Recomendación banqueta.

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por guitarxd08, 16 de Julio de 2012.

  1. Hola a todos.

    Desde hace un tiempo ando buscando una banqueta nueva, ya que la vieja que tengo se mueve demasiado. Soy bastante alto (1,94m) y unos 90 Kg de peso por tanto busco algo bastante resistente y que aguante a bastante altura, porque me gusta tocar un poco más alto de los 90º y mi anterior se empezó a estropear precisamente por eso, por tocar alto y estar hecha de un material no muy resistente. También decir que busco bastante estabilidad y equilibro por el tema del doble pedal. Mi presupuesto anda entre los 100 y 150 € aunque si fuera una banqueta muy buena no me imporataria gastar algo más.

    Un saludo ;)
     
  2. Mis favoritos nuevos, en ese rango (yo SIEMPRE buscaría cualquier cosa antes de segunda mano):


    http://www.tamtampercusion.com/herrajes/sillines_banquetas_asientos/pearl/sillin_d1000sn

    http://www.tamtampercusion.com/herrajes/sillines_banquetas_asientos/tama/sillin_1st_chair_ht630c
     
  3. hola compañero, las dos opciones q te da Kmargo son buenas aunque yo preferiria el pearl, y yo te recomendaria por tu altura que buscases cosas en hidraulico ya que es mas suave y se resiente mennos la espalda, te diria el gibraltar http://www.tamtampercusion.com/herr...as_asientos/gibraltar/sillin_9608hm_hydraulic y ya si quieres tirar por lo alto un roc n soc http://www.callandplay.eu/catalogo.aspx?search=Roc N Soc, estas son las dos mejores opciones que ahy junto con el pearl y el tama http://www.tamtampercusion.com/herrajes/sillines_banquetas_asientos/tama y q conste que yo tengo el millenium de thoman con respaldo un pearl asi asi y uno que me curre con un hierro gibraltar.

    P.D. Donde este el de la clase de plastica del istituto que se quite to :p
     
  4. No me ha convencido ninguno del todo. He estado mirando por mi cuenta y me he encontrado esto:

    http://www.tamtampercusion.com/herrajes/sillines_banquetas_asientos/dw/sillin_5100

    Al ser DW no dudo de su calidad, aparte de que llega hasta una altura muy alta, 73cms, y tiene 33 de ancho, que no esta nada mal. Lo único que veo y me preocupa es la barra que tiene, que es demasiado fina y no se si será del todo resistente para mi peso y altura.
     
  5. Para mi gusto, ese DW no le llega ni de cerca a un 1st chair o a un Roadster. No compres únicamente porque ponga "DW"

    Yo llevo un Roadster y peso 120 kilos, más de 1'80 y por el doble pedal... vamos, lo machaco. Más estable, imposible, a mi me encanta
     
  6. La verdad es que me estoy armando un buen cacao xD

    Ahora estoy dudando entre estos.

    http://www.tamtampercusion.com/herr...as_asientos/gibraltar/sillin_9608hm_hydraulic
    http://www.tamtampercusion.com/herrajes/sillines_banquetas_asientos/tama/sillin_1st_chair_ht750c
    http://www.tamtampercusion.com/herrajes/sillines_banquetas_asientos/tama/sillin_1st_chair_ht650c

    El gibraltar era el que más me atraía por su buen precio pero el problema es que lo veo que con el no apoyaría mucho la pierna por la forma que tiene y me gusta tener gran parte de ella apoyada.

    Entre los 2 tama no se cual me iría mejor. El 650 me gusta más por su forma redonda, pero me da la sensación de que tiene un diámetro bastante pequeño, al menos en comparación con el 750, pero éste, al tener una forma similar a la del gibraltar tampoco acaba de convencerme.

    Supongo que finalmente me pillaré el 650, aunque ¿es tan pequeño como parece? Es que es lo que he dicho antes, soy bastante alto y por tanto tengo unas buenas piernas y quiero que esten bien apoyadas.

    Un saludo y perdón por marear tanto.
     
  7. ¿Qué es lo que buscas en un sillín?

    Altura, obviamente... ¿Qué forma de sillín prefieres? ¿Quieres que sea hidráulico? ¿Respaldo te hace falta?

    Puede que suene algo histérico, pero yo no escatimaría gastos en un buen silín de batería. Piensa que vasa estar sentado horas y que te merece la pena que sea comodo. Además con un buen sillín estarás más cómodo y más relajado y eso acabará repercutiendo tanto en tu sonido como en la salud de tu espalda. Y espalda sólo hay una.



    Yo si pudiera pillaría un Soundseat. Tengo uno y es lo más comodo del mundo mundial. Son asientos muy anchos, de piel y muy cómodos. Puedo pasar fácilmente 4 horas sentado en uno de esos y al levantarme no estoy cansado. Desgraciadamente dejaron de fabricarse, pero estoy a la búsqueda de uno de esos.

    Mi segunda opción es un Roc'n'Soc. son más pequeños que los soundseat pero son muy cómodos y más fáciles de encontrar. Aunque sean caros merecen la pena porqeu son duraderos y espalda no hay más que una.



     
  8. Los asientos tipo moto gustan a la gente porque te da mas libertad a la pierna, yo te diria que cuanto menos trozo de pierna tengas apoyada mejor. Yo tengo uno circular pero me siento tan al borde que casi me cuelgan las pelotas xD

    De todas formas si los tipo moto no te convencen entre el 650 y el 750 parece que lo unico que se diferencian es en el asiento, asique vete a por el 650.
     
