Reparación agujeros de la bellota

Bueno, esto viene a cuento del post que puse sobre como se me han roto ya 3 bellotas de mi Dennis Chambers en un año. Se ve que el tema no tiene mucha solución, porque solo me ha pasado a mi, pero quiero asegurarme de que no se vuelven a romper por el mismo sitio.
Los 6 agujeros de las bellotas rotas están un poco deformados, y me da mal rollo poner otras nuevas, sabiendo que van a sufrir presiones desiguales. Mi pregunta es ¿¿Es aconsejable intentar dejar uniforme las perforaciones con algun tipo de pasta de (de madera o sintetica) antes de colocar las nuevas bellotas??
 
juer q cosa más rara tiu..... me refiero a que joer que putada q te pase con 3 bellotas a la vez...
Lo de poner pasta creo q sería mejor antes de poner las bellotas, es decir, rellena un poco los agujeros... pero me parece raro que la rotura de las bellotas sea consecuencia de esto que dices de la que son irregulares...
Lo mismo es cosa de que los tornillos tensores que vienen de los aros no entran completamente rectos y hacen mala presión... compruébalo tio



PD: este post no debería estar en el subforo "Bricómanos"???
 
Bueno, no se me han roto las tres a la vez, está claro. Se me han ido rompiendo con el tiempo. Y las deformaciones de los agujeros son producto de la rotura de las bellotas, no al revés. Al romperse por el tornillo de abajo, se ejerce mucha más presion hacia arriba en en tornillo superior, lo que me ha provocado un ligero desplazamiento de las capas de madera del agujero hacia arriba.
Mi pregunta es como solventar este problema.

Vamos esos bricómanos, decirme como reparar los agujeros maltrechos de una caja!!!
 
mmm no entendi como t rompieron. Se te paso la cabeza del tornillo por el agujero o rompio la bellota y quedo solo colgada en el tornillo de arriba?
 
En los tres casos, la bellora se me partió por el tornillo de abajo, y quedaron sujetas por el de arriba, deformando el agujero superior.
Y no se, me da mal royo poner las bellotas nuevas, porque el agujero está se va desplazando progresivamente hacia arriba, conforme avanzamos desde la parte profunda de la perforación, hacia el exterior.
 
puedes hacer una cosa. Con un dremel haz el agujero redondo del todo a mas diametro. Luego metes como una arandela del espesor del casco y que tenga por fuera el diametro del agujero grande y por dentro el del tornillo de la bellota. Asi tendras mas superficie de contacto y es muy dificil q vuelva a deformar.
Si quieres yo puedo hacerte las arandelitas si me dices las medidas y t las mando en una carta, que me lleva dos minutos.

Para mi seria la mejor manera, porque como le eches pasta en dos dias estas igual.

Un saludo :)

Si tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo, msn :)
 
Bufff. Puede ser la mejor solución, pero tio, es que no me atrebo yo a meterle una broca a la dennis chambers. Si fuera otra caja del tirón, pero siendo la que es... De todas formas muchas gracias por el consejo!!
Iré mirando si las nuevas belllotas se deforman, y si lo hacen, entonces tendré que pillar medidas drásticas!!!
 
Pues na tio, mucha suerte. Te dejo la propuesta hecha asi q si ves q t hacen falta avisa.

Un saludo :)
 
thaliesin dijo:
puedes hacer una cosa. Con un dremel haz el agujero redondo del todo a mas diametro. Luego metes como una arandela del espesor del casco y que tenga por fuera el diametro del agujero grande y por dentro el del tornillo de la bellota. Asi tendras mas superficie de contacto y es muy dificil q vuelva a deformar.
Si quieres yo puedo hacerte las arandelitas si me dices las medidas y t las mando en una carta, que me lleva dos minutos.
No es mala medida, pero se trata de que se ha desplazado un poco, no tanto como para meterle una arandela, no es mala solucion, pero yo le metia directamente un anillo de metal del mismo diametro del hueco para el torinillo, siendo metal, no debe desplazarse....
A priori es la solucion q mas se puede acercar al problema de Funkadikto...

Funkadikto este finde me paso por tu local con el maletin de primeros auxilios y vemos q podemos hacer ok?

Un saludo perro...

- Altramuz. -
 
si el agujero deformo hacia arriba seguramente ahora este ovalado y si metes un casquillo ovalado el tornillo de la bellota va a bailar dentro y se va a cargar el otro agujero. De todas formas yo no le decia abrir un boquete, simplemente poner el agujero q ya tiene redondo, osea tocarle lo minimo posible :)


Ademas esos trabajos de precision son faciles de hacer... solo se necesita paciencia y una motosierra gordoncha jajajajjaja
 
Bueno, seguiré vigilando el comportamiento de los agujeros, y si veo que se va de manos, volveré para que me ayudeis a masacrar a mi pobre caja!!!
 
Hilos similares
M
7
2K
fran moreno
F
M
12
2K
RubensCG
R
P
6
2K
Chiti
C
Arriba Pie