Recomendacion China o Mini-China

Hola! Se acerca mi cumple y hace tiempo que ando buscando un china acorde a mi estilo y al sonido que busco, pero lo veo dificil.

Necesito un china de medidas pequeñas o incluso mini-china, para no atronar a mis compis de grupo y no comerme el resto de la batera (uso crashes Amun de 14 y 16, caja de 13, y toms de 10, 12 y 14 asi que como veis es batera ligerita).

Toco pop, con algo de funky, fusion y rock a ratos, asi que deberia empastar bien para estos estilos, particularmente para pop y cosillas suaves.

Tambien me gustaria que tuviera un cierto parecido al sonido de un charles abierto sucio... a ver si me explico. He visto muchos bateras que a veces marcan con una mini-china como si se tratara de un hat o un ride, no se si me explico (Portnoy lo usa a menudo, y muchos otros).

Bueno y por ultimo, solo faltaba, que sea buena, bonita y barata jaja (rondando los 100 euros, al fin y al cabo no la voy a usar en demasía).

Gracias, a ver que me podeis recomendar.
 
R
puedes mirar chinos wuhan o stagg tienen varias gamas y precios baratos
 
C
Si te estiras un poco y das legado al Oriental Trash de 14'' lo vas a aagradecer... que pasada de plato, es realmente impresionante... te lo digo por experiencia,jejeje


Saludos
 
A
Yo stagg ni me acercaria,me parecen horribles....pero bueno,en wuhan tienes bastante donde elegir,buenos precios,muy bien acabados y a mi me gusta su sonido aunque reconocco que es muy particular.
Yo cuando usaba Sabian llevaba todo AAX,luego vendi todo el set de 11 platos que llevaba y me quede con el mini-china de 12" que es favuloso,yo creo que algo asi te iria genial,de lo mejorcito que he oido en estas medidas,Virgil Donati toca con uno igual en 14".
En cuanto a Meinl es de lejos la marca que mas me gusta pero tiene una pega,que no se porque cojones no hacen mas platos de efectos;la verdad que no me entra en la cabeza que una marca que quiere formar parte de la elite no fabrica mini chinas,china splashes etc....que byzance no tenga este tipo de platos aun me parece increible;si quisieras meinl.....generation X hace pero son muy especiales,a mi me gustan mucho y tenia un par de ellos pero son raritos;classic tambien hay pero no tienen nivel....son muy normalitos;soundcaster custom hace el distortion splash de 12" que es como un mini china pero muy trash,creo que demasiado para lo que buscas,yo me pillaria el AAX en 12" o ya el byzance traditional china en 14" que es muy musical,creo que este te iria de miedo.
Suerte.
 
Los chinas filter-x a los que ya les eche el ojo no estan mal, pero son un poco "raros" y de sonido poco comun. Lo bueno es que son calladitos y se cortan rapido, pero eso les haria menos utiles para darles de continuo.

Los aax de sabian los mire hace tiempo tambien, me parecieron buenisimos, con un sonido perfecto de mini china, pero claro, su pasta cuestan...

Esta tarde que tengo mas tiempo me viciare a oir y comparar y os comento. Muchas gracias!
 
el oriental que te han comentado en 14 es acojonante...lo he probado en directo y es genial... yo tengo el High boy de avedis en 16 y en un china completo..dependiendo de donde des el golpe puedes encontrar varias sonoridades...

en Stagg, weeeno con ese dinero kizas puedas comprarte 2...

un saludO!
 
Chiti dijo:
Si te estiras un poco y das legado al Oriental Trash de 14'' lo vas a aagradecer... que pasada de plato, es realmente impresionante... te lo digo por experiencia,jejeje


Saludos

Alguna pagina donde pueda echar un vistazo al precio y/o sonido de esa pequeña joya? JAJA gracias.
 
Pues lo tuyo seria un china de 12 o 14 como te han dicho. AUnque yo creo que lo que buscas es mas un stax, con el que puedes marcar ritmo perfectamente.

Un saludo!
 
D
Si te puedes estirar, vete de cabeza por el Paiste traditional de 14", para esos contextos que tu manejas, te iria perfecto, o el oriental trash de 14", que tiene mas presencia.
1001370jj2.jpg


1001369su5.jpg
 
De momento me quedo con el china meinl gen-x filter de 12', que cuesta 65 euros y tiene ese sonido achinado corto y sucio (pero no cerdo jeje), en plan hi-fi, que estoy buscando. Si lo pongo prieto creo que podre crashear un poco sobre el asi que ya os contare. Gracias.
 
eso eso, ya nos contarás...

un saludo!
 
El caso es que anoche viendo unos videos de bateras que llevaban stax (entre otros, Mike Portnoy) vi que lo usaban exactamente como estaba buscando, es decir, en plan hi-hat abierto sucio para llevar ritmos y dar algun acentillo.

Alguien se pronuncia a favor de un stax y/o en contra de los chinas o mini-chinas (maximo 14 pulgadas) ???
 
A
pues..pillate un china de esas pulgadas..y luego ya te compraras un splash..y ya esta..tienes de todo..si quieres stax..pos los juntas..si no..china y splash solos...
 
edu_lanza1 dijo:
Pues lo tuyo seria un china de 12 o 14 como te han dicho. AUnque yo creo que lo que buscas es mas un stax, con el que puedes marcar ritmo perfectamente.