  9. Sí, la verdad es que lo que intento es que apoye lo más posible mi pierna a la hora de tocar porque a mi gusto da mas estabilidad y mejor balance sobre todo a la hora de tocar doble pedal.

    En mis preferencias no hay ni respaldo ni que sea hidráulico aunque esto último tampoco me desagrada, más que nada por comodidad.

    Por cierto, Ditusuaien, sobre que precio están esos sillines que nombras? Se puede pillar en alguna tienda tipo thomann, musicstore o tamtam?
     
  10. En tam tam tiene los Roc'n'Soc :
    http://www.tamtampercusion.com/products/search/?fsearch=roc+n+soc

    En la página web de Roc'n'Soc vende los modelos en diferentes colores y con respaldo:

    http://rocnsoc.com/

    Y se supone que en España los distribuye call&play:
    http://www.callandplay.eu/callplay-tienda/destacados.aspx?id=1479

    Son más caros que los Gibraltar o los Tama, pero a mi me parece que merecen la pena.
     
  11. Yo me cambié a esta y me va genial!, el asiento es bastante grande, suave y muy cómodo, si quieres le puedes comprar el respaldar por separado:

    http://www.gibraltarhardware.com/?fa=detail&mid=2113&sid=691&cid=37

    Las patas son bastante robustas, y el mecanismo de ajuste es con tornillo, la pinza que lo fija es una gran cosa no se va mover por nada del mundo.

    Sls
     
  12. yo mido 1,98 pero peso poco, tengo el dw que poneis desde hace 4-5 años y bastante contento. He preobado los roc n soc y son la bomba, pero eso de que gibraltar se ha metido de por medio no me mola, porque gibraltar no me mola, sinceramente. y eso que los he usado a piñon, herrajes, pedales, sillin...pero que quieres, no ma han dado buenas calidades, parece que son buenos, pero no lo son, pintan bien y listo.
    el otro dia en tam tam probe este, se lo pillo un colega, es el que usa el Mac lain de machine head que es un buen tordo de tio:
    http://www.tamtampercusion.com/herrajes/sillines_banquetas_asientos/yamaha/sillin_ds950
    supersolido, banqueta enorme pero comodisima, y lo que me molo, que vende los recambios por separado por si partes algo...me gusto bastante.
     
  13. Bueno yo lo único Gibraltar que tengo y he tenido es esta silla, la verdad cero quejas: súper robusta, pesada patas inmensas de goma, acequible y lo más importante comodísima, en serio la espuma que le han puesto es genial bastante suave pero consistente.

    Cuando me llego la silla y la tenía en casa me hechaba unas caracajadas pidiéndole a mis parientes que se sienten en ella, me daba risa la cara de satisfacción que ponían.

    Otra cosa que me ha encantado es el sistema de fijación de altura, una vez conseguida la deseada, ajustas la pinza y olvidate no hay forma en que pueda moverse.

    No sé si las otras cosas de gibraltar serán malas, haciendo memoria también me compré unos tilters para los parantes de platos y me están durando buen tiempo. Bueno en resumen, con lo poquito que he probado de Gibraltar, cero problemas y muy contento la verdad.

    Saludos
     
  14. Malas tampoco digo que sean, esta claro que Jimbao es peor de cojones; pero si que Gibraltar no es gama alta, tiestos que duran años. Mi experiencia es un doble pedal y todos los brazos de plato que uso en el rack: dos barras de transmision de 2 años (tengo el iron cobra desde el 2006 y esta perfecto) y todos los brazos vencidos y que pierden la posicion por remaches de mala calidad. Tienen pinta, pero buen precio, y ahi esta la cosa, pintan pero listo. DW, Yamaha, Pearl...hierros que duran. El rollo de que ahora sean roc n soc by Gibraltar suena a que simplemente ponen nombre y distribucion, pero no se si afectara a las calidades porque eran sillines cojonudos.
    por cierto, hace años vi un Guile que era feo de cojones, pero que aguantaba a Falete bailando capoeira encima..
     
  15. Ok, la verdad es que si de un pedal o parante de plato se trata, no escogería Gibraltar y no porque haya tenido alguna mala experiencia (ya que no he tenido ningún hardware Gibraltar de este tipo) sino que para este tipo de hardaware soy muy fiel a Yamaha, como bien dices vale la pena gastarse un porquito más pero tienes un cacharro que te va durar toda la vida.

    En fin volviendo al tema del topic, igual dejo mi recomendación, al menos en este apartado, Gibraltar ha dejado a mi y a mi trasero gratamente satisfecho, si puedes Hammer cuando tengas la oportunidad pruébala, a ver si Gibraltar se reinvindica con tu trasero almenos jeje.

    Saludos
     
  16. Al final me he pillado este:

    http://www.tamtampercusion.com/herrajes/sillines_banquetas_asientos/tama/sillin_1st_chair_ht650c

    Lo pedí anteayer en tamtam y me ha llegado esta mañana, es flipante lo rápido que va seur.

    Y respecto al sillín he de decir que es extremadamente robusto y con un buen rango de altura. Incluso al máximo con mi altura se me queda bastante alto para mi gusto. El único fallo que le veo es que igual podría ser un poco más ancho para tener más superficie donde apoyar las piernas, pero quitando eso, una compra excelente creo yo.
     
  17. Pues sí, buena compra. Un seguro de calidad :) como te han dicho en un buen sillín merece la pena gastarse unos duretes
     

Comparte esta página