ayer, 9 de septiembre, una gran cantidad de productos en su "Día 909", y parte de la fiesta se ha dedicado a la batería y percusión —nuestros compañeros de Hispasonic han cubierto las novedades en sintetizadores, teclados y DJ, y los de Guitarristas.info, los nuevos amplis y pedaleras—.

    Empezamos nuestro repaso con este interesante dispositivo: Roland EC-10M capta el sonido acústico del cajón con un micrófono de condensador de pinza, que también se utiliza para disparar sus sonidos integrados, que se añaden así a la voz acústica natural del instrumento.



    Sólo hay que montar el micro de pinza del EC-10M en la boca del cajón y añadir capas de sonidos. Hay 16 kits con variaciones como pandereta, surdo, djembé o plato splash o caja acústica, y alguna que otra leyenda electrónica, como la caja de la TR-808. De forma ingeniosa, Roland también ha incluido sonidos de cajón con ambiente, para reforzar el sonido acústico del instrumento.

    El EC-10M diferencia entre los golpes de la tapa y el borde del cajón, permitiendo disparar sonidos diferentes en cada zona. Además, utilizando los pedales A/B integrados se pueden disparar otros sonidos adicionales con el pie —también se pueden usar pedales de bombo Roland—.

    El conjunto pesa 500 gramos y funciona con cuatro pilas AAA, que le dan una autonomía de hasta cinco horas de uso, según el fabricante. El micro de pinza elimina la necesidad de soporte, así que estamos ante una unidad compacta y portable, que necesita poco espacio para desplegarse.
    EC-10M Top.png
    El EC-10M también funciona como previo para el micro de pinza, lo que te permite amplificar tanto el cajón acústico como los sonidos superpuestos mediante un amplificador o sistema de PA. Puedes enviar los sonidos a dos salidas independientes, o bien mezclarlos en una. uedes enviar ambas señales a un amplificador o sistema de PA para tener control total sobre tu sonido en el escenario.

    Por último, incluye un looper para las capas de sonidos electrónicos, activado desde los pedales. Así puedes crear un acompañamiento rítmico al instante y tocar por encima —aunque las frases grabadas no se pueden guardar—.

    Roland EC-10M pronto llegará al mercado, a un precio recomendado de 249 euros.

    Más información | roland.es
     
    Última modificación: 10 de Septiembre de 2016

Comentarios

Tema en 'Artículos' comenzado por Soyuz, 10 de Septiembre de 2016.

Comparte esta página