Ride Zildjian left Side Ride

Buenas

pues resulta que puedo conseguir un left side ride con rivetes de 22 pulgadas de zildjian por solo 260 euros, es un plato sequito por lo que he podido leer y con un ping definido, para hacer jazz. Alguien lo tiene y me puede comentar cositas de él. me gustaria pillarmelo para hacer jazz, aunque tambien dudo si ahorrar mas y pillarme un Constantinople, aunque tampoco los he probado, HELP, please
 
A ver... lo primero de todo... muevo el post a Platos... que es donde debería estar.

Con respecto al tema te digo que son platos muy diferentes. Pude probar el Left Side en la batería de Peter Erskine en el festival de Autol y el Constantinople de 22" lo he probado varias veces ya que lo lleva Xavi Reija en su batería.

El caso es que son rides para cosas diferentes... el Left ride es un ride seco... muy seco que Peter diseñó para esas situaciones en las que necesitas un sonido de ride pero sin nada de cola... todo ping.

En cambio el Constantinople es mas versatil. Es un ride hecho de manera artesanal al estilo de los antiguos Zildjian que se hacían en Turkia. El hecho de que no se fabriquen de manera mecánica los hace a cada uno de ellos especial. El de Xavi por ejemplo tiene una parte del borde que da la sensación que se vuelve para arriba (como un china). Su sonido es una preciosidad y además suenan de vicio si lo utilizas como Crash. Como punto negativo (para algunos) te cuento que apenas tiene campana. Es muy pequeña pero si te acostumbras podrás sacarle su sonido.

Resumiendo... si ya tienes un buen ride puede que el Left Side te sirva pero es mas limitado que el Constantinople que si se podría convertir en TU RIDE DEFINITIVO!!! Suerte en la decisión.


- Txiki -
 
Gracias x contestar Txiqui, el caso es que ya tengo dos rides, un KCustom de 20 y un Zildjian Re-mix de 17, este lo usaria como segundo ride en alguna historia de jazz que estoy ensayando ahora o quizas como ride unico si me sale algo en lo que cuadre. Con el K custom estoy muy contento y para mi es el Ride definitivo, porque lo he usado para muchas cosas diferentes y siempre dió el callo. En fin es solo una oferta que me han pasado y estoy pensando seriamente en aprovecharla. He estado escuchando sonidos en la pagina de Zildjian y la verdad es que me ha encantado. Bueno, tengo este finde para pensar, ya veremos, se aceptan mas opiniones. Salud
 
Viendo lo que ya tienes el Left Side te vendrá muy muy bien. Ya contaras lo que haces al final. Un saludete!!!


- Txiki -
 
C
un colega tiene un constantinople light de 20'', y es para flipar con lo bien ke suena.

saludos :birra:
 
Pues creo que me lo pillo, despues de mucho pensar, creo que le voy a hacer uso ahora que estoy haciendo cositas mas interesantes y me va a venir de lujo que te crujo. Ya realizare un test del plato cuando lo tenga unos meses. Salud y gracias por contestar.
 
Suerte!!! Y en cuanto lo recibas sube fotitos y comenta la jugada!


- Txiki -
 
Hilos similares
W
    Williams
  • Platos
2
44
Tito Gus
Tito Gus
Z
4
816
ZILDJIAN BOY
Z
Bison
2
1K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie