Restauración Gretsch 1953

Hola a todos en mi modesta opinión todo lo vintage ... (vint=20, age=edad), sería lo que tiene más de 20 años, y que además ya se ganó el adjetivo de mítico en su época.
Tengo una Gretsch del año 1953 totalmente restaurada por mí, el sonido de sus toms y de su bombo de 22'' es increíble ( por lo que he probado ningún bombo actual suena así) ... eso sería vintage.
Tengo una Ludwig Supraphonic que por el número de serie debe ser de antes de 1970, creo que es el modelo que llevaba Ringo Star (suena increible) ... eso sería vintage.
También tengo un ride de 20'' Zildjian Avedis de "clavos" de la misma época, que ya no se encuentra ... eso sería vintage.
Me gustaría poder subir fotos de la retauración de la Gretsch, pero que aparezcan todas en el post (no los links), porque sería un coñazo abrir uno por uno, pero no sé como subirlas, si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecido.
Recibid todos un musical saludo.
 
timbal base (goliat)

hola a todos:
Neron: si se venden patas sueltas para goliat, la casa Gibraltar tiene practicamente recambios (de buena calidad) para casi todo y a buen precio.
También tienes la posibilidad de pedir recambios originales de Ludwig algo más caros pero con lo que mantendrás ó aumentarás en valor de tu bataka.
Yo restauro artesanalmente a mano (no de forma profesional), y dentro de mis posibilidades recurro a recambios originales, con paciencia se encuentran, pero Gibraltar es una muy buena solución por relativamente poco dinero.
Sobre el oxido en los herrajes, a veces es un oxido falso (muchos piquitos oscuros), cubierto con suciedad de muchos años que con un buen limpia-metales y lana metálica muy finita (tipo 000), frotando suavemente dejando secar unos minutos y después volviendo a frotar con un paño de algodón limpio se consigue recuperar el brillo original (los cromados de aquella época eran muchísimo mejores y duraderos que los de ahora).
Si puedo ayudarte en algo sobre restauración escribeme un mail, ó aquí en el foro.
Porfavor alguien puede decirme como subir fotos y que salgan en el post sin enlaces engorrosos, me gustaría poneros algunas de la restauración de mi Gretsch de 1953.
Gracias y un musical saludo a todos
 
gracias ringin, voy a probar con esa lana metálica fina, porque aunque los he limpiado con limpiametales el óxido no se ha ido; aunque bueno, en este caso el óxido es real, jejejeje, muy real.
 
Hola, a ver si con este enlace podeis ver las fotos, siento el desorden pero después de subirlas no me deja ordenarlas, pero es bastante obvio, la batería negra llena de mierda y óxido es antes de restaurar, sólo pedirle a Neron que mire lo cromado después de la limpieza, (sólo lo he limpiado, no he llevado nada a cromar de nuevo), incluso he restaurado un viejo pedal Pearl.
Saludos

http://s282.photobucket.com/albums/kk254/GRETSCH_1953/
 
menudo curro, si señor, le quitaste hasta la carcasa a la madera, yo desafortunadamente soy poco manitas, así que me estoy conformando con hacer una limpieza a fondo, pero insistiré con el óxido a ver si lo puedo eliminar, a ver si puedo colgar una foto de ella cuando acabe, que como es plateada, el reflejo del flash quema la foto.
Por cierto, con que producto limpiaste los cromados, y el pedal?.
 
P
ringin dijo:
Hola a todos en mi modesta opinión todo lo vintage ... (vint=20, age=edad), sería lo que tiene más de 20 años, y que además ya se ganó el adjetivo de mítico en su época
Esto no es exactamente así, vintage significa antiguo en inglés, ni más ni menos. 20 son los años que se consideran para que un instrumento lo sea, lo del "vint=20" es un poco osado.


ringin dijo:
Tengo una Gretsch del año 1953 totalmente restaurada por mí
Sin ánimo de ofender, la que nos muestras en el álbum no es ni una gretsch, ni del 53, tiene más pinta de ser una thunder, sonora o alguna japonesa de los ochenta.
 
