Recomendacion Ampliacion. Paso de novato a semi-novato :-)

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por varduefr, 1 de Febrero de 2011.

  1. Hola a todos,
    Hace cosa de un año empece a tocar la bateria y me compre para practicar en casa una millenim de segunda mano MPS-300 toda de serie, incluido el modulo. Le puse mallas pero es todo lo que he hecho. Las clases las doy con una acustica y claro hay muchas cosas que no puedo hacer y me gustaria comprarme algo mejor para practicar que se asemeje mas a la acustica.
    Que me recomendais? Vender esta y pillarme una Roland de segunda mano? , una Yamaha?, Otra marca?, Ampliar esta?( aunque vi que para ampliarla comprando el modulo suelto, los platos, etc..casi me sale mejor pillarme una Roland o una Yamaha de segunda mano no?)
    Que modelos me recomendariais que buscara en el caso de que penseis que vale mas la pena pillarme algo de marca de segunda mano?
    Ya puestos...un buen sitio(web o tienda) para pillar material decente de segunda mano?

    Muchas gracias
    Fran
     
  2. Bateria electronica

    Yo tengo la Yamaha DTXpres III y estoy muy contento con ella, no sé que precio tendrá de segunda mano, la que tengo yo los pads son de goma y lo bueno que tiene es que puedes diferenciar en la caja el parque del aro igual que en los platos, bueno solo en el ride puedes tocar la campana o plato eso para mi es importante, la roland están muy bien lo que pasa es que el aro de los toms es de plastico y bueno en la caja no puedes hacer sonar el aro, de todas formas hay mucha diferencia de una acustica a una electronica, yo tengo acustica para la orquesta y siempre está en el local y la electronica es para estudiar, y más que todo para hacer tecnica.

    SALU2
    :batera:
     
  3. Si tienes una mps300 con mallas...con que actualces el módulo y los platos, te sobra para tener un maquinón.
    Yo te recomiendo éste módulo:
    http://www.thomann.de/es/yamaha_dtxpress_iv_sound_modul.htm
    y éstos platos:
    http://www.thomann.de/es/yamaha_pcy135_edrum_cymbal_pad.htm
    puede quedarte algo muuyy chulo.
    Además, el controlador de hihat es compatible...:ok:
     
  4. Estoy de acuerdo, mariodoyle. Decia varduefr que a lo mejor una ampliación como la que propones le saldría más cara que comprar una Roland o una Yamaha de segunda mano. Es posible, pero también es probable que éstas tuviesen bastante menos calidad que esa mps-300 con malla unos buenos platos y un buen módulo. Yo diría que la batería equivalente sería entre una Roland TD9K y una TD9KX.

    Varduefr, si consigues algo asi de segunda mano por el precio que te va a costar la ampliación, te recomiendo que no lo dudes y la compres.
     
  5. Hola,
    Gracias a todos por vuestras respuestas primero de todo.
    Lo que comentais es que me compre un buen modulo como el de Yamaha y un par de platos(ride y crash supongo), pero que pasa con el hit-hat? Me gustaria poder abrirlo y cerrarlo como el de la acustica, no que solo pueda estar completamente cerrado y completamente abierto.
    Mario comenta algo de un controlador de hi-hat, se refiere al pedal? No entendi bien :-(
    Que es lo que necesito cambiarle a la mps-300 para que tenga un hit-hat de puta madre?

    Gracias
     
  6. Si, a mi tambien me parece que un hihat es de lo más importante, la lástima es que son caros.

    Si te compras un dtxpress iv, podrías poner el rhh-135 que la verdad es que funciona genial. No sólo te dará aperturas intermedias sino también sonido de borde y de cuerpo del plato. Pero no es barato.

    Con un rhh-135 y el dtxpress iv obtendrás aperturas intermedias, pero la diferencia de sonido estará en el tiempo que dura el sonido, el timbre siempre será el mismo que el de abierto. Si conectas el módulo a un ordenador con algún VSTi, si obtendrás todos los sonidos intermedios, con un funcionamiento muy similar al de un charles acústico.

    Sobre el tema del precio, es verdad que te va a costar un dinero, lo tendrás que valorar. Pero a la hora de comparar con lo que cuesta una de marca, de segunda mano o no, tienes que pensar en si estás consiguiendo lo mismo. Si pones platos de tres zonas, tendrás que comparar con una de marca que tenga platos de tres zonas, si pones un charles tipo acustico, tienes que compararlo con una que tenga charles tipo acústico. Lo mismo con el tema de las mallas y todo lo demás.
     
  7. Si tienes una mps300 con parches de malla, pienso que tienes una buena máquina. Si tienes interés en un charles lo más parecido a uno acústico, deberás de comprarte en primer lugar un módulo que lo admita y luego, poco a poco ir adquiriendo el charles, el ride 3 zonas, etc. Si algún día te cansas de la mps300, lo que te hayas comprado te servirá para la nueva. Vamos, es que yo también tengo que cambiar la mía, aunque no es ampliable, y pienso que es eso lo que haría.
     
Cargando...

Comparte esta página