Renovando Platos: Necesito Ayuda

Hola a Todos!

Soy principiante a la batería, y la verdad no tengo ni idea a la hora de elegir un buen plato, y la verdad, necesito un poco de orientación:

Vereis:
Estaba pensando en sustituir mi Hit Hat por otro de calidad, duradero y no excesivamente caro. Nota: toco Heavy Metal. ¿Qué marcas y modelos me aconsejais para que no se me vaya mucho de presupuesto pero que no me quede decepcionado?

Y bueno: también me gustaría conseguir un China, y si además no tengo mucha idea de platos se me suma el problema de que nunca he tocado con ellos y no sé cual es el tamaño más adecuado para tocar. ¿Qué me recomendáis?
 
D
Arriba, en el encabezamiento, tienes el desplegable Buscar. Pon en el campo platos económicos o platos principiante y tendràs lo que buscas
 
pues a ver, si eres principiante he de suponer que los platos que has tocado son los ke venian con la bateria, no? por consiguiente seran una porkeria, asi ke te voy a decir algunas series y marcas que no estan mal para ir tirando hasta q cojas experiencia, ya que despues para tu estilo tendras q probar y tal para ver que platos son los ke te convienen para tocar siempre con ellos.

charles-> yo miraba la marca stagg, estan bien para lo ke valen y tienen gamas variadillas, luego estan gamas medio bajas d otras marcas como los pst5 de paiste o los classic de meinl, eso ya a tu gusto, pero eso si, no mires sabian ni zildjian en gamas bajas pq son mu malas.

crashes y rides-> lo mismo t digo que con lo anterior, prueba entre lo ke t he dixo y a ver si t gusta

chinas-> wuhan!!!!! yo estoy renovando mi set y tengo platos de gama alta, pero en chinas la verdad es q me gustan las wuhan y estan baratas

splashes-> aki no t puedo decir gran cosa, pq a mi me gustan los meinl byzance pero no son ni muxo menos para principiantes, pq son carillos, eso si, los stagg x ejemplo no me gustan pq son muy escandalosos........... espero haberte ayudao, si eres d murcia o cerca t puedo decir donde comprar a buenos precios y tal, y si tienes cualkier duda mas ya sabes:p enga suerte
 
K
Si quieres algo de verdad bueno y barato, trata de pillar un Hi.hat Meinl Raker (lo ´pillas de segunda mano). De preferencia pilla uno de 14" Heavy, uqe tiene un sonidazo espectacular!

Ahora par chinas, no lo pienses Wuhan y de medidas de 17" par aarriba te recomiendo yo.
 
Lord Dani Drums dijo:
Estaba pensando en sustituir mi Hit Hat por otro de calidad, duradero y no excesivamente caro. Nota: toco Heavy Metal.
Sabian AA Rock Hats.
 
Guau! Sí que ha llegado ayuda pronto... Jejeje! Ok! Muchas gracias: tendré en cuenta esas marcas a la hora de elegir. Este Sábado iba a ir a una tienda a probar platos y pediré esos a ver qué tal van.

Bueno: parece que todos están de acuerdo en algo... Los Chinas tienen que ser Wuhan... Jajajaja! Pues que así sea XD!
 
espero q cuendo los pruebes nos pongas aqui lo ke te parecen y nos digas cuales t piensas pillar, un abracho
 
Usa el motor de busqueda, hay varios post que hablan de lo que estas buscando, pero te aconesjo en el caso del charles no escatimes dinero, es funamental en un buen set el charles y el ride.

En chinas a precio economico Wuhan y Stagg.
Tambien tienes un post en esta misma sección sobre platos economicos, echale una ojeada.
 
O
Depende de presupuestos, como siempre, en series medias, entre 100 y 150 cada plato, te recomiendo fervientemente Turkish Moderate Series, tengo un crash de esa serie y en cuanto pueda me comprare otro, el ride y el charles tambien se salen, y para mi gusto dan vueltas a cualquier otro de ese precio. Para heavy metal, especialmente el ride es la caña
 
O
Por cierto, si eres de Madrid los tienes en las tiendas Total Percuson (no los he visto en ninguna otra)
 
A
Anonymous
Invitado
yo vendo platos de varias gamas, pasate x compraventa:p
 
Hey!! El pasado Sábado me pasé a probar platos, y aunque sólo miré los Stagg he aquí mis conclusiones:

De los Hit-Hat: probé varios modelos de Stagg (Dh Brillian Rock, Furia y Myra, todos de 14') De entre todos el que más me gustaba era el Myra, aunque no sé... todavía no estoy convencido del todo con este plato o no. Intentaré probar otras marcas y ya veré si merece la pena o no comprar este plato o bien esperar a tener 100 euros más y comprarme un Zildjian o algo así.

En cuanto a los Crash: probé los Furia, Myra y Dh de Stagg y preferí el Dh, aunque tan sólo porque su sonido es similar a un China y por poco precio podría imitar a uno. Luego probé un Meinl, no me acuerdo de que tipo, pero era de gama media, y me gustó bastante. Quise probar un Classic, pero en ese momento no disponían de uno en la tienda para probar, y me quedé con las ganas. En fin: supongo que volveré pronto a la tienda a seguir probando y ya os contaré.

Adios !!!
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
335
tweety
tweety
T
2
303
Txemabomb
T
Arriba Pie