Recomendaciones para comprar un cajón

Rafah dijo:
Primero un saludo a todos los que haceis interesante este foro.

Yo he tenido un Duende Basic y me lo pasaba bien hasta que compré uno de Germán Ocaña modelo quijote. No hay color. La cantidad de matices que te permite es impresionante. Yo pensaba que tal vez como el Duende Basic es baratito estaba limitado de sonidos, pero no es así, hace unas semanas probé 3 cajones de 250 Euos Aprox y no tienen comparación con el De germán, suenan mucho pero más monótono.

Tengo que decir que no soy profesional, no toco en grupo, generalmente toco solo o encima de un CD. Igual sobre flamenco como musica africana, arabe... y para eso el cajón de ´Germán es inigualable, encuentras el sonido que encaja bién en cualquier música.

Tal vez los que tocais flamenco con un grupo en directo encontreis otros cajones más adecuados, pero si quieres diversidad no hay duda.

Un Saludo y felicidades a todos por el foro
Rafa
Bueno, después de leer este hilo, y concretamente el post de Rafah, con el cual me siento totalmente identificado, ya que yo tampoco, al igual que el, no toco en ningún grupo y al igual que el, suelo tocar solo o en presencia de mi familia, simplemente por que me encanta el cajón, siempre me ha encantado, provengo de padres flamencos, mi padre ha sido un gran guitarrista desde los años 1965 hasta 1990 aprox. (su nombre artístico era Pepe Conde y ha tocado con los mejores, incluso con el Maestro de maestros Paco de Lucía) hasta que lo dejó por, según me contaba el el otro día precisamente, por que un día tuvo que elegir entre su familia (mujer e hijos) o la música y se decidió por lo primero. Al margen de todo este rollo que acabo de contar (mil disculpas) yo si he tenido la oportunidad de vivir todo esto de cerca, pero solo por un espacio corto de tiempo y por circunstancias de la vida, desde muy jovencito viví al margen de todo ello y lejos de mis padres mi principal fueste de aprendizaje, por lo cual no salí músico como ahora me hubiera gustado ser.

Estoy aprendiendo a tocar el cajón, cada día más, he escuchado muchos cajones, algunos en directo, como el La Perú de tapa de cebra, creo que así le llamais, que me gusta mucho como suena, algún Mario Cortes, que tambien suena bien y otros de marcas que ahora ni me acuerdo y he escuchado algunos en algunas grabaciones de German Ocaña, Tambien La Perú, Mario Cortes y tambien muchas otras marcas y solo puedo opinar al respecto por comparaciones en grabaciones de todos esos cajones (que quizás no sean válidas) ahora mismo tengo varios cajones construidos por mi que me gustan como suenan y con los que me voy apañando y fué mi padre quien me aconsejó que cuando supiera al menos defenderme tocando el cajón, que me comprara un cajón, pero un cajón bueno, como mínimo semiprofesional o mejor aún profesional por que sería entonces cuando yo viera hasta donde puedo llegar con el cajón ya que con un instrumento profesional sacarás mucho más rendimiento a tu propio conocimiento (el me dice que con un instrumento profesional, puedes darte cuenta que tocas mejor de lo que realmente crees, que incluso puedes llegar a tocar cosas que con un instrumento no tan bueno nunca habrías ni soñado) y el cajón no es un instrumento excesibamente caro que digamos, no es como una guitarra buena profesional que te puede llegar a costar un ojo de la cara como las que tiene mi padre o un guitarrista profesional y a raiz de todo esto me quedó clara una cosa, yo me compraré un Ocaña, no se si mañana, no se si la semana que biene o el año que biene, pero seguro que me lo compraré, es más, llegado el momento hablaré con el para que el valore y vea que es lo que más me conviene con respecto a sonidos, matices, agudos, grabes etc etc..... Yo no conozco personalmente al sr. Germán Ocaña, tan solo de leerle y en todas y cada una de las palabras que escribe cuando a cajones y en concreto a su trabajo se refiere, sus palabras rezuman amor, amor, por su trabajo, amor por cada uno de los cajones que construye y eso al menos para mi, es muy importante, esa es una de las grandes diferencias que hay entre el trabajo que realiza Germán Ocaña y el trabajo que realizan otras grandes fábricas y sus consecuencias están en los resultados fijo, creo que nunca sacará al mercado un cajón que no suene bien bonito, por eso mismo, por amor a su trabajo.

