¡¡¡¡¡recomendadme Una Caja Para Jazz!!

Tema en 'Cajas' comenzado por iti, 3 de Mayo de 2007.

  1. iti

    iti

    ¡¡¡¡¡recomendadme Una Caja Para Jazz!!

    Pues eso, lo dicho, quiero una caja jazzera y me gustaria leer vuestras opiniones sobre el buen resultado que os dió aquella caja que comprasteis, y tambien me gustaria saber si espreferible picolos o 6,5...

    gracias
     
  2. que sonido buscas?
     
  3. una gretsch o una ludwig de los 60 te irá bien
     
  4. Tambien depende mucho del presupuesto, y como te dice Drumstick, del sonido que busques, porque de una piccolo a una 6,5 va un ratin... :lol:

    Un saludo!
     
  5. Esta no es la sección que me toca moderar, pero para ahorrarle trabajo al moderador de "Baterías", muevo este tema a "Cajas" ;)

    Un saludo.
     
  6. A mi me gustó bastante la Roy Haynes de Yamaha que tuve ocasión de probar una vez en bosco. Es de cobre y el sonido es precios y sensible.
    Por otro lado, yo recomendaría antes una 6,5 que una piccolo. Con la 6,5 tienes más control de los dinámicos, que requiere el Jazz, y versatilidad que con una piccolo, caja más dedicada a estilos concretos.
     
  7. Intenta pìllarte algo vintage de ludwig o parecidos... yo tengo un WFL de 1948 que es el sonido jazz por excelencia, afines como afines, suena a jazz.


    saludos
     
  8. Yo me dacantaría por una de 14x5", que es un clasico en el jazz.
    Yo tengo una Sonor Delite con estas medidas y funciona la mar de bien, lo que tambien pican las alemanas...
     
  9. Hombre, si realmente quieres un sonido jazzero, una caja antigua, de entre los 50 y los 70, de madera, y palante. Una ludwig, una gretsch, rogers de madera, leedy...
    Yo tengo una premier ace de 1960 sensitiva y es una gozada pa tocar swing y jazz, ademas como dicen, da igual como la afine, siempre suena a caja jazzera. No tiene gran volumen ni pegada asi to burra, comos e requiere pa cosas mas modernas, pero es sensible a todo todo, y suena to controladita y elegante.

    Ah, y tienes premier aces (si hay en venta) por unos 180-280 euros. Viva el vintagismo y la restauracion! xD
     
  10. "la caja" de jazz es la Ludwig Super sensitive de 14x5", modelo LM410... ideales para hacer buenos tripletes y paradiddles...

    Las de 6.5 tienen mas pegada, son mas brutales, nada recomendables para Jazz entre otras cosas pq la respuesta a la baqueta es mas lenta... En todo caso las piccolos de 4 o 3" de espesor...

    No es necesario que busques antigüedades aunq si lo prefieres... O:)
     
  11. Tu crees Cyblo?
    No digo que no tengas razón, pero la impresión que tengo yo (y supongo que es muy subjetiva) es que las piccolo son poco versatiles, siendo más dificil sacar juego dinámico de ellas y las de 6,5 (yo tengo una de acero) dan más juego en ese sentido.
     
  12. y una de 13?? yo en cajas no es que entienda mucho, pero para JaZZ me molan mas aguditas: piccolo para mi gusto

    por otra parte (y sin ánimo de ofender a los que controlais de esas cajas vintage) una caja para que suene Jazzera no hace falta que tenga 40 años.... bajo mi punto de vista, vamos... con cajas actuales podrás sonar a Jazz, no??

    un saludo!
     
  13. ¿Y entonces tu para que la usas? xDDD
    Con la restauracion que la pegaste, esta de museo la verdad, aunque hay que sacarla partido con las pelas que invertiste jeje.

    Un saludo!!
     
  14. jajaja, pues la veradd no la uso mucho... pero me encanta ponerla en el set de vez en cuando y disfrutar con ella... aunque no descarto el verderla algun día, si se me ofrece una buena suma por ella,obviamente; ya que es una caja casi imposible de encontar y restaurada a la perfección....
    Y tampoco me ha salido a mi muy cara... con herrajes, restauración y la propia caja, sobre los 300€, algo menos; y tengo visto una igual en ebay usa por 680$ (estaba original, pero se veía que las piezas, sobre todo el bordonero, no estaban muy bien.... aunque las tenía)


    Saludos :birra:
     
  15. Pues para el pepino que es el precio es casi de risa. Pero los ratos que habras pasado con ella restaurandola y la historia que tiene... eso no tiene precio, bueno... cuando son mas de 3 numeros, las cifras en euros que te pagan molan jaja

    Un saludo!!
     
