Renovar platos: XS20 o AA

Buenas foreros. Acudo a su ayuda para que me sugieran que debo hacer. Soy de Argentina, y acá a la mas mínima compra hay que pensarla 10 veces. Estoy con ganas de renovar los platos poco a poco de mi set. Tengo Sabian B8 actualmente, hihat de 14, crash de 16 y ride de 20, más unos splashes Groove de Octagon, y pienso ver un crash de 14 para comenzar. La cuestión es qué ver. Estoy entre el XS20 y el AA de Sabian, marca a la cual creo que no cambio. Lo que yo busco es un sonido brillante, y agradable, que sea versátil. Hago folklore y pienso tirarme un poco a ritmos latinos. También veo algo de rock, pero no quería nombrarlo porque no es a lo que me dedico.
Quiero saber si vale realmente la inversión en AA, o me quedo en XS20 por el precio.
Espero puedan ayudarme. Saludos!!!
 
xs20 esta bien....pero para lo que es, los sabian AA los vuelcan en todos los aspectos, versatilidad, brillo, matices...
 
A
Pues entre XS20 y AA hay un abismo sin ningua duda,casi el mismo que desde tus b8 a los XS20,los AA son unos platos fantasticos que sin duda merecen la pena,ademas tienen un estenso abanico de posibilidades,de hecho creo que dentro de sabian es la serie que mas platos tiene para elegir.
De todas maneras si me permites un consejo y te puedes estirar un pelin llega hasta los AAX,que para mi son la mejor serie de sabian,entrarian fantasticamente dentro de lo que tu buscas,brillo,corte,versatilidad.......y por poner un ejemplo y para lo que tu comentas unos studio crash de AAX casi casi llevan tu nombre en la caja,son fantasticos.
 
A
los xs20 no stan nada mal para su precio pero ten en cuenta de que si te los pillas puede que dentro de un tiempo los quieras cambiar otra vez asiqeu si te lo puedes permitir tira ya a por aa que ya te puede durar mucho mas tiempo i como dice asier si te pillas aax...ya un logro
 
G
yo me pillaba los AA lo tengo muy claro
 
pues yo tengo los dos,el xs medium thin crash de 16 y el aa medium thin crash tambien de 16 y sin duda que el aa es mi preferido.suena a gloria en comparacion con el xs.pero para gusto están los colores
 
A
hombre es normal...es una gama superior...incluso ai una serie entre medias...es como comparar los b8 con xs20...
 
D
AA y si la diferencia no es mucha los AAX, no te arrepentiras, son platos para años y años.
 
R
Que yo sepa AA y AAX cuestan lo mismo en muchos modelos.
 
I
AA sin duda no te lo pienses, son unos pedazos de platos :ok:
 
I
R_Diaz dijo:
Que yo sepa AA y AAX cuestan lo mismo en muchos modelos.

Efectivamente, cuestan lo mismo en todos los modelos, por lo que si llegas a los AA, llegas a los AAX que personalmente, a mi me gustan más. Sonido más controlado en estos últimos y como te han dicho antes, el AAX studio crash es de lo mejor de la marca para mi.
Saludos
 
A
Pues tienen razon peña,los AA y AAX ahora mismo cuestan igual,lo que es cojonudisimo que yo tuve que pagar un 15% mas por cada plato por subirme a AAX pero bueno,entonces ya fijo me pillaba AAX.
 
Sin duda estoy con Asier, si puedes pagar la diferencia los AA con los ojos cerrados, pero en realidad yo me miraría los AAX, que valen lo mismo y tienen un sonido más definido. De hecho yo ahora estoy con cuatro AAX (HH y 3 crashes) y encantadísimo, pero el ride va a ser en breve un AA Rock de 21 precisamente porque lo quiero algo más descontrolado, por decirlo de alguna forma. De hecho me lo recomendó Asier mismo, que parece que tiene un don para entender el sonido que buscas y guiarte al plato que te lo da. Hazle caso... :ok:
 
A
Me vas a hacer sonrojarme tio!!!! jejejeje,no en serio,el tema es que soy un enamorado de los platos y pruebo basicamente todos los que salen aunque me tenga que desplazar un poquito,al menos todos los que me dejan.

Peazo ride que te vas a pillar tronco!!!!
 
M
Pues depende. Obviamente mejor la serie AA que la XS20. En cuanto a AA o AAX...Deberias probarlos. Valen lo mismo, la diferenica solo es que los AAX tienen acabado brillante y los AA son más opacos.
Por ejemplo, para el charles, a mi me gusta más AAX (tengo un AAX stage de 14) pero para los crashes... prefiero los AA (tengo 14 16 18) y para los splashes me gusta más AAX para los pequeños (hasta 8") y AA para los más grandes (10-12")

Espero no haberte liado.

La serie AA/AAX me encanta. Creo que es la serie más equilibrada de esta marca. Son brillantes pero tienen mucho cuerpo, frente a los HH/HHX que son puro brillo sin cuerpo (me van los platos más rude). y, por supuesto, frente a los de gamas inferiores
 
W
Como ya han dicho por ahí los AA y los AAX valen lo mismo, entre la XS20 y AA pues milo millones de veces antes AA, aun asi piensate lo de los AAX, compara los sonidos en la web de Sabian.
 
A
Mmmmm,yo no lo veo asi,AAX tiene platos en acabado natural al igual que AA tiene en brillante,por ejemplo los AA medium crash son en acabado brillante y los AAX dark pues no lo son tanto,la diferencia radica basicamente en el proceso de fabricacion que es totalmente distinto y en que solo AAX tienen Auto-focus,que puede ser mas o menos efectivo pero los hace distinto a los demas sabian,de todas maneras estoy contigo en que se puede hacer un set tremendo mecclando AAX y AA,y bueno gente como Vinnie Paul a tocado mucho tiempo con AA,es una cuestion de gustos,la calidad es la misma.
 
Bueno gente, millón de gracias por los consejos. Creo que me convencieron y veré el AAX Studio Crash de 14'' para comenzar, que encima está un pelín más barato que el Thin Crash 14'' AA.
Gracias a todos!
 
AA mil vece, son mas pros y ricos y versatiles!
 
Hilos similares
V
10
3K
icaro3m
I
S
13
1K
turilli
T
T
11
1K
Sicisticks
S
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
187
matraca75
matraca75
Arriba Pie