recomendacion sobre Parches

Hola a todos de nuevo

bueno les comento que de aca a unos dias voy a comprarme un set de parches nuevo para toda la bateria
por que los que tengo suenan muy mal

pero bueno por ahi me recomendaron para batidores los Remo Pinstripe no estoy seguro si para los toms solamente o tambien para el bombo (quiero obtener un Tuummmm de sonido algo largo pero no tanto como para que rellene)
y para resonantes me recomendaron las Remo Hazy ambassador (por sierto no encontre en thomann con el nombre de remo "hazy" ambassador solo con el nombre de Remo Ambassador) pero no se si las coated o las clear... no se cual tipo seria...

para parche de caja necesito recomendaciones y para parches de bombo tambien...

no solo en parches remo tambien pueden sugerir en parches evans bueno la verdad no se nada de parches ya que este seria la primera vez que hisiera una compra asi y desearia que fuera una compra de la cual no me arrepentiria ya que comprar todo un kit de parches nuevos va a costar un poco...

me gustaria comprar parches bastante versatiles en cuanto a los estilos de musica...

bueno muchas gracias por su experimentada ayuda...

pd: no tengo mucho tiempo ya que tengo 2 dias para saber que parches comprar..
 
D
recomendacion

Creo que esto va en la seccion de parches no?? a ver si algun moderador lo mueve, y decirte que los pinstripe secan un poco mas de lo que buscas, te recomendaria unos evans g2 a los toms que dan un sonido un poco mas abierto o en version remo creo que seria ambassador, si no me equivoco, si es asi disculpas...y en cuestion de parches para la caja y el bombo no tengo tanta experiencia, otros foreros te podran decir, y podrias poner tu ubicacion especifica en tu perfil, gracias, son las normas del foro.
 
Si quieres un sonido controlado en los toms, evans ec2. No hace falta que cambies los resonantes, estan bien allí.
Para caja un remo coated ambassador de toda la vida y para el bombo no se.......
 
Buenas, DarkGato.


Lo primero, como bien dice el compañero, esto va en la seccion de parches, te lo muevo alli sin ningun problema, pero en lo sucesivo por favor pon los hilos donde corresponda y/o usa el buscador, porque seuro que encuentras bastante informacion (sobre todo si tienes prisa).

Lo segundo, la ubicacion debe ser un lugar real, no vale lo de "en mi casa", de acuerdo? Es norma del foro.

Lo tercero, en cuanto a parches, lo primero es saber que tipo de bateria tienes, porque dependiendo de la madera, calidad y tal, te iran mejor unos parches que otros. A mi personalmente me van mas los evans G2 para batidores, porque los EC2 me resultan ligeramente mas opacos, pero si tu bateria cojea de armonicos descontrolados o no eres muy experto afinando, quizas te vayan mejor estos ultimos o incluso algo mas basto, en plan los pinstripe que dices. Si afinas bien y la bateria es buena, ¿por que no dejarla cantar con unos parches de una capa? Esto es como todo.
En el mismo ambito, para el bombo tienes los EQ de Evans que van genial, de los que he probado el que mas me ha gustado creo que era el EQ2. Mirando un poco mas basto tienes el Pinstripe tambien, o el EMAD de evans.
En principio los resonantes los puedes dejar si no tienen mucho tiempo, aunque lo ideal es cambiarlos todos, eso depende de las posibilidades. Yo nunca los cambio, soy un perro.
Para parches de caja, es si que es personal, pero un Hazy 300 de evans como resonante es algo bastante estandar y nunca defrauda. Luego para sonido mas abierto, un G1 coated, un power center, o para algo mas seco un ST o un HD, y si son "dry" (con agujeritos) pues mas seco todavia.

