Lo de la moqueta es casi imprescindible, tanto para la sujeción de los elementos como para evitar roces contra el suelo y deterioro del material.
Lo que comentáis de la cinta aislante para marcar a modo de memoria, va bien, incluso poner velcro en la base del pedal esclavo y la otra parte en la moqueta, va genial.
A parte de esto, otra idea que aporto es la siguiente.
Para marcar posición del cuerpo de la batería, bombo, bases, herrajes, pedales, etc, va bien la cinta o el velcro pegado, pero de enrollar, desenrollar, pisar y mover, se os pueden despegar y joderos el invento.
Para ésto tenéis dos opciones, o bien pegar velcro y coserlo para que quede bien fijado, u otra opción más rápida.
Pilláis una moqueta que sea de una tonalidad clara, compráis un rotulador de estos de punta gorda, montáis vuestro equipo y cuando estéis totalmente seguros de que cada elemento está en su sitio, que estáis realmente cómodos, comenzáis a pintar con el rotulador el contorno de cada pata, cada pedal y cada cuerpo en el suelo, a modo de plantilla. Lo repasáis bien, que quede bien patente, y cuando desmontéis, parecerá el escenario de un crimen, pero os dará mucha seguridad y rapidez a la hora de montar.
En c uanto a la limpieza, aspiradora de toda la vida. Y de vez en cuando, si hiciera falta, un repaso por los contornos de las líneas marcadas.