redoble

A
Anonymous
Invitado
hola. queria saber si xa el redoble este continuado tipico de semana santa (no se su nombre,soy un poco inculto) hay algun truco o tecnica sencilla o es mas complejo de lo q parece.pues lo intento pero no me sale. venga gracias
 
Buenas y bienvenido al foro.

No sé si te refieres al double stroke roll. Va más o menos así:

DDIIDDIIDDIIDDII... y vas subiendo el tempo. Esta es la teoría... a mí aún no me sale, pero creo que te refieres a eso. U séase, 2 golpes por mano de manera que suene igual que si hicieras uno con cada mano, me explico? Cuando coges velocidad, y aprovechando el rebote de la baqueta, sale un redoble que te cagas. Se ve que el truco está en dominar la pinza que haces con los dedos pulgar e índice en el grip. Al menos, algo así me explicó alguien que sabe más que yo de esto ;)

Saludos.
 
para mi el truco para dominarlo es estudiarlo muy concentrado con metronomo dentro de la rutina,con eso basta,con 10 minutos concentrado..Y lo que siempre hice es sumarle a eso, trabajarlo en los ratos librescon una goma de practica mirando tele, sin concentrarme demasiado, pero ganando ese tiempo que no haces nada,bastante contento estoy que ya puedo hacer dobles de fusas a 150 mas o menos comodo..
salu2
 
Tu a lo mangini,nunca mejor dicho jejeje
por cierto,el redoble ese increible que hace mangini con una mano,que apoya la baketa en el aro,lo he estao probando y hombre no me sale pero mas o menos he pillao el concepto y creo ke no es del todo imposible,lo complicado para mi es ke se suene uniforme,lo chungo del os redobles
 
P
no sabeis ninguno como se ace el redoble con una mano??
e provao lo de el aro pero no se como se ac, vamos el movimiento k tiene k tner la baketa, me suena mas el golpe en el aro k el del parche :oops:


añado:
el redoble de toda la vida es tan facil como acer un trino con una baketa luego con la otra y cdavez mas rapido, pero ojo, antes d k termines con una empieza conla otra y asi sucesivamente...y suena genial
 
y es practica yo lo practicaba antes,y me salia digamos aceptable,pero de un dia para otro no lo trabaje mas y ahora no sale fluido para nada... la idea es hacer ese subi baja lento y acelerar de a poco(si se abra leido esa frase en este foro :lol: ) llega un momento de tanto practicarlo que los golpes del aro no suenan mordidos y ala! one hand roll! jeje
un salu2
 
P
yo stoy acostumbrado a acerlo xk como me tire 4 años siendo el k redoblaba en una banda de cornetas... pues eso se keda
 
Hay formas de hacerlo, la tecnica es hacer seisillos a golpes dobles acentuando la segunda nota de cada grupo, me imagino q habra muchas mas pero es la q mejor aplico, luego esta la tipica del rebote, la q utilizas cuando no tienes suficiente velocidad con el golpe doble, en cuanto al redoble a una mano, el señor ian peace es el rey, mirate algun video suyo, una imagen vale mas q mil palabras, bueno luego esta lo de mangini, pero para hacer lo de mike tienes q ser el hombre con las manos mas rapidas de la tierra y no todos lo somos, evidentemente, un saludo.
 
Una tecnica facil. Coges la baqueta iz con pulgar e indice. Golpeas el parche dejando que la baqueta bote por si misma. Si lo haces continuado llega un punto que con la presion de los dedos consigues controlar el nº de golpes. con la derecha hazlo tambien igual. Al principio suena un poco aturullado, pero luego conseguiras hacer ese tipo de redoble. Espero que te sirva
 
Hazte con el back to basics del weckl, en la parte de caja explica todo hacerca de los redobles, el de golpes simples, el de golpes dobles y el redoble a base de rebote, ademas explica los grips idoneos para cada uno, un saludo.
 
Hombre tambien te vale la primera parte del metodo A NATURAL EVOLUTION tambien de Weckl, se llama How to develop your technique, un saludo.
 
P
yo aprendi sin tecnica ni nada y ahora me sale d todo tipo d maneras..
con una mano.. con otra empezando con una yluego con otra...
 
