Rebotes en bombo (Mps 300/TD-3)

Buenas!!

Después de leer miles y miles de posts y artículos sobre baterías electrónicas, me he comprado una Millenium MPS300 con módulo Roland TD3, de segunda mano.
En principio todo es correcto: los parches són de malla, el pedal de bombo es un Pearl, todo suena más o menos bién (teniendo en cuenta que es una Millenium, no una Roland).. El único problema que tengo es el bombo.

Mi problema es que cuando doy un golpe de bombo, suena doble, es decir, creo que el parche lee el pequeño rebote de la maza después de cada golpe, y lo hace sonar como otro. De este modo, no suena limpio. Probé añandiendo un trozo de esponja a la maza, como leí por aquí, pero no me soluciona demasiado... Alguien tiene alguna otra solución? Darle menos tensión al pedal, o quitar sensibilidad al parche quizás?


Agradecería de verdad vuestra ayuda!!
 
K
Hola Bukowsky, el TD3 no lo conozco, pero es lo mismo por que todos los módulos tienen casi los mismos principios. Por lo que comentas, me parece que solo se trata de un ajuste con demasiada sensibilidad. Prueba a bajarla en la configuración y recuerda apuntar primero, siempre que cambies algo, como estaba la configuración antes para poder volver siempre al setting de inicio... por si las moscas. Cuando ya le cojas el truqui a tu módulo, ya no necesitarás precauciones.

Espero que se te solucione!!, y si no, llama de nuevo en éste mismo post. Que por aquí siempre hay gente dispuesta a echar una mano.

1saludo.
 
Vamos a ver,
1. Pulsa EDIT
2. Pulsa EDIT hasta que se encienda el indicador PAD SENS (la luz que se enciende cuando golpeas la caja)
3.Golpea el pedal de bombo (el numero que te ponga es la sensibilidad que tienes)
4. Pulsa + o - para ajustar sensibilidad del pad
5. Pulsa DRUM KIT para que quede grabado, se apaga el boton EDIT.

EDITO:Ah, se me olvidaba, bienvenido al foro!!!
 
Hola a todos, hace tiempo que no paso por aquí, pero de TD3 y bombo o llamemosle lo mismo, de bombo y mi pié, creo que sé bastante. De hecho aún estoy peleando con el tema en mi acústica. Desde mi punto de vista no se trata de corregir un mal golpe con el módulo de sonido de la electrónica, se trata de aprender a dar UN golpe con el bombo y DOS cuando sean necesarios uno u otro y eso solo tiene una solución, práctica, práctica y practica; técnica, técnica y técnica. Partiendo de la base que el rebote obtenido por la maza del bombo en un pad de electrónica no tiene nada que ver con el rebote de un parche de bombo de 22", en el segundo es mucho menor.
Despues de un año con la electrónica y unos meses con la acústica, llego a la siguiente conclusión, hay que usar la electrónica como si fuese una acústica, es decir utilizar la electro.. para estudiar bases de ritmos, frases, ect. y desarrollar en la acústica todas las posibilidades que nos ofrece y que una electro... nunca nos dará. Esto siempre y cuando uno quiera aprender a tocar la batería, si lo que se quiere es darles hostias, es otra historia, que yo estoy en ello todavía. He pasado de una Roland TD3 a una Pearl Export Series de hace un montón de años. Y disfruto con la acústica como un enano, cuando aplico los ejercicios aprendidos en la edrum.

Bueno si habeis llegado hasta aquí, pediros disculpas por el peñazo, si no, vosotros os lo perdeis.

Saludos

EDITO YO MISMO: veo que te acabas de incorporar al foro, y presupongo que acabas de empezar en esto. Pues todo lo ciho anteriormente, pero lo primero bienvenido, lee mucho de aquí, busca un profesor y paciencia y constancia. Ánimo y disfrutarás mucho.
 
Bueno antes de nada muchísimas gracias a los tres por la bienvenida y por la celeridad en resolverme la duda!

Kodiak y Ddceinos, ahora no puedo probar lo que decís, pero mañana en cuanto pueda hacer algo de ruido lo pruebo y os comento qué tal!

Y carioco, llevo tocando unos cuantos años (uno y medio en serio) una batería acústica, lo que al pasarme a la electrónica, al dar un golpe de bombo, la maza no queda pegada al parche como en una acústica, sino que rebota muy levemente antes de pegarse, y eso hace que el módulo lea dos golpes muy seguidos (de hecho, y mirándolo fríamente, los golpes están ahí) en un intervalo de tiempo muy muy corto. Crees que es un problema de técnica? Es decir, en el caso de que así sea, me interesaría mucho poder ponerle remedio, ya que con estas cosas, si no se adquiere una buena mecánica desde el principio, luego arrastras vicios que no te permiten avanzar! Te agradecería mucho algún consejo/truco para poder corregir eso!

Pues muchas gracias otra vez a los 3 y en general a todo el foro, espero poder ayudar yo también en un futuro! :)
 
Hola. Yo estoy de acuerdo con Carioco, a mí me pasaba lo mismo al principio y no lo solucioné con la sensibilidad; la cosa está en pillar el tranquillo para dar de forma correcta al pedal para que no suene doble, pero vamos, un poco de práctica y solucionado
 
Hola Bukowsky.
Bienvenido al foro.

Yo creo que no es un problema de sensibilidad ni tampoco de un mal golpéo si,como dices,ya llevas tiempo tocando.
Eso es claramente(en mi opinión) una mala regulación en el parámetro "Mask Time" del módulo.

Pag.58 del manual.Está todo muy muy clarito.

He sido usuario de TD3 durante casi 4 años,por si sirve de algo....

Un saludo.
 
Miltorcom, he modificado los parámetros de Mask Time y ha funcionado, gracias!

Saludos a todos!
 
Arriba Pie