De nuevo pido mil disculpas por el ladrillazo que acabo de soltar, pero es la humilde opinión de una humilde persona a la que le encanta la percusión y más concretamente el cajón flamenco..........

Salu2.
 
Tremendo post, Meribol, así que gracias y - por supuesto - muy bienvenido al foro!
Me gusta leerte también por aquí.
;)
 
J
Bueno mi humilde opinion sobre el tema, llevo dias por las tiendas provando cajones, la verdad, he provado mario cortes, la peru, duende, mld... no se si es por la temperatura a la que los mantienen en las tiendas o que llevan mucho tiempo oxidados pero me he encontrado con que la mayoria dejan bastante que desear. Como consejo te puedo decir que los que mas me convencieron fueron los MLD. Prove 5 o 6 cajones y no me kede muy contento pero luego me saco el modelo kongo bass (el grande) y sonaba de lujo, pero pica bastante el precio. Por mi experienci no te guies mucho por las marcas, no todos los cajones del mismo fabricante suenan igual. Es cuestión de ir provando y quedarte con el sonido que ivas buskando.UN saludo!!
 
jordiasb dijo:
Tremendo post, Meribol, así que gracias y - por supuesto - muy bienvenido al foro!
Me gusta leerte también por aquí.
]Gracias jordiasb por la bienvenida, es un placer para mi estar a vuestra vera, a la vera de los que ya he leido en el foro de Germán, es super constructivo para mi y aprendo un poquito de vosotros cada día.

Llevo varias semanas leyendoos por aquí y bueno, creo que encontré el momento de postear.
Gracias de nuevo......
 
R
Hola Meribol, yo también aprendo mucho, aquí hay gente que controla mucho de percusión, muy especializada, por eso hablo poco, para no meter la pata...jeje
Estoy deacuerdo contigo en que es bueno comprar un buen cajón desde el principio porque no son excesivamente caros, después ya depende del presupuesto, yo a los 18 años, por ejemplo, no me podia comprar ni la madera para hacermelo jaja, pero siempre que se pueda hay que ir a por un buen instrumento.

Saludos
 
Rafah dijo:
Hola Meribol, yo también aprendo mucho, aquí hay gente que controla mucho de percusión, muy especializada, por eso hablo poco, para no meter la pata...jeje
Estoy deacuerdo contigo en que es bueno comprar un buen cajón desde el principio porque no son excesivamente caros, después ya depende del presupuesto, yo a los 18 años, por ejemplo, no me podia comprar ni la madera para hacermelo jaja, pero siempre que se pueda hay que ir a por un buen instrumento.

Saludos
jejejeje, pues ya somos dos, prefiero leer mucho y aprender todo lo que pueda de algunos mostros de aquí.......

Un salu2.
 
Metiendo la pata también se aprende, y no precisamente poco.
 
Buenas, Germán. Soy Alejandro, de PRK PORRINA. El otro día hablamos por teléfono. Como ves te hago compañía en el foro, los constructores nos debemos apoyar y formar un gremio para poder defendernos, como los demás sectores. Un saludo
 
Hilos similares
R
2
421
RAY SIDNEY
R
alvaritocasado
3
2K
Daniel de la Cruz
D
S
8
5K
Calimocho
Calimocho
dani_c
2
2K
Calimocho
Calimocho
jorgerox
2
1K
jorgerox
jorgerox
Arriba Pie