Lo de vintage pase, llamame osado ó lo que tu quieras, sólo fué una opinión (ya puse "EN MI MODESTA OPINIÓN").
En cuanto a la Gretsch, (nada de Thunder ni ostias), la batería basica, (1 tom de 14'', goliat de 16'', bombo de 22'' y caja Ludwig Supra phonic de 14x5), se la compré en el año 1999, al que fuera batería de las orquestas de Duke Ellington durante varios años y de Xavier Cugat durante más de 30 años, por sólo 75.000 pesetas, el cual conservaba entre otras cosas: las fundas duras originales, 50 pares de baquetas de la época (punta de nylon), herrajes de varias marcas (Ludwig, Premier, Miller, etc, etc. dos tronos marcas Ludwig y Miller, todo eso anterior al año 1960), 10 platos todos ellos Zildjian Avedis, entre ellos un ride de clavos que ya no se encuentra,el certificado de autenticidad y la factura de compra, (New York June 1954), dentro del bombo hay un sello: "Manufactured in 1953 by Gretsch Company".
Posteriormente he ampliado el kit, (1 tom de 10'', 1 tom de 12'') con piezas de segunda mano que he ido buscando pero de la misma marca, lo único no original en el actual montaje, son algunas bellotas, que no he puesto de la marca, porque primero no las encontré, y cuando las localicé tardaban más de tres meses en traermelas ( y además algo caras para mi presupuesto de ese momento ).
También tengo una Roland TD-6, una Pearl Forum Series y una Pearl de los años 70 ( Restaurada con el mismo acabado que la Gretsch ).
Ahora he localizado un Luthier en L'Hospitalet (Barcelona), dedicado sólo a restaurar piezas vintage, al que le llevaré la Ludwig para intentar cromarla pero sin que pierda su sonido espectacular.
Dicho todo esto, y como no quiero quedar como un mentiroso, el que quiera verla ( no probarla ), que lo diga.
Podeis verla aqui: http://www.myspace.com/jordibaell
Saludos musicales
 
P
Primero, no pretendo molestar ni cabrear a nadie, solo te digo lo que parece en estas fotos que has puesto antes http://s282.photobucket.com/albums/kk254/GRETSCH_1953/ por las bellotas, hierros, palomillas del bombo, incluso los ejes tiene toda la APARIENCIA de una thunder, sonora o pearl de los 80 (no serán las fotos de la pearl que dices que restauraste en vez de la gretsch?), otro tema es si de original solo quedan los cascos y has cambiado todo lo demás, no te estoy llamando mentiroso, solo es lo que veo.
En las fotos del myspace en cambio si que se ve que el tom de 14 y el bombo tienen sus bellotas, enganches de aros y palomillas gretsch(menos las patas y el tom holder), en cambio el 16 ni las bellotas ni los enganches de patas son gretsch (que no digo que el casco no lo sea) el 10 y el 12 no son gretsch, ni por las bellotas ni por el número de ellas, deberían llevar 5 por lado tanto el 10 como el 12.
No soy un experto, pero visualmente hay cosas que se pueden identificar.
 
Estoy con ponsa, tu bateria no tiene pinta de ser un kit del 53", y menos pensar que es gretsch, mas una thunder o deep (yo tengo una clavada) Sinceramente, no veo ningun badge ni chapita identificativa que diga que es grestch, ni ningun tipo de grabado en los cuernos de los toms o en la consola. Respecto a la consola, por el 53"...como que no.
Respecto al pedal, lo mas que he encontrado es una especie de Coda300 que no corresponde a un pedal vintage, ya que lo puedes adquirir por unos 29$.

