Recomendar Libros

Yo en los 3 años que llevo leyendo asiduamente, desde los 14, recomendaría:
:roll:

-Dormir al sol de Adolfo Bioy Cáceres; una novela sobre la locura y el manejo oscuro de los hospitales siquiátricos.

-Aura de Carlos Fuentes;corta pero grandiosa, bastante mágica y misteriosa.

-Casi todo de Franz Kafka, al margen de La metamorfosis, relatos como En la colonia penitenciaria y La Condena tienen finales que te dan una conmoción cerebral. :eek:

-Hollywood del borracho de Charles Bukowski; aparte del humor negro que expresa en sus relatos y novelas, la visión del tío sobre la sociedad es para tomar en cuenta. Muy interesante.

-La casa de los Espíritus de Isabel Allende; los que leyeron Cien Años de Soledad les va a gustar. Es muy parecida.

-Las Armas Secretas de Julio Cortázar; es un compendio de cuentos, me gusta mucho sobretodo una sobre el jazzero Charlie Parker: "El Perseguidor", llevada al cine.

-Nunca Seremos Estrellas de Rock de Jordi Sierra i Fabra; aunque no la termino, está muy chevere.

-El Jardín de al Lado de José Donoso; es la historia de un escritor frustrado exiliado en España debido a la dictadura de Pinochet. Trata temas como la locura, la depresión, filosofía existencial...Un final muy pendejo (en Perú pendejo=chevere, muy vivo, listo,etc).


Pero sobretodo: NO SE LO DIGAS A NADIE de Jaime Bayli....jajajaja no, mentira :? estoy jodiendo. :lol:

Y varios más, pero esos son los que se me ocurren ahora.

Unos saludazos.
 
T
-"el arte mas intimo" de Poppy Z. Bright. Con este libro hasta tuve pesadillas
 
Se me olvidava: Libro educativo donde los haya "diario de un skin", si le kitas algun k otro sensacionalismo y opiniones no contrastadas k da el autor, te keda un libro bastante clarito sobre la derecha nazi del pais.
Ah, y el "100 años de soledad" esta interesante, pero reconiendo leerlo con lapiz y libreta para no perderse ntre el arbol genealogico (los varones solo tienen 2 nombres), aunke con lo "optimista" ke soy yo, el final no me gusto mucho (y trankilos k no os he desvelado nada).
Los de Dan brown estan bien. Perez-reverte no me gusta como persona, pero 3 de los 4 libros k me lei de el estan bien (El capitan alatriste, Club Dumas y la tabla de falndes me encantaron, sobretodo el segundo, yel de patente de corso no me lo acavre, porke me aburria).
Ah, y otro libro ke me gusto, los del pekeño vampiro. Los chupasangres se convirtieron en mi personaje de ficcion preferido gracias a esos libros. Lastima k no abunden los libros "buenos" de ellos para adultos (excepto los de Anne rice y alguna k otra recopilacion, no encuentro ninguno k me guste).
Otro sobre la enseñanza en la epoca franquista, en clave de humor "al paso alegre de la paz" de luis otero.
Sin noticis de gurb, de E.Mendoza

P.D: Harry potter engancha, vaya k si, pero yo sufri la condena de ver la primera peli tres dias consecutivos (es lo k tiene currar en un cine de verano...al final hasta me sabia algunos dialogos...) y ya no le encuentro tanta gracia....
 
Pues yo les recomiendo 3 librillos no muy parecidos entre sí pero que vale la pena leerlos:

Primero (básico) Drácula de Bram Stocker... resulta un tanto irónico que se ha vuelto un tema bastante trillado en el cine y ninguna versión se ha acercado ni un poco al libro... supuestamente la de Coppola estaba basada en la novela pero respetan un 10%, un 20% lo deforman y un 70% lo inventan...

Luego está La Broma de Milán Kundera... no se los cuento, mejor leanlo que es muy bueno (por lo menos a mi me pareció).

Y finalmente un clásico:el Elogio de la Locura de Erasmo de Rotterdam... es eso precisamente, un elogio a la "estulticia" -que algunos traducen como locura, otros como necedad... dificil de explicar pero al final todos tenemos algo (o mucho) de ella-. Puede no ser tan facil de leer
pero poniendo atención resulta muy disfrutable.

Pues ahí quedan mis recomendaciones, si alguien les hace caso luego me cuantan :lol: ...
 
"El Perfume" de Patrick Süskind.

Impresionante!! :ok:
 
yo tengo el perfume y no es mi estilo la verdad, busco con libros de contenido filosofico/etico/moral
 
Ah! pues sin duda F. W. Nietzsche "El Anticristo", aunque también es muy interesante todo su pensamiento sobre música y su polémica con Wagner.
 
si tio, Nieztsche es el que manda ;)
 
Arriba Pie