  16. iti

    iti

    una question....

    que ventajas me da una 6,5 frente a una picolo, hablando siempre para tocar swing, escobillas, buzzs....

    preferible 6,5" verdad???

    es que yo tengo la yamaha maple 14X5,5 pero la prefiero dejar para mis bandas de funk, para jazz no me enrolla, no suena jazzera....
     
  17. Cuanto mas profundo es un tambor y mas gordo es el casco mas cuesta sacarle sonido... Además las cajas de 6.5 dan una potencia mas idónea para Rock y estilos duros que para otros.

    Por eso yo te he recomendado de prfundidad 5" y bordón super sensitivo pq el juego con las escobillas se hace menos dificultoso.

    Sin embargo las piccolos no son muy versatiles, se usan mas como cajas secundarias, aunq si quieres ver LA MEJOR q se haya hecho nunca es esta:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...MESE:IT&viewitem=&item=110123965383&rd=1&rd=1

    Pero claro hay q tener 600 € para tenerla!!!
     
  18. esa pregunta la hice yo hace un tiempo, por tener una orientación y aqui al final se llega a la conclusión de que para ese estilo hay de todo como en la viña del señor, por que hay gente muy competente que usa todo tipo de maderas, metales y profundidades (la de elvin jones es de 7") la de Leon "Ndugu" Chancler es de acero, billy cobham lleva de todo. Tambien se puede preguntar a q tipo de Jazz quieres sonar??? Big band rollo buddy rich?? latin jazz rollo "el negro"?? yo al final despues de probar y escuchar me he pillao una GRETSCH crystal tone de acero en negro, 14x5.5, die cast, 10 bellotas.
    YO por ejemplo ni de coña me pillaba una piccolo para jazz si acaso para funk peero si al final del todo lo que importa es la muñeca!! :)
     
  19. Premier ace de 14x5 sensitiva de los 60, es la caja de sonido mas jazzero con lo que he tocado, respuesta a la baqueta inmediata, define todo arreglo de caja (los arrastres y redobles de rebotes son definidisimos) y es super eficiente con escobillas.
    Precio? si no tienes miedo al restaure, por 200 euros puedes encontrar, en perfecto estado pueden llegar a 400.

    Mi rogers tb es bastante util para jazz o swing encuanto a que es muy sensible, la respuesta de baqueta es rapidisima y define todo mucho, eso si, es para gustos de sonidos de caja potentes y algo agresivo, si la diseño buddy rich que mas contar, no? xD
     
  20. Yo buscaría algo cálido.. arce en madera, o aluminio/cobre si prefieres metal. 14x5, aros no muy tochos (mejor que no sean die cast), bordonera supersensitiva y parche algo apagadillo pero que no mate a la caja (un Evans G2, por ejemplo). Y lo más importante, a mí al menos siempre me ha parecido que para jazz va mejor una tensión del parche batidor media/baja (sin quitar demasiado rebote, claro).
     
  21. Hum, yo jamas recomendaria un parche de dos capas para jazz.
    La respuesta a escobillas es muchisimo menor y si kieres jugar con dinámicas y matices de armonicos por los bordes, tienes menos respuesta. O al menos a mi se me hace muy incomodo tocar jazz-swing y demas estilos de ese palo con parches de mas de una capa, eso si, una capa gruesa (ambassador, o g1 de grosor, tienen el mismo).

    Vamos, para jazz los remo reinassance y los fyberskin ambassador son perfectos, los evans J1 (Mr. erskine los usa) dicen que son maravillosos pero aun no los he probado (porque no los encuentro tampoco en ningun sitio xD).

    Saludos!
     
  22. R...
    Yo iba a decir lo mismo... Para Jazz una capa rugosa y sensible ;)
     
  23. Bueno, yo no pensé en el tema escobillas, sí es cierto que para eso los J1 irían de perlas. Pero vamos, es que el sonido de jazz que tengo yo en mi cabeza es un sonido sin mucho armónico de caja, no sé, yo tengo un G2 en una de mis cajas y aunque sí es verdad que para escobillas no valdría, no quita prácticamente armónico ni respuesta, tan sólo seca un poco el sonido pero es muy poco. Lo que quizá ya no valdría es un genera dry, etc.
     
  24. Lo que voy a decir no tiene mucha relevancia con el tema, pero yo nunca pondria el batidor en tension baja para tocar jazz, todo lo contrario, parche bien tenso...lo que si, es bajarle un poco la bordonera, para que no de un sonido tan basto.
     
  25. Creo que mi sonido ideal de caja de jazz es un poco peculiar :D

    No sé, he probado a afinarla así como digo y el sonido que me da me encanta para esas cosas (aunque no las toque mucho), la putada es que la respuesta igual no es muy buena para todo ese trabajo de dedos y rebote... de todas maneras es más tensión media que baja, es que normalmente tenso muchísimo la caja y entonces cualquier cosa por debajo de eso me parece tensión baja...
     
Cargando...

Comparte esta página