Restauración caja Honsuy

Hola a todos!
Hace unos dias le compré a un señor esta caja (tirada) por el mero hecho de ponerme a trastear.
He empezado a limpiarla, pero al sistema bordonero, que no había visto nunca, parece faltarle algunas piezas.
¿Hay alguien que tenga algo igual o parecido, que tenga algun catálogo, imagen, dibujo o cualquier documento gráfico en el que se vea el sistema completo con todas las piezas? Si es así estaría encantado de lo compartieseis para poder continuar.

De momento iré subiendo fotos conforme vaya avanzando y también del sistema bordonero para que lo veáis.
NO SÉ SUBIR FOTOS (Próximamente)
21948536021_0873bef382_z.jpg


y para más fotos aquí tenéis el álbum de flickr:
https://www.flickr.com/gp/93405084@N08/v6711d
 
Última edición:
Joer que caja mas curiosa me gusta. Joder en mi vida habia visto un bordonero asi.
 
Mira, no estoy para nada seguro de lo que te diré... te lo digo igual (lo que no suelo hacer), jajaj

No conozco la marca más allá del nombre, excelente elección, muy bonito tamaño, diseño, tensores y logo, creo que te puede quedar muy bonita. Me da la impresión que parece más vieja de lo que en realidad es, te digo el porqué...por la pieza de plástico dentro, a no ser que esté añadida... LO CUAL TAMBIEN ES POSIBLE. Es que el plástico es un material "reciente"...

Claro, el término viejo o nuevo es relativo...para mi algo empieza a ser viejo de los 50´s para atrás...y si esa pieza es original no creo que sea anterior a los 70´s..., diría, son conjeturas...ya que realmente lo mío es el "análisis del tocar (y tocar) la bateria", no sigo para nada el tema luthier, etc.

Yo que tu preguntaría a la fábrica.
 
Última edición:
Alex, pensaba que la caja sería de los 80 más o menos, me costó 5 euros así que no me esperaba ninguna reliquia. De momento he limpiado cromados y poco más, así que por si a alguien le interesa, en escribirle a honsuy os escribo algo.
 
Si, es lo que pensé (pero no afirmé nada por que, como comenté, no conozco estas baterías), ya que hasta finales de los 70´s no se veian en realidad partes de plástico, excepto la Fibes, Ludwig de Acrilico, etc., que ya eran de los principios de esta década, por ejemplo alguna cosa en un pedal, suelta, no mucho más ..., pero en general era todo madera y metal...

Lo que pasa es que ese logo y esos tensores tienen un diseño "Flash Gordon" que te retraen mucho más hacia el pasado, jajaja

Si bien 5 Euros es una "ganga" (chollo) te va a tomar tiempo y dinero (según el nivel de calidad de restauración al que pretendas llegar) ponerla a punto, entra, entiendo yo, más en lo que sería un desafío o placer personal.

Como sea, buena suerte, la caja es muy bonita!
 
Última edición:
Ya nos contaras Batebirra como te queda la caja si la restauras.
 
creo haber visto en algún modelo similar de esas épocas, que tenían una varilla metálica tipo la del Hihat por dentro
de la caja, se ve el agujero donde iría insertada en una de tus fotos, supongo que servía para que al desactivar la bordonera bajara de ambos lados, lo que después se hizo con alguna de las cajas llamadas supersentivas que tenía como un raíl de tren debajo de la bordonera y sujeto a ella.
nace un año restauré una caja HONSUY mas actual y le cambié las roscas y los tornillos de los bellotas, así que si necesitas tornillos o roscas con la pieza de sujeción tengo unas cuantas.
saludos
 
Hilos similares
joseg67
15
3K
joseg67
joseg67
A
8
2K
Antoine
A
ringin
17
2K
skylight22
S
C
13
2K
Barrimore
B
D
18
2K
drumhead
D
Arriba Pie