Reflexion

P
Este tema seguro que esta tratado pero no encuentro nada con el buscador.

El otro dia vi un grupo en el cual el bateria llevaba el set de platos mínimo, hat, cras y ride. El grupo sonaba a tiro, y en ningun momento se echaban de menos chinas, esplases y efectos. todo sonaba de lujo y en su sitio. Además el batera era el puto amo tocando.

Cuando acabo el concierto tuve la siguiente reflexión "¿para que cojones me estoy dejando la vida en pillarme mil platos?" "¿puede ser que el tener mas platos maquille la mediocridad?" "¿por que me aburriria teniendo solo esos tras elemntos?" "¿hacen falta de verdad los platos de efecto?".

La conclusion de todo es que hay que ser muy amo para dar esos resultados con tan poco plato.

Por si alguien le interesa el grupo era ICTUS, de vigo (hardcore). Muy grandes.
 
Tomatelo de otra manera; llegas a tocar a un bolo, y la batera que te han puesto lleva un set basico frente a los miles de platos y historias que montas..Que vas a hacer, no tocar? seguramente te adaptarias al set y lo harias dignamente, que lo notarias tu solo, vaya. Pues es eso, hay peña que no le interesan muchos sonidos, yo soy mas de probar cositas, meter guiños, y para eso hace falta vajilla, pero es cierto lo que dices, ser un superclase te hace estar por encima de eso, sin duda.
 
Supongo que eso dependerá del tipo de batería, que quiera experimentar con sonidos bla bla bla.... yo puedo tocar tranquilamente con un ride un crash y un charles pero me aburriría un webo tocando porque no podría meter matices que consigues con otros platos, un saludo fenómeno!
 
C
Claro los máquinas es lo que tienen, son capaces de sacarte matices aún teniendo pocos platos, pero eso es como todo ir probando platos y platos,experimentar mucho, probar sonidos y efectos y quedarte con lo que más cómodo estés. Por cierto, por tu comentario supongo que serás de vigo, pero por si no lo sabes debes poner tu ubicación en tu perfil, si no, en breve aparecerá un moderador a decírtelo, venga saludos!!!
 
Tienes que tocar con lo que mas comodo te sientas. Si con ride, crash y hihat estas comodo y no te es imprescindible nada mas, mejor para el transporte y para tu bolsillo.

Claro que un china te puede ir bien, y un splash, y otro crash. Pero a veces si no tubieras un china no pasa nada.

Lo que encuentro desmesurado es que hay algunos baterias que llevan infinidad de toms y platos y apenas tocan dos crash. Mi filosofia es que si una cosa no la vas a utilizar, no la lleves.
 
Hammer dijo:
Tomatelo de otra manera]

yo tambien creo que ese batera tendrá una vajilla en su casa de flipar...jeje.. el caso que no podrás conseguir esos efectos (que kizás en su grupo no le hagan "falta" de verdad)... es un poco mas aburrdo... no tienes un splash pa cortar.... pero coño todos hemos empezau con el set basico, no?? seguro que muchos ni con eso, y sonorán a muerte!!!

gran reflexion un saludo XD
 
L
solo hay que ver lo que hace steve gadd con lo justo y lleva toda la vida con lo mismo_O los bateristas de jazz......
 
O
como dices tambien llevar mas cosas "maquillan la mediocridad", al tener mas variedad de sonidos parece que haces mas, pero tampoco es un signo indictivo, cuando uno es bueno es bueno, y cuando uno es malo es malo, eso no se cambia comprando mas cosas
 
R
Hombre, por más matices que saques de tres platos, no vas a conseguir que un crash suene a china, o a splash. Si te la pela no tener esos sonidos me parece bien, pero si los quieres, pos te los pones y punto, seas o no seas un máquina...
 
Hombre claro, tu le metes las cosas que quieres. Si eres bueno, lo eres y punto. O es que Portnoy es mejor que Bonham o viceversa por su set?
 
O
Está claro que si eres bueno te da igual tocar con tropecientosmil platos que con tres. Vas a parecer igual de bueno, todo depende de lo que quieras llevar tú.

También es verdad que hay gente que no toca muy bien que digamos y que lleva tropecientosmil cacharros (miles de toms, splash, cencerros y demás) y que al ver eso piensas "joder, este tío seguro que tocará de la hostia", y a la hora de comenzar el concierto resulta que es un paquete y no utiliza ni la mitad de los arriazos que lleva.

A lo que iba: que si llevas un set que impone, seguramente la gente que no entienda de batería te diga que ese tío es la hostia.


Yo particularmente soy de llevar un set pequeñito: caja, bombo, dos timbales, dos crash, ride y charles. Y últimamente me sobra un crash. Y para nada me aburro tocando. He llegado a tocar con bombo, caja, charles y crash y pasármelo de puta madre.
 
S
La mayoría de músicos de jazz llevan sets bastante básicos y yo no puedo tocar más de 2 compases de lo que tocan cualquiera de ellos.
 
