rim shot - desafinacion caja

M
Wenas! Mi problema es ke al tokar de rim shot(parxe y aro) en la caja sobre todo (toms tambien), pues el o los tornillos cercanos a donde golpea la baketa se van aflojando asta ke al acabar un tema pueden estar ya totalmente sueltos(al tokar muy fuerte), y me pasa con cualquier caja. Se que venden unos plastikitos ke se acoplan a los tornillos y tienen forma cuadrada, ke evitan ke el tornillo pueda girar, y asi evitas que se desafine. Se lo a travis barker (en fotos con un kit amarillo con estrellas negras) y tambien en un video de Angel Celada cuando lo del musical de Queen, ke lo nombra y kreo ke se llaman "kill offs" o algo asin entiendo yop... :roll: jejeje. He preguntado por las tiendas de aqui de valencia y obviamente no saben ni que existe... Aver si encontramos solucion ke esto fijo ke os pasa a muchos! gracias!! ;)
 
Aver si encontramos solucion ke esto fijo ke os pasa a muchos

Si señor, y yo entre ellos... A ver si alguien puede dar alguna solución medianamente elegante y respetuosa con la caja (vamos, que no sea echarle una gota de loctite o algo así... ;) )
 
D
Pues a mi no me pasa, aunque es cierto que no abuso de esta técnica
 
S
A mi me pasa mucho, sobretodo últimamente, ya que aporreo mucho el aro. Creo que mi caja empieza a estar echa polvo :cry: . A lo mejor es el aro o los tornillos.
Hace tiempo vi en una revista unos tornillos de dw "dw Tunerz" que decía que impedian que la bateria se desafinase. Además estan diseñados bajo los consejos de Terry Bozzio.
A lo mejor esa es una buena solución. A ver si alguien los ha probado y nos puede contar algo más.
 
C
Uoooolas!!

Pos lo de la gota de loctite o de fijatornillos no está mal, hay gente que lo utiliza...

Prueba a buscar una tuerca del mismo paso que el tornillo y cada vez que afines pos pillas la tuerca y la aprietas contra el vaso donde rosca el tornillo esto hará de "contra" y en teoria no debería aflojarse el tornillo.

No se si esto es efectivo pero una vez buscando soluciones para este tema me encontré por internet con esta idea...

Enga, saludetes!!!!!!!!!
 
Sohnik dijo:
Hace tiempo vi en una revista unos tornillos de dw "dw Tunerz" que decía que impedian que la bateria se desafinase. Además estan diseñados bajo los consejos de Terry Bozzio.

Quizas estos tornillos con el rimshot no se desafinen, pero es imposible evitar que la bateria se desafine algo con cambios de temperatura y humedad...a si que eso de que "impiden que se desafine" va a ser que no...

lo mismo lo mejor que se podia hacer para que no se desafine con rimshot, y que he visto yo, ha sido como un semicirculo de madera, que va enganchado a la caja, pero no al aro. No se como explicarlo, se ve mucho en las cajas de marcha, si alguien sabe su nombre o algo que lo diga plis :)
En vez de darle al aro se le da al arco ese de madera.
 
Eso que dice Drumstick del aro d madera, creo que realmente esa no es su utilidad,sino mas bien producir un sonido al acentuar distinto que el del metal,con mas profundidad.
A mi me pasa lo que dice el compañero de que se me desafina solo por la parte por la que le doy, creo que venden como unas gomas que se le ponen a los tornillos para que no se muevan.No se si sera efectivo, aunque no cnozco otra cosa, aver si alguien nos da una solucion segura.

Salu2 ;)
 
he averiguado lo del arco de madera ese...
No serviria, puesto que tambien va al aro.
Se llama Cáscara. Aunque el sonido del rimshot te lo daria, por que no necesariamente tienes que golpear contra el aro para que suene a rimshot, con que golpees con algo duro y al parche, ya hace el mismo sonido.
Probad poniendo una baqueta doblada en el borde del aro, y dadle a la baqueta y al parche, sonara a "rimshot" igualmente.
 
Q tal Compañeros?

Antes de dar mi opinión quisiera deciros q creo q estais confundiento terminología; por un lado está el Rim Shot, q es golpear parche y aro al mismo tiempo (y dependiendo el aro q tengas, metal o madera, tendrá una acentuación u otra) el Cross-stick Rim Shot, q es reposando la baqueta en el parche haces q golpee baqueta y aro.

Sobre la desafinación, y como bien han dicho ya, la batería (y cualquier otro instrumneto) se desafina, utilices o no el rim shot; a mi me pasa igual, los tornillos cercanos a la zona donde golpero el rim shot se van aflojando poco a poco, pero la solución, para mi, es volver a afinar, y nada de pegar o poner añadidos; de hecho, no tenemos q olvidar la importancia de la afincacoión en la batería, y no solo debemos afinar cuando veomos los tornillos sueltos o empecemos a escuchar desafinada la batería.
 
Arriba Pie