Rigidez en las manos

El tema es q me noto muy rigido a la hora de redoblar en caja y timbales, y me gustaria saber algun método o forma de soltarme un poco mas las muñecas. Que haces/habeis hecho vosotros para adquirir soltura con las manos? Graciaaaaas!
 
T
The_Razor dijo:
El tema es q me noto muy rigido a la hora de redoblar en caja y timbales, y me gustaria saber algun método o forma de soltarme un poco mas las muñecas. Que haces/habeis hecho vosotros para adquirir soltura con las manos? Graciaaaaas!

Solución: agarrar un librito que se llama "Stick control" y empezar con el metrónomo a 50-60 bpm... cuando lo hayas conseguido lo subes 1, luego otro, luego otro, etc... ¡ya verás que soltura pillas!. La práctica continua es la técnica.. lo jodido es el tiempo que hay q sacarle de donde buenamente se puede...
 
a ver si llevas razon toro, yo el stick control ya me lo he pillado (gracias a vuestras recomendaciones, me decidi a hacerlo)

Ahora a ver si saco ese preciosos tiempo de donde ya no lo hay y evolucionamos un poco, me siento muy identificado con tu problema The Razor, me siento torpisimo con mis manos, sobre todo con la tonta, la izquierda.
 
A
Anonymous
Invitado
Pues ya tengo un libro que comprarme: el primero de batería: que ilu.

Salu2
 
M
Secundo lo del Stick Control. Es lo mas idoneo para trabajar cualquier cosa porque se le pueden dar infinitas aplicaciones. Lo suyo es ponerse a esa velocidad, mu lento, y cuidando mucho lo que es el movimiento, el espaciamiento de las notas y el sonido.
Ah, y sin hacerse daño.
 
E
mmm

esto se adquiere ensayando con metronomo o tambien a oido, tenes que empezar despacio haciendo por ejemplo un remate y lo vas acelerando poco a poco hasta acostumbrarte a hacerlo rapido.

esto requiere de dias.

hay muchisimos metodos mas

salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Media horita de stick control todos los días y ya verás, y cuando ya puedas hacer todos los ejercicios te pillas otra cosa más compleja. conviene que practiques primer a tempo lento y que nunca lo hagas a una velocidad que vayas forzado.
 
N
Parece le co clavaolo del stick control es casi obligatorio, ahora ke he terminado el modulo y saque algo de pasta, tengo ke ir donde algun profesor pa ke me enseñe a leer las notas y pillarme una claketa segun he leido por ahi un korg de mil pavos, ya ke me he quedao un poco clavao .
 
Z
Joe, la verda esq tanto ablar d ese libro ke me esta dando mono de piyarmelo...cuanto vale mas o menos? cuantas paginas tiene? decir a ver lo ke tiene y tal x favorrrrrrrrr,jejeje, un saludete :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
No quisiera fomentar la piratería pero ese libro se puede encontrar en internet facilmente. Lo vi en el Soulseek, seguro que con cualquier programa (kazaa, emule,etc) lo encuentras. Otra cosa es que lo quieras original, que es una buena opción tambien, aunque más cara.
 
A
Anonymous
Invitado
Estoy totalmente deacuerdo.
Despues del stick control yo me pille el ACCENTS & REBOUNDS- for the practicing drummer, del mismo autor George Lawrence Stone que complementa al primero.
Coges muchisima soltura y por lo tanto velocidad.

agur
 
GRACIAS!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!

JUSTO LO QUE YO QUERIA LEER!!!!!!!!!!!

Estaba a punto de abrir un nuevo tema igualito a este, pero lo conseguí!!!!!!!

QUE DIOS BENDIGA A ESTE FORO Y A TODOS SUS MIEMBROS!!!!!!!!!
 
Jasjasjsajasjas Viejo post este, pero yo sigo igual! Tambien es verdad q mis horas de practica con el stick control estan entre 0 y -1, asi q tampoco puedo kejarme. Eso si, ahora corro y aguanto mucho mas con el doble bombo! (En algo tenia q haber mejorado, no?)
 
A
Anonymous
Invitado
BobMacCurry no fomentas nada mas que la comodidad de encontrarlo facilmente y fuera de pegar vueltas y vueltas, todo dolores de cabeza, buff... a ver que tal esta el libro este
 
O
Corroboro que el Stick control se encuentra en emule, de ahi lo he sacado yo. Este verano mi compañia va a ser el Stick control, las baquetas y una alfombrilla de ratón, que como pad de practica va de lujo
 
estoy con olaf, la alfombrilla del raton va de lujo :D
 
A
Anonymous
Invitado
Otro consejillo... intenta mirarte al espejo mientras curras con ese libro.
Intenta fijarte a saco en que tus dos manos vayan igual, hagan la misma curva, las baquetas cogan la misma altura, la alternancia sea fluida... se presumido y mirate mogollon al espejo! :p , va bien hacerlo, en serio. 8)
 
Muy buen consejo porque si no haces estas cosas al final terminaras con tu mano izquierda inutil y te encontraras que la derecha es la que hace todos los acentos y es la que lleva el control de los redobles.
Si eres diestro estos es un poco inevitable y es duro acostumbrarse a usar las 2 manos por igual pero para algo esta el stick control... ;)
Como han dicho antes, para tener mas agilidad en las manos es bueno intentar hacer rebotar la baqueta el mayor numero de veces en superficies sin rebote y en general currarse mucho la tecnica de caja.
Tu te pillas una silla, unas baquetas y la caja y a darle caña al tema.
 
A
Que invento este del "stick control". Yo, como la gran mayoria de los que escribieron aqui para pedir auxilio, notaba que mis muñecas estaban rigidas, y sobre todo, la respuesta de la mano izquierda era nula, pero mira, un par de dias con el libro delante, y ganas de mejorar, y oye, he notado una mejoría, no muy notoria, pero para el tiempo que llevaba estancada ( que era bastante), me he puesto bastante contenta.
Lo que he intentado sobretodo, era igualar el movimiento de las dos manos, como dijo in2theGroove, aunque yo he prescindido del espejo. He recreado los movimientos muy lentamente, y da resultado, luego poco a poco acelerando, ahora eso si, sin prisa pero sin pausa.
Y na´, solo decir a los expertos del foro, que desde que visito estas paginillas, he mejorado.
Muchas gracias!!!!!!
Pd: Dios os lo pagará con hijos. Jeje.
Aus
 
Arriba Pie