E
Olaf dijo:
llevar mas cosas "maquillan la mediocridad",

Cuanta razón tienes.. y cuantos platos me sobran... jajaja

Salutos, tutos...
 
Con un set de hihat, ride, dos crash, china y splash va uno sobrado. El problema que tenemos los baterias es que tendimos a comprarnos pijadas, cosas que nos molan cuando las vemos pero que en realidad no las necesitamos.
 
D
En mi caso, menos (platos) es más (seguridad y precisión)
 
dsbhsp dijo:
En mi caso, menos (platos) es más (seguridad y precisión)
Precision no, ya que cuantos mas platos tengas, le des donde le das daras con alguno xD

Seguridad por que?
 
¿Cómo? ¿Que el set de platos mínimo es charles, crash y ride? Según vuestras teorías minimalistas con un crash-ride vas que te matas, no? Si con eso ya puedes llevar ritmo y acentuar...

Ah que no... Pues hale, a partir de ahí ya viene todo respondido :ok: Ni los que llevan muchos platos maquillan su mediocridad (vaya tontería, el que es malo es malo con tres platos o con treinta) ni el que lleva tres tiene por qué ser un fiera, y por muchos matices que sepa sacarle a mi crash de 18 no va a sacarle el sonido de mi china de 12 que es el que yo quiero en ese trozo de mi canción, por ejemplo.

Cada uno tendrá sus motivos para llevar el set que le dé la gana sin que tenga nada que ver con su calidad...

Saludos
 
eso es relativo, personalmente uso hh, crash y ride, y 4 cuerpos, para mi eso esta bien, quizas mas porq mi forma de tocar se centra mas en el groove, aunq cuando toco cosas mas tipo jazz uso el mismo kit,
no se..., a mi me da cosa q la bateria sea mas q el baterista, por eso no uso mas, es mi vision personal, no digo q los q usan un kit grandote tienen q ser unas bestias si no no pueden usarlo.
Igual personalmente aveces me gustaria tener un splash y un china, pero siento q con el kit q tengo va todo de pelos
 
Que sea mas facil de saltar que de rodear, juer!!!!
 
Un poco es como los idiomas, ¿no?
Si sólo hablas uno no tienes más narices que utilizar esa lengua, mientras que si eres políglotas tendrás más recursos con los que jugar, y podrás usarlos - o no - a tu merced.
;)
 
D
dsbhsp dijo:
En mi caso, menos (platos) es más (seguridad y precisión)

lospedrer dijo:
Precision no, ya que cuantos mas platos tengas, le des donde le das daras con alguno xD

Seguridad por que?
Insisto que esos dos términos los uso para mi caso concreto y cada batería es un mundo, pero hablando de los términos: Tirar un golpe y darle a un plato cualquiera no es mi idea de precisión; vaya que la filosofía de que si te equivocas, como le das a otro plato entonces no se nota, no va con mi forma de entender la batería.

Y sobre la seguridad, yo, al ser mediocre, sólo tengo que pensar en una voz cuando uso platos. Cuando usaba 3 crashes un splash y un china tenía que pensar en 5 voces y eso provocaba que repartiese mi atención y me hacía tocar peor (aún).

Pero reitero una vez más que eso es lo que me pasaba, y me pasa, a mí. Se me puede decir: "Cúrratelo y podrás tocar con más platos", pues sí, pero siempre avanzaré más con menos voces porque por mi experiencia así ha resultado ser.
 
si te rayas ya sabes plin dame todo lo que tengas a mi que no me importa tokar con una bateria enorme y ocultar mi mediocridad jejejeje
 
pos yo soy otro que no tiene un set de platos enorme, de hecho solo tengo hh, crash y ride... y estoy ansioso por tener otro crash, china, splash, mas crashes, mas chinas, mas splashes xD vamos k si por mi fuera tendria miles de platos, pero luego lo pienso y digo que para como toco y lo que me gustaria tocar, con otro crash y un splash ya me sobra xD

Saludos!!
 
triarcas dijo:
a mi me da cosa q la bateria sea mas q el baterista
Oh! Triarcas. Si, como filosofo griego colarias xD

dsbhsp dijo:
vaya que la filosofía de que si te equivocas, como le das a otro plato entonces no se nota, no va con mi forma de entender la batería.
Mi comentario iba en coña, hombre ;) Si en vez de darle al crash le das al ride, pues como que la has cagao xD
 
Hombre, yo de momento llevo hh, crash y ride, y aunque llevo poco más de un mes tocando, echo en falta otro crash, un splash y un chino, pero eso tendrá que esperar. Además, la necesidad agudiza el ingenio, a base de probar le he sacado cuatro sonidos diferentes al ride, y de vez en cuando uso la campana del hh (lo aprendí viendo a McBrain, ké tío más grande). Hace unos años ví a a los Black Cats (de Huelva), y el tío con un set de 4 piezas y los 3 platos básicos es que se salía por todos lados...
 
Arriba Pie