rithmic ilusions-stick control

a ver que me podeis decir del rithmic ilusions.
supongo que me direis que es una pasada, pero tanto como para consideralo un indispensable de todo buen batera no,no? (ya se que es cuestion de gustos, pero a ver que opinais)

y otra pregunta: sino tengo el stick control ya toy tardando en comprarlo, no? pero cual me recomendais q me agencie antes el stick pattern o el stick control?
 
El Rhithmic Illusions está bien, pero no es inprescindible. En cuanto al Stick Control o el Sticking Pattern? pues... los dos :lol: .
 
joe, megasako, si por mi fuera pos me compraba todos los libros ( hasta los del txus, si tiene alguno :lol: ) pero es que la economia esta mu malita. ya me imagino que elegir entre esos dos libros es un poco como lo del "a quien quieres mas? a papa o a mama?" (siempre habia un io puta que te hacia esa pregunta....), pero bueno, si te tuvieras que decidir entre el control o el pattern?
saludos
pd. a parte de en didactica musical, hay otros sitios donde agenciarse estas cosas?
pd2: copon, megasako, me vas a terminar cobrando, siempre resolviendome dudas!......... gracias ;)
 
Jejejeje, nada tío. Es que no se... El Stick Control es un poco "aburridete", pero muy útil ojo!!, sólo son combinaciones de manos, a una misma intensidad, lo guay que tiene son los primeros 72 (que yo es lo que más uso del libro), que sirve tanto para manos, pies e incluso ambos. El Sticking Pattern se sale un poco del contexto clásico y es uno de los mejores libros en cuanto astickings, golpes simples y dobles. Yo todavía no me lo he visto entero, pero estoy en ello. Me parece un libro de muy alto nivel y muy inteligente.
 
M
Yo me quedo con el Sticking Patterns tambien. Toda la caña, oiga.
 
E
stick control

holas


a mi el stick control la verdad ,note un cambio bestial en mi dominio de manos cuando lo termine, me lo lei hace ya unos 3 añitos o asi y la verdad fue un cambio muy notorio deberia de volver a leerme enterito y prestando mas atencion a mi tecnica ,para mi no es un libro aburrido si lo que te gusta es tocar solo la bateria, porque de bateria no hay nada, pero para tecnico de caja me parece un muy buen libro


luego tambien estoy ahora dandole al master studies de joe morrelo y es bastante completo y bastante coerente a la hora de tener ejercicios que te hacen mejorar

el stiking parterns no le e estudiado asi que no opino solo tengo en mis manos una parte del el la seccion de acentos de y tiene buena pinta(lo consegui de la mula)



un saludo

chao
 
M
epo, la version del Sticking Patterns que rula por la mula es una mierda, en serio... Faltan todos los textos y partes importantes que te cagas. Vamos, que sin los textos lo mas normal es que no se sepa por que pone debajo del patron de manos 4B algo asi como DUTT...
 
E
si la verdad

holas



eso es me decepcione cuando lo consegui es una putada jejeje

aunque e oido que a puesto una nueva


algun dia me are con toda la serie de los chaffe y algun dia espero estudiarlos

jejejeje


un saludo

chao
 
oyes, alguien me puede decir sitios en donde echarle un vistazo al stickin pattern y a otros? antes me metia en la web de didactica musical, pero ahora no sale esa pagina.
saludos
 
a ver, ultima pregunta dirigida a matus y a megasako (y todo el que quiera responder, claro) pa decidirme a comprarme el stickin pattern. el tema es que yo tengo el "the complete drumset rudiments" de peter magadini. pos bien, teniendo este libro, merece la pena agenciarse el stikin pattern?, es decir, son diferentes o tambien se centra en los rudimentos? a mi me parece que no tiene nada que ver, pero como vosotros si os habeis estudiado ya el stikin pattern, pos a ver que me decis.
sorry por ser tan pesaito con el tema, pero es que la economia esta mu mal y antes de soltar guita quiero asegurarme
saludos y gracias por adelantado
 
Hombre yo no he estudiado el de Magadini, pero supongo que serán los rudimentos y sus aplicaciones al groove y todo eso no? Eso está bien para estudiar y trabajar coordinación y todo lo relacionado con el desarrollo de fills y solos en el set (pero no es imprescindible, aunque siempre recomendable ojo!!, cuanto más estudiemos mejor). El caso es que tendrías que haber estudiado el Sticking Patterns antes que ese, puesto que es éste el que trabaja el estudio de los golpes y movimientos básicos (Full, down, tap...), acentos, stickings, golpes simples, dobles, etc, etc... es decir, cosas que son básicas pero imprescindibles a la hora de ejecutar y estudiar cualquier otra cosa, por ejemplo, rudimentos, o incluso su aplicación al set (como el libro de Magadini), porque todo eso, será mucho más fácil si sabemos lo primero.

