Repique, repinique, Caja brasileña?

M
Queria hace runa pregunta. La percusion solista de una batucada (lo que suena para que despues los bombos repitan lo que hacen no se si m entendeis) ese que es agudo, se llama caja brasileña?

ASias!
 
ese instrumento que dices se llama Repinique o Repique, es un cilindro metalico de 12"x12" normalmente aunque hay medidas mas pequeñas tambien que en algunos sitios las llaman Bacurinhas. Este instrumento suele tener los parches generalmente de plastico y con una tension bastante alta que le da ese timbre tan caracteristico. Otro rasgo caracteristico del repenique es que se toca con una baqueta en la derecha y la mano izquierda a pelo, esto en contextos Samberos, para royos mas afro o axe tambien suelen utilizar varillas de nylon o de fibra que "le dan otro royo" jeje.
Normalmente este es el instrumento lider de la formacion, que como bien dices es el que suele hacer las llamadas para que responda el resto de la "Bateria" ( asi le dicen los brasileños al grupo de tambores ) aunque a veces pueden ejercer esa funcion cualquier otro instrumento como el silbato o apito, el agogo, etc...
Si quieres ver alguna foto y oir algun ejemplo metete en http://www.brazilianpercussion.com/espanol/, y si tienes curiosidad por otros instrumentos de la batucada, ahi podras ver un monton.
Un saludo
 
M
dio pisha estas echo un maestro, muchas gracias!!!
 
;) me alegro de haberte sido de ayuda hombre!
Saludos y pa lo que quireas aqui andamos.
Dani.
 
Hilos similares
E
5
5K
E
A
8
4K
Faris
F
S
5
3K
dw5000
D
J
6
4K
equinox
E
P
2
2K
Pipedrum
P
Arriba Pie