Viendo tu space, veo que el base y el tom de la izquierda si podrian ser, ya sea por la semejanza de las bellotas, pero no puedo ser más concreto. Se nota que tu kit esta compuesto por varias piezas ya que la profundidad de los toms no tiene nada que ver, y las bellotas menos. Y hasta lo que pienso que podria ser gretsch tampoco lo es, ya que el sistema de sujeccion de las patas del base no tiene nada que ver. yo me baso en mi opinion personal y en lo que veo, al igual que ponsa. Creo que no es del 53, ni gretsch, y ademas te adjunto la foto:

 
C
Poseso que muevo aqui los post sobre esta presunta bateria...
 
yo creo que esa bateria es una pearl de gama media baja de los 80, tengo una caja pearl modelo art blakey de esa epoca y tiene las mismas bellotas y el muffler es igualito,
 
buenas, a ver, resulta que todos tenemos nuestra parte de razón, me explico:
1º pedir disculpas porque las fotos que subí son de la restauración de una Pearl del año 1968 que me regalaron sin goliat, no de la Gretsch, me he hecho la picha un lío y se me fué la olla. PERDÓN.
La que se vé en el MySpace, mi kit de bolos, restaurada también por mi, es la Gretsch, pero con matices, el tom de 10'' y el de 12'', son añadidos y no son Gretsch, el goliat si lo es pero las bellotas no, porque las originales estaban muy deterioradas y cuando la restauré me tardaban cerca de seis meses en traerme las originales (que bataka espera seis meses pa tocar? ... yo no), por eso compré creo que Gibraltar lo mismo que el rack, más que nada para no poner peso sobre el bombo (que tiene 55 años). Interocetor, lo que sí puedo asegurar y certificar es que la caja es una Ludwig Supra, esa sí tiene el badge ó chapa identificativa con su número de serie, y los toms no la tienen simplemente porque después de estaurada no he podido encontrar la arandela decorativa que la sujeta, la han buscado en Drum Shop y en Music Distribución (importadores en exclusiva de Gretsch en España). Lo que no he podido encontrar ó pagar de piezas originales se ha suplantado por piezas Gibraltar.
Os aseguro que no hay nada Thunder ni Deep ni Honsuy ni nada por el estilo (jamás compraría algo de esas marcas).
Porfavor darme unos días e intentaré buscar fotos de la anterior restauración, fotos de la caja, etc, etc. y que alguien me explique como ponerlas directamente en el post para que sea más comodo verlas.
Un saludo
Xordy
 
Quien la pillara... enhorabuena y disfruta que el curro que te ha llevado bien lo merece, por cierto yo tengo una caja pearl world series que data de 1985, eso se considera vintage?
 
R
Ya les hubiese gustado a los bateras de los años 50' disfrutar de unos herrajes de ese tipo!!

Creo también que es una Pearl de mediados de los 80.
 
ringin dijo:
Lo de vintage pase, llamame osado ó lo que tu quieras, sólo fué una opinión (ya puse "EN MI MODESTA OPINIÓN").

Joder, y yo que pensaba que lo de vint=veinte era conya... joder joder. xDD

Vintage significa vintage collins. No es cuestion de opiniones. Y de entrada veinte es twenty en ingles. No se de donde vendra lo de vint. Quizas del catalan :ok:
 
Psychedelic dijo:
Vintage significa vintage collins. No es cuestion de opiniones. Y de entrada veinte es twenty en ingles. No se de donde vendra lo de vint. Quizas del catalan :ok:

Lo siento pero... ¿desde cuando la definición de una palabra incluye esa misma palabra? ;)

Encontré esta explicación googleando. La definición es bastante correcta.

Se le llama "vintage" a todo aquello que ha pasado de moda que hoy se considera clásico. Se aplica el adjetivo "vintage" especialmente a aquello considerado de gran calidad.

La palabra "vintage", en una primera acepción en idioma inglés, significa "vendimia". Está relacionada con la cosecha de uva y la producción de vino. El término se extendió para usarlo en todo aquello con origen definido y calidad sobresaliente
 
Usease que no basta con la antigüedad para que sea "vintage", lo principal es la calidad.
Thunder o Deep con el tiempo serán antigüedades nunca objetos vintage (salvo milagros). ;)
 
Hilos similares
B
6
2K
cinosap
cinosap
joseg67
15
3K
joseg67
joseg67
A
8
2K
Antoine
A
C
13
2K
Barrimore
B
D
18
2K
drumhead
D
Arriba Pie