Esa es mi opinión ;)
 
megasako dijo:
Hombre yo no he estudiado el de Magadini, pero supongo que serán los rudimentos y sus aplicaciones al groove y todo eso no? Eso está bien para estudiar y trabajar coordinación y todo lo relacionado con el desarrollo de fills y solos en el set (pero no es imprescindible, aunque siempre recomendable ojo!!, cuanto más estudiemos mejor). El caso es que tendrías que haber estudiado el Sticking Patterns antes que ese, puesto que es éste el que trabaja el estudio de los golpes y movimientos básicos (Full, down, tap...), acentos, stickings, golpes simples, dobles, etc, etc... es decir, cosas que son básicas pero imprescindibles a la hora de ejecutar y estudiar cualquier otra cosa, por ejemplo, rudimentos, o incluso su aplicación al set (como el libro de Magadini), porque todo eso, será mucho más fácil si sabemos lo primero.

Esa es mi opinión ;)

pos va a ser que llevas razon porque asi de primeras los rudimentos no terminan de salir mu alla. te cuento, por si te interesa saberlo, el libro de magadini se divide en 3 partes : los 28 rudimentos de caja,26 rudimentos por todo el kity 26 rudimentos polirritmicos a parte de varios cortes donde magadini le da a la bateria. hombre, el libro esta mu bien si lo que uno busca es estudiar los rudimentos
saludos
 
Ves a por el Sticking Patterns, los rudimentos son imprescindibles, pero hay que saber como ejecutarlos. El estudio de los movimientos de forma lenta y avanzar en ello progresivamente te hará la tarea muuu fácil, porque sabes los movimientos y las técnicas (tap, full, down, etc...) que tienes que emplear para ejecutar cualquier tipo de golpe (Inverted Flam, Pataflafla, etc...).
 
pos nada , que muchas gracias por vuestros consejos y opiniones. al final me agenciao el sticking pattern y toy esperando que me llegue por correo. ya os contare como va la cosa.
saludos
 
:evil: :evil: :evil:
que mosqueo!!!!!!!!!!
sesuponia que el libro llegaba en dos semanas y llevo mas de un mes esperando, sabe dios donde estara...........
:evil: :evil: :evil:
 
Joeeee, onde lo has pillao q tarda tanto :evil: . A mi me lo regalaron original en Navidades y ya estoy con él otra vez, de cabo a rabo :D (porque el que tenía era fotocopia de la copia de la copia... y encima la versión de la mula era muu chunga).

Dale duro y ya nos contarás.
 
poslo pedide una tienda de toledo (vamos, por no hacer publicidad,jeje) y el caso es que alguna vez he pedio algo y ha tardaompoco, se ve que se le habra ttraspapelao elpedio, :evil: :evil: :evil:
pero vamos, que si no lo vuelvo a pedir y ya esta
by the way, toy pensando que la prox vez que ahorre agenciarme el creative control de thomas lang, donde lo puedo conseguir?
 
Lo que son libros, partituras y demás, yo lo he comprao aquí:

http://www.partituras.com/

Ahi están los de Gary Chaffee, el Stick Control... También están los de Gavin Harrison, Wilcoxon, Syncopation,etc... etc., etc... y en cuanto a pedidos pues muy bien.

Pa DVD de batería y eso no se como andarán, pero búscalo, sino en Tam Tam Percusión.

Yo los que tengo los he pillao fuera, porque aquí a veces es chungo y muchos no los tienen en stock y tardan en llegar la ostia, asi q en viajecitos o por encargos me los traen :lol: . Pero descubrí la de http://www.partituras.com/ y tienen cantidad de cosas.
 
pregunta pa megasako o pa el que quiera o pueda contestarla: siempre que he visto en paginas de metodos el stickin patterns , he visto otros libros de este tio ( con la misma portada pero con distintos colores) parece ser como la coleccion, nose si me explico. esos otros libros los conoceis? merecen la pena? es simple curiosidad
saludos
 
Pues mira, es una serie de 4 libros denominados Patterns, donde Gary Chaffee desarrolla una serie de conceptos aplicados al set:

RHYTHM & METER
STICKING
TIME FUNCTIONING
TECHNIQUE

El Technique Patterns no lo he visto mucho, pero te puedo decir que se basa sobre rutinas de técnica de pies y manos.

Por lo demás el Sticking y el Time Functioning son lo mejor, uno sobre stikings y sus aplicaiones al kit y el otro fundamental para coordinación y para trabajar patrones sobre series de ostinatos.

El Rhythm & Meter no lo he estudiado, pero lo he visto, y estámás orientado a explotar la interiorización de métricas, poliritmias etc...

Yo solo tengo 3, pero trabajo sobre todo 2: el Sticking, que es el mejor libro pa técnica y encima enfocado al kit :metal: , y el Time Functioning para desarrollar desde 0 la coordinación y desarrollar ostinatos sobre platos y demás, en distintos estilos.

:D

PD: Matus también puede darte mogollón de información sobre esto porque él también es un fiel seguidor de los métodos de Chaffee, a que si? ;)
 
Gracias Megasako, muy bien explicado, esa era otra duda que tenía yo sobre los libros de Chaffe, yo he empezado viendo las 2 primerás páginas del sticking patterns y es un libro muy interesante.
 
muchas gracias por la informacion, yo no se cuantas dudas me has resuelto ya desde que toy en el foro ;)
y nada, matus, si te animas a opinar, mejor que mejor
enga, saludos
 
Arriba Pie