rimshot con el modulo td3

A ver, como os lo haceis para sacar el rimshot con este modulo. He visto que en los sonidos de caja hay primero la opcion de una caja, pej el 55, i luego la opcion r, p ej 55r.

Por lo que he visto, la opcion r es para el rimshot, pero no me convence, ya que es imposible entonces sacar notas fantasma. Ademas los sonidos no acaban de estar muy conseguidos.

Tocando sin la opcion r. depende de como le pego al pad 80r me saca un rimshot, pero lo consigo pengandole al aro y un poco al parche, pero, a parte de tener que pegarle un buen ostion, soy incapaz de sacarle tres rimshots seguidos.

Alguien me podria explicar que sucede y como sacar el rimshot sin tener esos problemas con las notas fantasmas?? Gracias
 
WEnas, eso puede ser q la ganancia o sesibilidad del piezo este demasiado bajo, con lo q para q suene tienes q darle muy fuerte, entra en los ajustes e incrementa la sensibilidad del rim, creo q con eso solucionaras el problema.
Saludosss
 
Pregunta

A sí, cualquier sonido de caja tiene rimshot, pq hasta ahora me parecia que solo los r lo tenian. En un principio pensaba que si, pero luego empece a dudar, y ahora ya no se que pensar.

Luego, la sensibilidad del rim se puede ajustar??? pensaba que solo era la de la caja, pero no la del rim.
 
Ármate con el manual y comprueba primero que el tipo de pad asignado a la caja es el del PD-80R. A mí me ocurría eso mismo y era porque tenía mal el tipo de pad.
Creo recordar que se pueden ajustar por separado la sensibilidad y el volumen del parche y del aro. Todo esto viene detallado en el manual del módulo y supongo que en el del pad te vendrán los 'reglajes' para ajustar el módulo a este tipo de pad.
 
En el manual del pad no vienen los reglajes para ajustar el pad, vienen los reglajes de todos los modules pero no del td3. Y con el manual, pues no he conseguido regular la sensibilidad del aro, solo la del parche.

Lo de asignar un pad al modulo, no se a que te refieres. Daré un nuevo vistazo al manual, pero ya no se por donde cogerlo.
 
Es cierto, en el manual del pad PD-8 que tengo no vienen los ajustes para el módulo TD-3. De todas formas mírate el manual del módulo para comprobar el tipo de pad, que creo que es donde está el problema.
De todas formas luego cuando llegue a casa te lo miro porque yo lo tuve que cambiar en su día cuando modifiqué el pad Millenium.

Saludos.
 
ok

espero tu respuesta, merci.
 
A partir de la página 50 del manual tienes todos los ajustes. En concreto los que tienes que modificar son los siguientes:
- Trigger Type: Tipo de pad --> PD-80R
- Rim Sensitivity: Sensibilidad del aro
- Rim Gain: Ganancia o volumen del aro.

Ale, duro con ello. Si no te aclaras con el inglés o lo que sea dímelo y te lo pongo un poquito más detallado.

Saludos. ;)
 
ok

A la nuit me pongo a toda marcha a ver si lo saco ya de una ..... vez. Merci merci i grazzie mile!!! :)
 
Pozi

Po ya ta. Listo, habia que cambiar el modulo y ya ta. Merci por too.
 
Re: Pozi

dxslump dijo:
Po ya ta. Listo, habia que cambiar el modulo y ya ta. Merci por too.
Wenas, sera el tipo de pad, no? o has comprado otro modulo?
Explica un poco lo que has hecho hombre, por si a alguien le pasa en lo sucesivo.
Saludosss
 
explico

Como decia copeland, esta todo mas alla de la pagina 50 del manual. Lo que he hecho es decirle al modulo que pad tenia enchufao, pq el tio es un poco corto y no se da cuenta que es le enchufan. Asi se pensaba el mamon que tenia enchufao un pd8 cuando en realidad tenia el pd80e. Pues apretando tres botonos a la vez te permite identificar el modula enchufao.

Asi, apretando a level, tempo y edit te permite entrar en la configuración del pad enchufao. Luego das el golpe con el pad que quieres cambiar, con la opcion + -, y siguiendo las indicaciones del manual buscas la denominacion del pad enchufao, y luego para salir, se apreta drum kit. El manual avisa que si apagamos el modulo antes de salir de la configuracion no se guardaran los cambios.

Espero haberme explicao con algo de claridad y que le sirvva de ayuda a toda la peña que pongo un pd80r de caja en un modulo td3.

SAludos
 
A
Anonymous
Invitado
Hola. Una duda. Supongo que para los que tienen un módulo roland aplicado a otra marca de pads que no sean roland habrá que realizar el proceso este que menciona dxslump para que el módulo identifique de que pads se trata no? pienso en las millenium, hart dynamics etc

saludos
 
Wenas, el modulo no identifica q pad hay conectao, tu seleccionas el tipo de pad q esta o vas a conectar a esa entrada, para pads de otras marcas q no sean Roland, vale con saber si son de 1 o 2 zonas y el tamaño del pad, y hacer una ekivalencia con los modelos roland, por ejemplo si tienes un Fame, Millenium, Sticks,.. al ser de 8" y una sola zona lo mas indicado es selecionar en el modulo el PD-80 si es por ejemplo un hart dynamics pro tom de 12" pues elegiremos el ekivalente de roland a este pad (2 zonas y de 12") q es el PD-125BK
aunq siempre conviene ajustar los parametros para un optimo resultado ya q no todo el mundo toca de la misma manera ya sea para pads Roland ou otras marcas.
Saludosss
 
Arriba Pie