Zone_0 dijo:
Una tecnica facil. Coges la baqueta iz con pulgar e indice. Golpeas el parche dejando que la baqueta bote por si misma. Si lo haces continuado llega un punto que con la presion de los dedos consigues controlar el nº de golpes. con la derecha hazlo tambien igual. Al principio suena un poco aturullado, pero luego conseguiras hacer ese tipo de redoble. Espero que te sirva

pero no es mejor haciendolo con algo mas de tecnica? el redoble de "presion" , creo que se llama, se trata en hacer la misma figuracion que harías si no redoblaras, pero cerrando más la pinza (o sea pulgar e indice) impidiendo ke la baketa suba más.
No es exactamente dejar que rebote sola, sino que hacer 4 semicorcheas por ejemplo pero apretando con algo más de fuerza la baketa y ya tendras un redoble de negra
aysss.... ke lo explike otro mejor que creo que no me enteré ni yo
 
Si, eso es el buzz roll, basicamente es eso, a mayor cantidad de notas, myor presion hay q aplicar a la pinza, es un redoble bastante usual en funky, jazz y cosas asi en plan de adorno, bueno claro y tambien en percusion clasica, yo lo utilizo en forma de notas fantasma en la caja en algun ritmillo y salen chulos, es otra tecnica q dominandola se pueden conseguir hacer cositas muy muy majas :roll: , saludos. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Tengo entendido que a eso se le llama "press roll", muy utilizado en contextos jazzeros ( en donde lo hacen jugando con las dinámicas quedando muy bonito).
Lo puedo hacer pero no sabria explicar como lo consigo... imagino que se trata de dejar la baketa bastante libre excepto "la pinza" que aprieta mas de lo normal la baqueta.
No se si vosotros ladeáis la mano ( french grip) y tampoco se si es recomendable hacerlo o no para este caso. Solo se que si no la ladeo no me suena.

Salutti.
 
No es cuestion del grip, pero un poco ladeado, sin tampoco tener q llegar al german grip, ayuda algo, saludos. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
para que te salga ese redoble tienes que tener dominada la mano tonta porque tienes que cojer la misma habilidad en las 2 manos, es muy jodido y a mi solo me sale decentemente con la derecha efectivamente el redoble de 2 golpes (en inglés daddy mammy) es DDIIDDIIDDII pero lo mejor son los "paradidles" mezcla entre redoble de 2 golpes y el simple. SALUDOS
 
El de DDIIDDIIDDIIDDII... es el double stroke roll, del q se habla es del redoble q se hace ejerciendo presion con la baqueta en el parche de forama q a mas presion, redoble mas rapido, saludos. ;)
 
YUJJUUUUU!!!

Soy medio feliz:)

Tras 1 hora de practicar el doble strocke roll, sobre mi diario de cuero (q rebota un pokito menos q un pad de practica)

Con el grip tradicional, ya voy cogiendo velocidad y es increible, jamas pense q me fuera a salir tan homogeneo !!, ahora habra q perfeccionarlo, por q no duro ni 10 segundos...jejeje
 
Pues si le dedicas 1 hora cada dia solo para practicar Rolls nos vas a fundir a todos tecnicamente en poco tiempo :eek:
 
Q va hombre...si practico tanto, es por q necesito mas tiempo para cojer habilidad.

Tengo una duda y es la siguiente:

He estado experimentando un redoble : DDDIIIDDDIIIDDDIIIDDDIII
Es algun redoble comun? o estoy perdiendo el tiempo¿?

Jeje gracias.
 
^DrumStick^: eso ke dices se llama "Triple Stroke Roll" o "French Roll"

Yo lo he estudiao pero no lo uso porke me suena komo el culo sobretodo a velocidades altas (semicorxeas a negra=115-? ) . Hay dos tecnicas
para tocarlo. Moeller Stroke y Velocity Stroke.

:ok:
 
ChopoWeres dijo:
No es cuestion del grip, pero un poco ladeado, sin tampoco tener q llegar al german grip, ayuda algo, saludos. ;)

Hola, siento salirme un poco del post, pero en que consiste el german grip??? palmas de la mano hacia abajo? . Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
las drums lessons de dave weckl...¿se pueden descargar,grati

ChopoWeres dijo:
Hazte con el back to basics del weckl, en la parte de caja explica todo hacerca de los redobles, el de golpes simples, el de golpes dobles y el redoble a base de rebote, ademas explica los grips idoneos para cada uno, un saludo.
 
Hilos similares
demfx
19
2K
Overdoose
O
Arriba Pie