Remodelación PA y monitorización

Tema en 'Monitorización' comenzado por KeOpS, 5 de Octubre de 2015.

  1. Hola!

    Escribo para preguntaros vuestra opinión sobre como podríamos mejorar el sistema de PA/ monitorización del local donde tocamos.
    Antes de empezar, incluyo un esquema para que sirva de referencia, y como siempre, agradeceros vuestro tiempo ;)
    Mapa local ref.JPG

    Resulta que un amigo del grupo nos dejo unas pantallas durante bastante tiempo y ahora las hemos tenido que devolver (nº3 dibujo). Estas pantallas eran muy útiles para mi porque me permitía ecuchar todos los instrumentos a un volumen cómodo sin necesidad de tener que poner los amplis súper altos. Estas pantallas eran el siguiente combo:
    http://viscount-mexico.com/products1348.html

    También las pantallas pasivas que tenemos (nº1 dibujo) ya están bastante cascadas, y aunque suenan bien les faltan algo de potencia y algunos canales de la mesa van regular. Este sistema pasivo sería algo parecido a esto (pero con más años):
    http://www.thomann.de/es/the_tmix_pm_800_bundle.htm

    Por último la cantante cuenta con sus propias pantallas (nº2 dibujo), aunque comenta que suele escucharse bajo la mayoría de las veces. Para no tener problemas de acople de sonido, enchufamos su micro a estas pantallas y luego lo replicamos en la mesa de las pantallas pasivas. Sus pantallas son parecidas a este equipo:
    http://www.thomann.de/es/fender_passport_event.htm

    Actualmente nos planteamos estas soluciones, ¿cuál os parece mejor?:

    a)Comprar unas pantallas como las que teníamos (nº3 dibujo). Aunque este no resolvería el problema de escuchar bajo las voces.

    b)Cambiar las pantallas pasivas (nº1 dibujo) por unas pantallas activas buenas. Pensamos que para sacar provecho a las activas, deberíamos tener que comprar una mesa auto amplificada acorde ¿pensáis que es necesario?. De esta manera podríamos usar las pantallas pasivas como monitor para la voz o para la batería. ¿Qué pantallas, mesa+pantallas compraríais?

    c)En lugar de invertir en unas pantallas activas nuevas, pensamos en el sistema de monitorización por cascos. Para esto si que no tenemos ninguna referencia de los que necesitaríamos, ni cuanto dinero deberíamos invertir, si sería fácil, etc. ¿Habéis probado esto?¿Que se necesita y que recomendáis?

    Nuestro presupuesto actual ronda los 600, pudiendo llegar a 900 o un poco más (como ya imagináis, todo depende del motivo). Buscamos que estas pantallas nos duren ya un tiempo, y que la calidad de sonido sea buena, incluso por si hubiera que llevárselas para tocar en directo, que también pudieran servirnos.

    Por favor busco opiniones sobre qué hacer y cómo hacerlo, por lo que agradezco cualquier comentario.

    Muchas gracias!!
    Saludetes!! :)

    Keops
     
    Última modificación: 5 de Octubre de 2015
  2. Hola!!
    Seguro que podéis darme buenos consejos amiguetes, no cortarse! :)
     
  3. En mi humilde opinión os complicáis mucho la vida y supongo que ensayáis con muchísimo volumen.
    ¿Qué sacáis por pantallas? ¿Qué mandáis por la mesa? ¿Todo? ¿Sólo las voces?

    Creo que estáis muy mal colocados. Deberíais estar más juntos. El bajo ahí metido no creo que esté cómodo. Yo podría la batería en la esquina superior derecha. Las voces en frente de la batería y a un lado una guitarra y al otro la otra guitarra con el bajo. Pondría monitores de cuña, en el centro, entre los músicos. No se si me explico mucho, con dos monitores decentes sería suficiente. La idea es que todos escuchéis a los otros músicos a través de sus amplis. Intentado siempre tocar a volúmenes bajos (si no os vais a hacer daño en los oídos). La mesa y los monitores sólo los usaría para la voz y alguna acústica si es que la usáis.

    Cuanto menos volumen más cómodos estaréis, más rato podréis estar tocando sin cansaros y mejor podréis escuchar matices y detalles.

    Tener un buen equipo de monitores es una maravilla. Yo he sido cantante, guitarrista y batería en diferentes formaciones y con más o menos los mismos compañeros y el mismo equipo, unos fantásticos monitores HK D.A.R.T autoamplificados y siempre he estado muy contento en los ensayos. En los bolos te aseguras de estar cómodo también.
    Mucha suerte!
     
Cargando...

Comparte esta página