Ricardo Cantera

Queria saber si alguien conoce a este peazo de bateria. Iba con Fito y Fitipaldis en la gira de los Sueños Locos y luego le perdi la pista. Me parece un tio cojonudo y muy muy correcto. Tocaba que te cagas. Me gustaria saber si ha grabado algo o si esta con alguien tocando. Los que no lo hayais visto sale en el dvd de La Casa Por el TEjedo (dvd de la gira antyerior:Los Sueños Locos.
Na mas, espero respuesta y si teneis oportunidad verlo que os gustara fijo.
Saludossssssss
 
Yo tampoco se de él. Pero recuerdo que me gustó bastante... creo que es el hermano del Iñaki, el batería de Extremo, y la verdad, me gusta muchisimo más que él. Recuerdo también que llevaba los elementos de la batería muy alejados y que me chocaba bastante. Los platos muy altos y uno de ellos era un Sabian octogonal de esos, jejeje...
Pero en resumen, me gustó bastante.

- Txiki -
 
A
Anonymous
Invitado
yo tambien he visto el dvd en cuestión y la verdad es uqe me gusto bastante como tocaba el bateria, sobre todo en una cancion instrumental que no sale en ninguno de los discos de fito. me acuerdo que llevaba dos crashes, un splash, un plato octogonal y un chino encima de una crash (de esto ultimo no estoy seguro porque no se aprecia muy bien), aparte del ride y el charles. la verdad es que las baterias de fito no es que sean tecnicamente muy chungas, pero bueno. saludos.
 
Efestivamente creo es el hermano de iñaki de extremo, pero yo tampoco se por donde para el tio en cuestion, asiq ahi sigue la incognita, pues eso quien sepa algo que hable ahora o calle para siempre, jejeje, venga agur.
 
Es mi profe!
La verdad es que es un tio de puta madre, y un educador de la ostia. Ahora mismo no está de gira con nadie. Si quereis oir alguna grabación suya en la que se explaye pero bien, buscar un disco que grabó con Carlos Kreator, un disco en el que hay jazz - fussion, y hay un solo suyo, aunque seguro que está complicadillo encontrarlo...
Lo de que es hermano del batera de extremo, pues la verdad, no lo sé porque nunca me lo ha comentado, ya se lo preguntaré el martes que viene a ver...
 
yeeeeah!!! a mi me encantó!!! y su hermano le mete una caña que te cagas!!! en el ultimo concierto de Extremo en BCN traia una DW en blanco perla pero wapiiiisima. Como han crecido los Extremo!!!!

un saludete
 
Confirmado: Ricardo y el batera de Extremo si son hermanos, lleva con los Extremo desde el 97 según me dijo ayer Ricardo.
 
A
Anonymous
Invitado
me encantan estos dos baterias,vaya dos hetmanitos como se las gastan detras de la bate jejejeje,yo e tenido ocasion de ver a los dos en directo y son la leche muy buenos.
 
Lo de que eran hermanos ya lo sabia, pero no es de iñaki uoho anton del que es hermano si no de javier cantera(iñaki es el guitarrista).
Saluditos
 
Pero este enlace que es?¿ pa pillar un cd en el que toca ricardo cantera¿?
 
A
Anonymous
Invitado
Exacto

Exacto, es el disco al que se refiere Davizz, es instrumental.
Por cierto, que el hermano de Ricardo se llama José Ignacio Cantera,
de ahí que en los discos de Extremoduro pongan J.I. Cantera, Javier es el otro Hermano que toca la guitarra en SoulFingers.
 
A
Anonymous
Invitado
juer, pes a mi me parecia oir que decian javier cantera en los conciertos :oops: :oops: vaya oreja que tengo.... :?
 
G
Hola:

Pues a ricardo no lo e escuchao pero a su hermano si y se ke es un peazo de crack.Me inspira y cojo muchas cualidades de el,, en cuanto a ritmos.. Intentare escuchar a ricardo aunke si son hermanos,,como pa ponerlos a los dos juntos....

Lo ke kisiera saber es kual es la configuracion de platos ke tiene iñaki en el dvd de extremo de la gira 2002.

Por favor conteste kien lo sepa.

Gracias.
 
Hombre la configuracion entera no la se pero todos son SABIAN, la mayoria de la HHX, en acabado power, por lo q he podido ver :lol: , saludos. ;)
 
G
pos ami me parece ke por lo menos el ride es un hand hanmmered ROCK 20.

es asi o no¿??
 
Pues si q puede ser un HH rock, he mirado asi en alguna cancion por encima pra ver si podia dar algun detalle mas y si puede ser el Hand Hammered, saludos. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Set de J.I. Cantera

El Ride es un Sabian AA Rock de 20" el resto de platos son Sabian HH: splash 10", charles de 14", rock crash 16", fast crash de 17", (este no estaba en la gira del 2002), rock crash 18", chino 20".
por cierto, la Caja es una ludwig de bronce negro labrada a mano de edición limitada, una locura de Caja.
Batería DW Blanca nacarada: 2 Bombos de 22", Toms 10", 12", 14", 16", Cencerro LP bien grande, pedal de charles Tama Levelglide, pedales de bombo DW Acelerator, soporte de caja Tama, Jirafas DW y Pearl, Baquetas, Vick Firth American classic Rock y Pro-mark 2B.
Parches Evans, blanco rugoso Genera dry para la Caja y B2 para el resto.
De reserva: Caja DW de bronce. :martillo:
 
Aquí podeis ver a Ricardo

Tiene 5 videos más, en estilos diferentes. :ok:
 
Joder como toca este tío, de dónde a salido.
 
W
Distropeto, barkatu, pero he de preguntarte, pues me puede la curiosidad:

Sin acritud, ¿Eres el propio Ricardo Cantera? ¿O algun alumno suyo? ¿O su manager?

Es que observando tu perfil y ubicación, he visto que tus únicos 5 mensages en este foro son acerca de Ricardo, y de ser así, pues podrias presentarte en sociedad txomin, que aqui no nos comemos a nadie. :ok:

También están por ejemplo Pedro Barcelo, Toni Mateos, Coki Jimenez, Carlos Expósito, Alfred Berengena, y un largo etc de profesionales que nos iluminan con sus conocimientos... Seguro que somos más de uno los que queremos hacerle un montón de preguntas...

Un saludo.
 
Aupa Wero, no soy Ricardo, soy su webmaster y os invito a que visiteis la página. Pronto la iremos actualizando. Ricardo tiene varios proyectos en marcha, y hemos creado esta plataforma para que lo conozcais.
Un saludo.
 
W
Y la curiosidad mató al gato, que decian en mi pueblo jejeje...:baile:

La web está de puta madre, le he echado un vistazo y sin duda es una gran idea como plataforma de lanzamiento para él.

Pues nada, dile a Ricardo que por aquí es bien recibido :u:
Un saludo.
 
Arriba Pie