Un saludo!

Te dije que era lo que buscabas xDD
Y eso ya puedes probar segun tus gustos, y no te saldra muy claro, con splashes y chinos wuhan puedes hacer combinaciones muy interesantes ;)
 
D
Wuhan, Wuhaaaaaaaaaaaaan.

de lo mejor en calidad/precio.
 
Primero pillate un china pequeñito y prueba. Si no te gusta, pillas un splash y tienes el stax.

Aunque si tienes muy claro que quieres stax, ve directamente a por él.
 
capaz que la campana del wuhan molesta para hacer un stax, para eso mejor stagg
 
edu_lanza1 dijo:
Te dije que era lo que buscabas xDD
Y eso ya puedes probar segun tus gustos, y no te saldra muy claro, con splashes y chinos wuhan puedes hacer combinaciones muy interesantes ]

Siempre me has dado buenos consejos acerca de platos en anteriores consultas, asi que si, debi haberte hecho caso desde el principio jeje.

Tengo dos opciones:

OPCION 1: Estaba pensando en pillar directamente el chino Meinl gen-x de 12, que me gusta bastante en solitario anque no se que tal ira para stax, y si me animo ponerle un splash Amun de 12 y stax montao. Que os parece?

OPCION 2: Acabo de leer esto en el post-it de stax:

sin ningun fieltro ni nada plato contra plato. solo los uso como Stax, no por separado y la verdad que el 10/10 (Stagg Vintage Splash y China DH) es el que más se parece a los Sabian de Portnoy, es casi exacto el sonido

Y ya por ultimo, sigo sin encontrar sound samples de wuhan, ni tiendas online que los vendan... que inutil!!! jaja xD.

Gracias
 
A
Escuchate los stax de meinl que de eso si tiene,no son caros y suenan de cojones.

Edito que ayer no tenia tiempo:

Estos son los electro stacks,el forero Kraken se ha pillado unos asi que puedes preguntarle si quieres.
generationxelectrostacksw8.jpg


Este es el trash hat,aunque lo denominen como HH no deja de ser un stack mas,tiene un sonido sucio y corto,para mi suena de miedo;en el foro creo que tenia varias novias aunque creo que aun no lo lleva nadie;la unica vez que lo he visto y probado,lo toque sobre un soporte normal de plato,colocado como un stack,aun asi podriamos imaginar que se puede usar como HH asi que es un poco mas todoterreno.
generationxtrashhatwv6.jpg


Y este es mi preferido de lejos,el X-treme stack,para mi el mejor que se puede comprar ahora mismo.
generationxxtremestacknl8.jpg


De todas maneras dos cositas;primero un stack o stax como quieras llamarlo,no es lo mismo que un china o mini china,cada uno tiene cualidades distintas,un plato china rellena mucho mas,se puede usar como crash de efectos pero son un poco escandalosos para llevar un ritmo;un stack es lo contrario,estan pensados para ello pero tiene mucho menos utilidad sacandolos de su contexto;para mi los dos son geniales y cada uno tiene su peculiaridad,si realmente lo que buscas es esto yo me pillaria el X-treme o el trash,me parecen fantasticos.
Lo segundo que te pases por Meinl en generation-X tienes los bancos y puedes escucharlos,los electro los conocco poco pero estos dos son bastante fieles.

Un saludo y suerte.
 
Gracias Asier! Esos platos que me has puesto son excelentes, justo lo que buscaba, y no estan mal de precio...

Realmente busco algo con lo que llevar ritmos en plan hi-hat sucio, y a lo mejor dar algun acentillo esporadico (para eso ya tengo un splash).

El Electro-Stack esta de putisima madre, suena justo como lo que quiero...

Eso si, como ultima ultima ultima duda (lo juro) os consulto lo siguiente:

Acabo de ver el set de efectos de Meinl que venden en thoman (muy mitico) que lleva un splash de 10, un mini china de 12 y un china de 18, de la serie classic, todo por 95 euros.

http://www.thomann.de/es/meinl_c101812_classics_effectset.htm

Con eso podria montarle el stack usando el splash y el mini china y ademas tendria un china grande, que os parece la idea?

Y lo juro, ya no os doy mas la tabarra que me habeis ayudao un monton jeje.
 
A
Se puede hacer,es util y sonaria bastante suciote,tengo colegas que de hecho aun teniendo toda la pasta del mundo preferirian un stack de gama baja,ya sea haciendolo con stagg,wuhan...o con este set;y un china de gama baja a algo de gran calidad,creo que hemos hablado mil veces por aqui que a veces buscamos un sonido suciote y nada como un plato de gama baja para aportarnoslo...
De todas maneras yo soy de platos dulces,mas musicales...y bueno no dejan de ser unos classic,que es una gama bajillan que suena bastante bien la verdad;si fuese para mi yo me compraria los X-treme,pero porque es el sonido que a mi me gusta;si quieres un sonido sucio yo creo que te puede valer lo que comentas,sino por lo que cuesta tendria un stack y un china y no son malos platos.
 
Hilos similares
D
4
2K
dr121
D
P
1
1K
duran
D
H
    himaliadrummer
  • Platos
6
1K
ROGERS
R
K
5
1K
koimora
K
A
    alberchigo
  • Platos
2
33
5K
lospedrer
L
Arriba Pie