Recomendaciones Progresivas

jejeje eis gente!!!!!

pues eso que hace tiempo que estoy un poquillo enganchado con el progresivo y digo voy a hacer un post en el foro para a ver que piensa la gente que me comentan y para que la gente conozca a esos grupillos ejejje

pues ahí van una lista de grupos y cd's progres, de todos los grupos todos los cd's son mega buenos, pongo a mi el que más me ha marcado en ese grupo, normalmente el primero que esuché de ellos, o el que más me impacte o así jejeje

Dream Theater - A change of seasons
Liquid Tension Experiment
ARk - Burn the sun
Pain of Salvation - The perfect element 1
Opeth - Blackwater park ( black progresivo jejej )
Symphony X - The divine winds of tragedy
Porcupine Tree - In absentia
Tool - Aenima ( mm yo creo que son bastante progres)
Rush - Rush in RIo
Pink Floyd - The wall
Into ETernity - Buried in oblivion

eis pues atención a este ultimo grupo into eternity!!!! es un grupo nuevo, son de canadá, y combinan death metal con metal progresivo, son de lo mejor en cuanto a nuevas bandas se refieren, he tenido el placer y gusto de verlos en directo y estar hablando con ellos como una hora, y la verdad a parte de ser grandisimas personas, son mejores músicos, el bateria es dios, hacen unas cosas que me impactan muxisimo, el grupo en si impacta muxo por las combinaciones sonoras que muestran, a mi ultimamente no hay nada en cuestion de nuevas bandas que se le pueda acercar, me encantan, conseguirlo por ahi si eso que seguro que lo encontrais, decir también que acaban de firmar por century media y que esto seguro que les hará llegar a un punto más alto desde donde estan, entrar en una nueva discografica siempre es bueno y si es una como century media les abrirá muxas puertas, la primera ha sido hacerse una gira con kataklysm + graveworm + mistic circle que a mi de verdad me gustaron mucho los 4 grupos aki en barcelona, bueno a ver que me decis de los grupos, cd's y de esta nueva banda, a cuidarse!!
 
efestivamente PILL8R, los Into Eternity son lapuuuuutapolla, he tenido el placer de escucharlos por primera vez este finde en el coche del guitarra d mi grupo y flipé!!!! un pelin de death tecnico progresivo, algun blastbeat pero con muuucho gusto totalmente recomendados!!

yo te recomiendo otro grupo que son la polla que se llaman TEXTURES, son holandeses y flipa, rollo tambien death tecnico progresivo atope, ya me diras si te molan oke, o si no los encuentras me pegas un toke privado y hablamos.

te olvidas y perdoname que te recuerde a los MeshuggaH... tambien muy retorcidos como los Death.

un saludet company!
 
pues yo tb os voy a poner un par de grupetes ke me impaktaron bastante (la verdad ke hace un año y algo le perdi la onda al progresivo y me empece a meter en bastantes estilos diferentes), pero os dejo aki unos titulos a ver ke opinais:
explorer´s club -- raising the mammoth
kansas -- point of know return
queensryche -- operation mindcrime
x japan -- vanishing vision
yes -- close to the edge
genesis -- the lamb lies down on broadway
allan holdsworth -- velvet darkness
ayreon -- the human equation (solo he oido este disko ke es el nuevo... no se kien me rekomendo este disko pero se sale)

en kuanto a los diskos ke komentas... el de yes esta bastante wapo pero prefiero el dark side of the moon, ke diskazo....
el in absentia de los p.tree es inkreible... las kanciones ke mas me molan la 1º,2º,4º y la 9º tb me mola aunke sea bastante extraña.
el de syphony x para mi si ke es el mejor ke tienen...
y bueno los demas la polla, excepto a opeth ke no los soporto demasiado y el de los ark ke no lo he eskuxado, pero lo konseguire jurjur
besotes!!
p.d. nos hemos puesto progresivos hoy ehh
 
juas juas yo agrego:

EVERGREY
SHADOW GALLERY
BLACK SHYMPHONY
 
O
Buscate cosillas de Planet X (Donati rulezzzzz) y Transatlantic, que es el grupo B de Portnoy y suena muy bien
 
M
Fates Warning - A Pleasant Shade Of Grey (muy recomendable)
Pain Of Salvation - Todos sus discos son grandiosos, emotivos a reventar y con unos conceptos acojonantes. Mi favorito es Remedy Lane.
 
joer!! :eek: ...hablar de progresivo y no poner a King Crimson.....cualquiera de sus CDs........me quedo con el primer disco(in the court of ...) y con los dos ultimos y uno de los 80(beat)....
 