Saludos

EDIT: Vale, veo que has cambiado al ubicacion, gracias :ok:
 
Ok ya puse ubicación xD!

por sierto hay seccion parches?:-s

ocea que no es necesario que cambie los resonantes que tengo? Umm supongo que eso sera ahorrar xD! jajaja

Umm parece que hay demasiada variedad de parches... y supongo que con cada uno... o con cada combinación diferente se obtiene otro sonido...

les comento que soy de Perú y bueno si no seria mucha molestia desearia saber los precios de esos parches los evans y los otros que me recomendaste para hacer mis calculos, ya que me olvidaria de comprar resonantes por ahora...
bueno mi bateria no se de que madera sera pero cuando la abri y revise paresia de triplay jajaja pero no se tiene como 6 u 8 capas... es una bateria bastante barata algo asi como una mapex serie Q talvez un pokitin menos pero en precios va por ahi asi que tomo a eso como referencia...

e afinado los toms creo que muy destensados el tom de 12 me gusta pero el de 13 debo de hacerlo algo mas grave que el primero pero queda demasiado destensado y suena feo...
si tiemplo mas al de 12 suena muy agudo que tampoco me gusta y si aprieto mas el parche del tom de 13 vibra demaciado y el bordon se sacude como loco...
derrepente tambien tenga que comprarme otro bordon xD!
 
A
Hola, yo tambien soy de Peru...y los parches evans los puedes encontrar en Cantuarias...en Miraflores..seguro que alguna vez has ido por ahi..no te sabria decir cuanto estan pero el juego de Parches Remo esta como 50 $ maso menos..tal vez un poco mas..anda a Music Market y pregunta ahi.
 
Lo del bordon es casi inevitable, no te comas la cabeza con eso, que cuando suena todo en conjunto no se nota.

Yo en tu caso, me iria a por los pinstripe o unos EC2, ni mas ni menos, para los toms. Para el bombo un EMAD de batidor y el rsonante de fabrica con una toallita y para caja el Hazy 300 de resonante y un ST Dry de batidor. Creoq ue esta combinacion te puede resultar muy agradecida de tocar y de afinar.

Suerte!!!
 
mi colega...yo estuve hace un año aproximadamente en ese mismo dilema, entonces llegue tambien a este foro con ese mar de dudas y gracias a dios...estos amigos me ayudaron a esclarecer el problema, mira.....la palabra clave que me ayuda a responderte es "versatil" si andas buscando un parche versatil, sera uno que sirva en rock, y jazz verdad (en los toms), uno que tenga un buen rango de afinacion.

en ese caso te recomiendo el que estoy usando, el g2 coated de evans, porque? porque este parche, no es ni tan grueso como los remo pinstripe, ni tan delgado como los remo ambassador, es un punto medio.

en la caja, para musica versatil uso y recomiendo los remo coated ambassador, son perfectos, y no compre evans porque no conozco mucho sobre los parches de caja de evans, aparte de que todos tienen casi siempre el refuerzo en el centro cosa que no me gusta mucho.

en el bombo, no hagas otra cosa que comprar el evans Emad, es versatil, el sonido que brinda es damasiado.

por cierto es bueno decir q alguna vez en un numero de bateria total, lei que es mejor tener una bateria de gama no tan alta con buenos parches, que una bateria de las caras con cueros malos...



tevoy a poner la entrada que puse en mi blog http://www.myspace.com/jhonthedrummer el año pasado cuando estaba entre que marca y que cueros comprar....jejeje es medio chistoso e investigativo... de nada....





09 junio
diferencia de parches
hola panas, saben he estado pensando ultimamente en comprar parches nuevos para la bateria, pero odio los cueros doble capa, ustedes saben me gusta el jazz fusion, y tocar otros estilos que no sea rock, por eso es recomendable pegarle a los cueros de una sola capa, ok el problema que embarga esta situacion:
no consigo cueros REMO coated ambassador por ningun fucking lugar en maracay.
ante este problema el investigador se lanzo de pesquisa por valencia para ampliar la poblacion (maracay-valencia) que esta siendo afectada por la escasez de ofertas a la hora de comprar cueros de bateria. y su la falta de conocimiento por parte de los vendedores que puedan brindar informacion en cuanto a diferencias y mejores prestaciones.
ok se realizo una visita a allegro en cc camoruco valencia, lo primero que ves es que a pesar de ser una pequeña tienda tiene muchas cosas, el pana que atiende se parece a vinnie moore (el guitarrista que por cierto estaba sonando en toda la tienda)
tiene gran surtido de parches EVANS (no se nada de esta marca. yo soy puro remo,. remo paca, remo paya. el pana no vende nada vic firth, y nada remo.
la gama de parches evans era amplia habian de varias medidas como 3 o 4 series g1, g2 y otras.
el investigador llega a la puñetera conclusion de que no hay de otra, se realizo otra visita a ILARIO AUDIOSYSTEMS, y no habia cueros de bateria, osea.
finalmente el investigador concluye que la oferta de evans supera en la region central del pais a remo, y que como la mayoria de los bateristas solo conoce remo pinstripe, se les aconseja leer sobre las demas series de parches que ampliaran su conocimiento en la busqueda de un sonido propio idoneo para la expresion musical santo grial en cualquier instrumento.
se anexa una comparativa de los cueros remo : evans
EVANS - REMO
G1 COATED (RUGOSO) - AMBASSADOR COATED
G1 CLEAR (TRANSPARENTE) - AMBASSADOR CLEAR
G2 COATED (RUGOSO) - EMPEROR COATED
G2 CLEAR (TRANSPARENTE) - EMPEROR CLEAR
GENERA SNARE - POWERSTROKE 3 SNARE
GENERA HD - POWERSTROKE 3 SNARE
POWER CENTER - CS BLAKDOT SNARE
EQ4 BASS BATTER - POWERSTROKE 3 BASS
EQ1 BASS BATTER - POWERSTROKE 3 BASS
RESONANT GLASS - DIPLOMAT CLEAR
GENERA RESONANT - AMBASSADOR CLEAR
GENERA SNARE SIDE 200 - SNARE SIDE DIPLOMAT
RESONANT SNARE SIDE - SNARE SIDE DIPLOMAT
GENERA SNARE SIDE 300 - SNARE SIDE AMBASSADOR
RESONANT SNARE SIDE (0,076mm)-SNARE SIDE AMBASSADOR
RESONANT SNARE SIDE (0,12) - SNARE SIDE EMPEROR
 
Umm por ahi me dijeron que los evans no son tan buenos ...(me lo dijo un amante de REMO jajaja)
pero en cuanto a la comparación que haces es bastante interesante... me estas recomendando unos evans G2 coated (por sierto en que se diferencia una coated de una clear aparte del color... afecta algo en el sonido?)
en lo personal me gustaria los remo Emperor Clear pero bueno seria cuestion de probar... con respecto a precios es una diferensia significativa comparando con los Remo pinstripe...
(no escuche mucho de los parches evans, por aca los unicos parches que vi son los LAZER que no se si seran buenos, opiniones de parche lazer?)
de resonantes como ya dije arriba me recomendaron las REMO ambassador hazy (creo que clear para que el tom sea transparente y se pueda ver la sucia que se acumula dentro jajajaja)
 
DarkGato dijo:
Umm por ahi me dijeron que los evans no son tan buenos ...(me lo dijo un amante de REMO jajaja)
pero en cuanto a la comparación que haces es bastante interesante... me estas recomendando unos evans G2 coated (por sierto en que se diferencia una coated de una clear aparte del color... afecta algo en el sonido?)
en lo personal me gustaria los remo Emperor Clear pero bueno seria cuestion de probar... con respecto a precios es una diferensia significativa comparando con los Remo pinstripe...
(no escuche mucho de los parches evans, por aca los unicos parches que vi son los LAZER que no se si seran buenos, opiniones de parche lazer?)
de resonantes como ya dije arriba me recomendaron las REMO ambassador hazy (creo que clear para que el tom sea transparente y se pueda ver la sucia que se acumula dentro jajajaja)
El coated mata un poquitin más el aronico auque quien compra un coated es para tocar, tambien con escobillas ya que su granulado permite arrastrar la escobilla consiguiendo el sonido continuo de shhhhhhhhhhhhhhhh

salut
 
Hola..prueben para toms los aquarian perfomance 2...son geniales...los q vienen con un aro negro alrededor...ni tan apagdo como un pinstripe ni tanto brillo como ambassador...ademas son muy facheros...y el ataque con profundidad es bestial
 
Hilos similares
H
2
1K
Antonio
Antonio
T
6
1K
Abuelokiko
Abuelokiko
B
3
1K
webonciox
W
Arriba Pie