De Symphony X es también altamente recomendable el "V", unos temazos si señor!!! y además tiene una producción buenísima.
Y no se si catalogarlo expresamente como progresivo, pero algo de ello tiene...me han pasado un disco impresionante de unos tal The Ark y de verdad que el batería y todos en general hacen unas cosas super interesantes.
 
si si ARK son la polla, y el V de sinfony tambien es genial, si ya digo de los grupos que he puesto me molan todos los cd's, los de planet x es que por ahora los encuentro demasiado complejos, no me entran, jejeje transatlantic me mola el SMPT o algo así aunque tampoco es que me emocione, después me bajaré alguno más de fates warning, tengo el no exit y el parallels y me parecen muy buenos sí, ya comentaré algo cuando tenga alguno más.

por cierto alguien tiene el nuevo de pain of salvation¿ es que fui a la tienda de discos y aun no les había llegado. Be me parece que se llama.
 
W
yo mas ke ablar de discos y grupos, me gustaria saber si a vosotros os mola tokar progresive y eso...a mi es lo ke mas me gusta sin lugar a dudas, es kon lo ke mas me divierto tokando, tmb me divierto tokando los porretas por poner un ejemplo cualkiera o otra cosa, pero el progresive kreo ke es lo mas entretenio! jeje saluos
 
M
Hombre, me mola pero me resulta mas interesante un contexto fusionero, donde es igual o mas complicado y el elemento improvisacion es mucho mas abundante. Es como una partida de ajedrez continua, lo mejor del jazz y de la musica mas popular y experimental.
 
ejejeje hombre molarme me molaria, pero con el tiempo que llevo tio es que para tocar progresive se tiene que ser un crack, yo toco mis contratiempos y esas cosillas si, pero vaya que no toco progresivo ni para atras, se tiene que tener mucha técnica, aunque toco llegará ;)
 
A
Anonymous
Invitado
no olvidéis a los Spock's Beard illos, que están mu bien, pa mi gusto el mejor disco, el V (five).

De los DT lo que queráis, pero el Awake y el Scenes from a memory se salen :lol:
De Tool el Lateralus, un discazo
y a fliparlo con Planet X, que mola cantidubi

¡Salud!
 
ostia si el V de spocks beard, the great nothing powa!!!!!!!!!!!!
 
W
p1LL80r, tmpc ai ke tener mucho nivel pa tokarlo, simplemente es una compenetracion buena con el guitarrista y sacarlo de ti , vamos eso kreo yo :p saluossss
 
ejeje en el grupo de amigos que estoy ahora tio hacemos asi un rollo industrial y tal jjejeje somos los amos ajaja supongo que es lo que piensa cada bateria de aquí, que todo lo que hace cada uno es lo mejor ejejje pero no se, nos lo pasamos muy bien, y nos salen unas melodias caxo curradas, cada vez dsps de un ensayo salimos super altos de moral y diciendo es que somos los dioses jejejeje es que de progre tio solo escucho yo a los otros no les mola demasiado, into eternity si, dream y todo esto nop ejjeje
venga gente a cuidarse!! ;)
 
A
Anonymous
Invitado
No nos olvidemos de grandes discos de Rush como el Moving Pictures, el 2112, el Permanent Waves, el Hemispheres... muuu grandes!!!
 
M
oooh que grandes los Rush! Tengo que rescatar el Hemispheres, que lo tengo mu olvidao, gracias por recordarmelo! :ok:
 
A
Anonymous
Invitado
Si señor, son la caña, tuve la suerte de poder verles en Septiembre y me quedé con la boca abierta :eek: , 3 horas de musicaza!!! y espectacular, claro, Neil Peart!!!
 
pero como se me puede haber olvidado!!!!!!!!!!

uno de los mejores grupos del prog europeo

THE FLOWER KINGS !!!!!!!!!!!!!!!

agrego

Treshold
Ty Tabor
The Jelly Jam
Rudess Morgenstein project
O.S.I.

luego pongo mas q ahora se me van de la cabeza (eso me pasa por regalar los discos :x )
 
y ah yes no la nombra nadie? solo el kogollin?,banda pionera de musica progresiva si las hay..
 
moskis!!!

ya si nos metemos en el mundo del rock progresivo de los 70's pues

Yes
Jethro Tull
Pink floyd
Gentle Giant (el mejor del progresivo aunque ya es extremo, como me dijeron una vez: musica hecha para musicos)
 
W
Treshold, si señor, lo mejor de lo mejor, autentico delicatesen pa los oidos, muy recomendable, saluos
 
grupos no tan cargados al heavy prog, pero si muy experimentales y grandiosos

gentle giant, uno de mis favoritos, conteporaneos a yes, king crimson, etc, pero con un estilo inigualable, compuesto por tres hermanos multi intrumentistas y un gran baterista como es John patrick weathers, haganse un favor y escuchen el octopous.

Univers zero, que lo nombre en elgun topic por ahi
 
Arriba Pie